INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/10/2017

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y ENTIDAD DEPORTIVA



En el mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, firmaron un convenio con el Club Social y Deportivo Ateneo, el cual estuvo representado por su presidente, Juan Manuel Leites.
            La firma del convenio es para la compra de materiales de construcción por un monto de $98.455,50 para lo que será un cuerpo de seis luminarias que se instalarán en el predio que está desarrollando el Club Ateneo.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/17  
OBJETO: CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA, CON MATERIALES INCLUIDOS. 
DESTINO: RECONSTRUCCIÓN DE BASES Y CARPETAS ASFÁLTICAS (DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD). 
APERTURA: 19 DE OCTUBRE DE 2017 - HORA: 11.30 
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHO CON CINCUENTA Y SEIS CENTAVOS ($14.894.108.56).-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($1000,00)

INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.- 03454 - 421 108 - INT. 17.- 

SE PROYECTA UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN 9 DE JULIO

         El Municipio dio inicio a los primeros trabajos en un tramo de calle 9 de Julio entre Rivadavia y Belgrano, donde se ejecutará una obra de cordón cuneta.

EL PRÓXIMO SÁBADO CONTINUARÁ EL CICLO DE CHÁMAME “REENCUENTROS” EN EL CANDIL MONTIELERO

         Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 14 se llevará a cabo el cuarto encuentro del ciclo de Chámame “Reencuentros. Música de nuestra tierra”.
            Será a partir de las 22 horas en el Candil Montielero, con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto con Octavio Osuna, y Urupá Trío.
            Cabe destacar que este mismo sábado, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura, la Cátedra Abierta del Chamamé, la cual será dictada por los músicos que actuarán por la noche en el Candil Montielero.            

ESTE DOMINGO SERÁ LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA
         Este domingo 15 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo la “Fiesta del Ladrillero y la Colonia”. Este evento tendrá lugar en la Escuela Nº4 “Fragata Sarmiento” y contará con la actuación en vivo de Uco Gómez y su Conjunto, como así también la participación de Rubén Giménez. Estos dos artistas fueron gestionados ante el Gobierno Provincial por parte de la Municipalidad de Federal, y estarán brindando un show para todo el público presente.

            Además, actuarán Los del Palmar y Antonio Colombani y su Conjunto.  El valor de la anticipada es de $80.-

ESCUELITA MUNICIPAL DE VOLEY

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy, a partir de las 19 horas, se retomarán las actividades de la Escuelita Municipal de Vóley.
El Complejo Polideportivo es el lugar elegido para desarrollarse los entrenamientos. Se convoca a los chicos interesados que pertenezcan a las siguientes categorías: categorías SUB12 (masculino y femenino) y SUB14 (masculino y femenino).
            Las prácticas se desarrollarán todos los martes y jueves a partir de las 19 horas.

DEPORTISTAS FEDERALENSES VIAJARON A DISPUTAR LOS NACIONALES EVITA


El pasado domingo 8 de octubre, jóvenes deportistas de Federal viajaron a Mar del Plata a participar los juegos Evita Nacionales 2017.
Los competidores y sus respectivas disciplinas son los siguientes:
-         Beach vóley: Felker Leo y Luna Guido
-         Atletismo: Medina Guido
-         Montan Bike: Garita Nicolás














TORNEO DE PÁDEL EN CLUB TALLERES AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO
            El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, se disputó un torneo de pádel en la cancha del Club Social y Deportivo Talleres. Este evento deportivo que albergó a participantes de Hasenkamp, Bovril, Sauce de Luna, La Paz, Ubajay, Rosario del Tala y Concordia, contó con el auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.

















CAMINATA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense, el jueves 19 de octubre se llevará a cabo una caminata en adhesión al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. La misma partirá desde la Plaza Urquiza a partir de las 20:30 horas.
Desde la organización se sugiere a las personas que participen de esta convocatoria a llevar una prenda de color rosa.

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, este viernes 13, a partir de las 9.00 horas, se realizará el séptimo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.


NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD QUE SE BRINDAN EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa acerca del nuevo horario de atención de la Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz en los centros de atención de la zona rural.
            Hoy, martes 10, la Dra. Ayala atenderá a partir de las 9 horas en el costurero de Colonia Federal, mientras que, desde las 10 horas ambas profesionales de la salud harán atención en el centro misional del paraje Las Delicias.

REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN FEDERAL
         La Municipalidad de Federal a través de la Oficina de Empleo informa que mañana, miércoles 11, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuará con la inscripción de aquellas personas que cumplen la labor de cuidadores domiciliarios, y que quieran ser parte del registro nacional. El último día de inscripciones será el viernes 13 de octubre.

            Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.
            La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es:
-         Formulario de inscripción
-         Formulario 1 “Términos y Condiciones”
-         Documento Nacional de Identidad
-         Certificado de formación
-         Una foto 4x4
“En la semana Federal de inscripción” se facilitarán los recursos necesarios para generar el trámite correspondiente  y se ofrecerán charlas informativas acerca de los beneficios de ser parte del Registro Nacional, en todo el país.
Los próximos días, horario y lugar donde se recibirá la documentación y las inscripciones son los siguientes:
·         Miércoles 11/10/2017 (Centro de Jubilados ubicado en calle Artussi, de 8:00 a 12:30 hs.)
·         Viernes 13/10/2017 (Centro Cultural, de 8:00 a 12:30 hs.)

Las personas que deseen inscribirse de manera online podrán hacerlo accediendo a este sitio web http://registroncd.senaf.gob.ar.


En el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, el Intendente Gerardo Chapino junto al Municipio de Federal, reconoce y saluda a todos los actores involucrados con esta temática, motivando a la toma de consciencia respecto de las personas que la padecen.

Al conmemorarse el DÍA NACIONAL DE LA DANZA, el Poder Ejecutivo Municipal expresa el reconocimiento hacia los artistas locales que se desempeñan en las distintas expresiones que conciernen a la danza.
El 10 de octubre de todos los años fue instituido como “Día Nacional de la Danza”, en virtud de que ese día del año 1971 fallecieron los principales bailarines del Teatro Colón, al caer al Río de la Plata la avioneta que los conducía.

La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Cultura informa a los representantes de agrupaciones tradicionalistas que se encuentra abierta la inscripción para participar del tradicional desfile de la Fiesta del Hombre de Campo.
Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas en el Centro Municipal de Cultura (Avenida Belgrano y 25 de Mayo). Cabe mencionar que la inscripción estará abierta hasta el 1 de noviembre.