INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/11/2017

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CARNETS SANITARIOS A ALUMNOS DE ESCUELA SECUNDARIA


Este lunes 30, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler junto al responsable de la Sección de Bromatología, Carlos Marcelo Santini, hicieron entrega de carnets sanitarios a los alumnos de sexto y séptimo año de la Escuela de Enseñanza Agrotécnica Nº 2 "Florencio Molina Campos". 
           Dichos carnets han sido emitidos por el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología, mediante una solicitud de la Municipalidad de Federal, con validez nacional, los cuales garantizan que los alumnos han adquirido conocimiento sobre la manipulación de alimentos a través de evaluaciones, que se han dictado desde Bromatología Municipal. 

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que a partir de hoy jueves comienzan las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta. Este trámite podrá desarrollarse en la oficina del Complejo Polideportivo Municipal de 09:00 a 12:00 horas.

Vale recordar que sigue abierta la inscripción para la escuela municipal de mini vóley. Los entrenamientos se llevan a cabo martes y jueves a partir de las 19 horas. Es por tal motivo que, por inscripciones, los interesados pueden acercarse hoy al complejo polideportivo a partir de la hora señalada.

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LA 23º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


El próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Todo comenzará a partir de las 10 horas con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad hasta el predio de la Sociedad Rural, donde se realizará el acto oficial. Se invita a la comunidad a acompañar con su presencia el pasar de los jinetes que formarán parte de esta importante manifestación cultural.

            Como en la edición anterior, la celebración contará con la conducción de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23.

            El programa está pautado de la siguiente manera:

·         8:30 hs.- Concentración de las Agrupaciones Tradicionalistas en el Matadero Municipal.
·         10:00 hs.- Inicio del desfile.
·         13:00 hs.- Acto de Apertura en la Sociedad Rural de Federal y posterior almuerzo.

Un detalle importante a saber es que, las personas que desfilan no pagan entrada al evento, sí lo harán los acompañantes, con un valor de la entrada a $100. A su vez, habrá números artísticos y destrezas gauchas.
            Se recuerda a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que tendrán tiempo de anotarse hasta el día de hoy, miércoles 1 de noviembre, en el Centro Municipal de Cultura.
           

 EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA MEJORA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD

Se priorizan las labores de conservación vial en la planta urbana. En la jornada de ayer, el municipio mejoró varias calles de ripio comprendidas los barrios 25 de Mayo y centro.


COLOCACIÓN DE TUBOS EN BARRIO ITATÍ
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la colocación de tubos de alcantarillas en barrio Itatí. Estos elementos son fabricados en el taller municipal de premoldeado, con el fin de atender la demanda de los federalenses.
           

REPAVIMENTACIÓN DE CALLE ARTUSSI


Se culmina con la reconstrucción y repavimentación en calle Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes.
            También, se reconstruyó el cordón cuneta en algunos tramos de esa arteria.

MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL CAMPING MUNICIPAL

El Municipio viene realizando una serie de mejoras en el predio del camping municipal, con el fin de seguir optimizando los servicios y brindar mayores comodidades a las familias y jóvenes que disfrutan durante todo el año de este espacio.

LA MUNICIPALIDAD PROMUEVE UN TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL

         Los días 9 y 10 de noviembre, se llevará a cabo un “Taller de Gestión Ambiental” en el auditorio del centro cultural.
Promovido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Federal, esta actividad estará destinada a autoridades y personal municipal, áreas afines con el turismo, prestadores de servicios turísticos, entre otros.
Allí se abordarán los ejes básicos y críticos ambientales para acceder a prácticas que intensifiquen la sustentabilidad del desarrollo turístico del Destino. Este taller tendrá como disertante a Heve Landetcheverry, quien expondrá en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00.
            Por informes e inscripciones acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), comunicarse telefónicamente al 422-100) o vía mail a turismofederal@gmail.com.


INDEPENDIENTE PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que el próximo jueves 9 de noviembre, el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.


DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que este miércoles, el Dr. Martín Ava - especialista en diagnóstico por imágenes - atenderá a partir de las 8.00 horas en el centro de salud de barrio El Salto.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social cita a las siguientes personas: Bonomi José Luis y Torres Nicanora Susana, quienes deberán presentarse por trámites de su interés de lunes a jueves en el horario de 15 a 19 horas en la oficina técnica.