INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/10/2017

SE ENTREGARON LAS NOMINACIONES PARA LOS “PREMIOS UNO”
         
El Centro Municipal de Cultura fue testigo en la noche de ayer de lo que hubo en la entrega de nominaciones y menciones especiales que otorga año a año el Diario UNO de Entre Ríos. La entrega de premios se fundamentó en lo que es considerado para el medio una fiesta provincial del deporte y la cultura. En esta oportunidad, Federal fue anfitriona y sede regional en la entrega de placas de los Premios UNO: Escenario y Excelencia Deportiva 2017.

            Allí estuvieron presentes autoridades municipales, tal es el caso del Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler, la responsable del Área de Participación Ciudadana Patricia Padilla, como así también Concejales del Frente para la Victoria.

            Quienes vinieron a estar presente en la velada fueron los representantes y nominados a los premios, entre los que se destacan las localidades de Federación, Feliciano, Concordia y Santa Ana.
            La entrega de placas estuvo a cargo de representantes y titulares del Diario UNO, que contó con un marco interesante de público que se acercó a acompañar la noche de gala.

CURSO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LA CONSTRUCCIÓN
         El próximo miércoles 11 de octubre a las 11 horas, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura un Curso de Seguridad e Higiene en la Construcción, el cual estará dirigido a los obreros que trabajan en las viviendas que se están ejecutando en la ciudad.
            Este curso está organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Federal, la Delegación del Trabajo de Federal y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.
            Esta iniciativa se basa en el acompañamiento y responsabilidad del estado en ofrecer herramientas necesarias para los trabajadores.

La Comisión Unidos por el Arte convoca para la jornada de hoy a las 20 horas, en el Centro Cultural, a una reunión de socios promovida por el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades El Hornero.
Es la última fecha de inscripción para ser socio del Centro “El Hornero”. A su vez, se establecerán las pautas para la preparación el Paseo Ferial, previo al Día de la Madre.
La Comisión Unidos por el Arte agradece la participación.

 MAYORES COMODIDADES EN EL CAMPING MUNICIPAL

            
El Municipio concretó varias mejoras en el predio del camping municipal, con el fin de brindar mayores comodidades a los vecinos que habitualmente utilizan el lugar, como espacio de recreación, para el desarrollo de alguna actividad física o en la organización de algún evento.

En este aspecto, se mejoró la pintura del salón comedor, además de realizarse el cerramiento con revestimiento de uno de los quinchos. También, se cambió el portón principal por calle Eulogio González, y se ejecutaron otros trabajos complementarios.

 

REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN FEDERAL
         La Municipalidad de Federal informa, a través de la Oficina de Empleos, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una semana de inscripción en nuestra ciudad que será el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de octubre, y estará dirigida a todas aquellas personas que cumplan la labor de cuidadores domiciliarios.
            Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.
            La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es:
-         Formulario de inscripción
-         Formulario 1 “Términos y Condiciones”
-         Documento Nacional de Identidad
-         Certificado de formación
-         Una foto 4x4
En esa semana de octubre ya mencionada, se facilitarán los recursos necesarios para generar el trámite de inscripción y se ofrecerán charlas informativas acerca de los beneficios de ser parte del Registro Nacional, en todo el país.
Los días, horario y lugar donde se recibirá la documentación y las inscripciones son los siguientes:
·         Lunes 09/10/2017 (Centro Cultural, de 8:00 a 12:30 hs.)
·         Miércoles 11/10/2017 (Centro de Jubilados ubicado en calle Artussi, de 8:00 a 12:30 hs.)
·         Viernes 13/10/2017 (Centro Cultural, de 8:00 a 12:30 hs.)
Las personas que deseen inscribirse de manera online podrán hacerlo accediendo a este sitio web http://registroncd.senaf.gob.ar.


REPASO DE CALLES EN LA ZONA CENTRO Y EX BARRIO MILITAR 

El Municipio viene trabajando en la recuperación de la traza vial urbana. En la jornada de ayer, se mejoraron varias cuadras de calle Sta. Rosa de Lima, abarcando la zona centro y parte del ex barrio militar.


VISITA DE LA ESCUELA RURAL ALBERDI A NUESTRA CIUDAD
         En la jornada de ayer, estudiantes de la Escuela Rural Alberdi de la localidad de Oro Verde, vinieron a Federal a recorrer junto al Secretario de Producción, Nicolás Sostercich, los cultivos de los diferentes frutales que se desarrollan en el Triángulo, como así también la plantación, la poda y los métodos de producción de injertos. Además, estuvieron en la recorrida alumnos de la Escuela Agrotécnica.

La recorrida tuvo su fin en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos municipal.


SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS
 En la presente semana, el Municipio intensificó el corte de pasto en diferentes zonas de la ciudad. Ayer, personal municipal estuvo abocado a esta tarea que incluyó un amplio sector de colectora Aguirre Almada – rotonda e ingresos urbanos por Ruta Nacional Nº 127 -. También se realizó el mantenimiento del predio comprendido por la cancha de rugby y en diferentes sectores del camping, donde este fin de semana se realizará el torneo de enduro.


COLOCACIÓN DE TUBOS EN CALLE URQUIZA
            En la jornada de ayer, personal municipal realizó la colocación de tubos de alcantarillas en calle Urquiza entre Paraná y Buenos Aires. De esta manera, el Municipio da respuesta al pedido de los vecinos en distintos ingresos a viviendas y otros terrenos particulares.


APERTURA DE CUNETAS EN Bº CENTENARIO

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se vienen profundizando las tareas de limpieza y apertura de cunetas con una maquinaria especial.
Estos trabajos se concretaron durante la presente semana en distintas calles comprendidas por el barrio Centenario.