INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/9/2017

EL MUNICIPIO ADHIERE AL FERIADO PROVINCIAL POR EL DÍA DEL PATRONO SAN MIGUEL ARCANGEL
            Con motivo de celebrarse el Día del Patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel, este viernes 29 de septiembre, será feriado provincial, razón por la cual, las dependencias municipales permanecerán cerradas, no habiendo atención al público. Ese día, se garantizará con normalidad la recolección diferenciada de residuos.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ HERRAMIENTAS AL TALLER PROTEGIDO SANTA ROSA
         

La Municipalidad de Federal acompaña a un grupo de estudiantes, profesores e interesados en la temática ambiental con un nuevo programa denominado “HACIENDO-ECO”.

            Este programa es desarrollado desde hace un tiempo por un grupo de personas, con la finalidad de poder construir un vivero sustentable en el Taller Protegido Santa Rosa.
La iniciativa se fundamenta en la idea de ubicar cinco puntos verdes o zona de reciclado, que ya están funcionando, para que todos los vecinos aporten botellas plásticas que van a formar parte de la construcción del vivero.

El Municipio, por su parte, representado en esta oportunidad por el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, apoya la medida con la entrega de cinco contenedores, a su vez, en esta oportunidad, se entregaron herramientas para avanzar en la construcción del espacio verde. Dentro de las herramientas entregadas se encuentran: 10 tijeras, 10 trinchetas, una masa de ½ kg, cinco tenasas. Dos arcos de sierras y 5 kg de clavos.
Estos elementos fueron recibidos por Raúl Androsiuk y el grupo de docentes que lleva adelante el proyecto, además de los alumnos que asisten al taller.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/17

OBJETO: Adquisición de una MOTONIVELADORA ARTICULADA 0KM
DESTINO: Parque Automotor Municipal – S.P.O Y S.P. –
APERTURA: 05 de octubre de 2017       -   Hora: 11.00.-
PRESUPUESTO OFICIAL: pesos cuatro millones quinientos sesenta y un mil ($4.561.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: pesos quinientos ($500.-)

Informe: Municipalidad de Federal – Sección Compras 03454 – 421108

SEMANA DEL TURISMO EN CONCORDIA


                   Este domingo 1 de octubre, desde el mediodía hasta las 22:00 hs, se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Concordia los festejos alusivos al Día Internacional del Turismo.
                        El Municipio fue invitado a participar de este importante evento por parte de la Municipalidad de Concordia, quien es la encargada de llevar adelante esta propuesta.
                        La Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo, participará de los festejos presentando a las 15:00 hs el Festival Nacional del Chamamé. Habrá venta de bonos y exposición de merchandising.








ENCUENTROS SOBRE LA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA
Esta tarde se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria destinado a los adultos mayores.
El mismo se extiende hasta el mes de noviembre, por lo cual aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y todos los jueves, en el horario de 15.00 a 17.00 horas. 
           

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN CURSO SOBRE BIOGAS PARA ENERGÍA

            Fue en la localidad de Colón, en donde el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel y el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, participaron en la tarde de ayer de una jornada de capacitación que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, ciudad de Colón.

            El objetivo del curso es brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogas y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

FEDERAL SE PREPARA PARA VIVIR EL ENDURO ENTRERRIANO


Auspiciado por la Municipalidad de Federal y fiscalizado por APEMA, el próximo domingo 1 de octubre se llevará a cabo la 6ta. fecha de Enduro Extremo en Federal.
En el marco del Torneo “Entre Ríos y barrancas” participarán pilotos de la región y de otras provincias, quienes recorrerán un circuito preparado especialmente para este tipo de competencia, combinando sectores rápidos a campo abierto por senderos naturales, cruces de arroyos y otros obstáculos.

LA OBRA DE TEATRO “PAPÁ QUERIDO” SE PRESENTARÁ EN FEDERAL


Con entrada libre y gratuita, este sábado 30, el grupo de teatro “La Estación” bajo la dirección de Carlos Coto, presentará la obra “Papá Querido”.
El elenco actoral de la ciudad de San José (Dpto. Colón) hará una función en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
La cita cultural será a partir de las 21:00hs, y se extiende la invitación a todo el público federalense a compartir esta velada teatral.

IMPORTANTE BECA PARA LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

El Municipio de Federal fue becado para participar durante tres meses del Seminario en Gestión de Conflictos Socioambientales.
En el día de hoy se dará comienzo a este importante curso, que también se dictará mañana viernes, y se extiende hasta el día 1 y 2 de diciembre.
Este seminario tiene como objetivo seguir creando herramientas que permitan desarrollar nuevas técnicas y proyectos en materia de políticas ambientales.
Es en este sentido que el Municipio de Federal logró el cupo gracias al trabajo que viene desarrollando desde principio de gestión en materia ambiental, entendiendo que el camino por recorrer en este tipo de políticas es amplio, y que para lograr los objetivos planificados a mediano plazo es necesario tener el horizonte claro.
Los capacitadores son docentes y profesionales de diferentes países del mundo, con vasta experiencia en la temática.
            El Licenciado Martin Robalo, quien es el Director Municipal de Servicios Públicos, será el responsable de participar del seminario como ya lo hace desde comienzos de la administración municipal, donde la tarea de capacitar a los funcionarios y empleados constantemente es uno de los principales ejes del Municipio federalense.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL

A través de la Dirección de Deportes, se informa que el próximo martes 3 de octubre el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL

En el marco de la campaña de descacharrización, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará hoy, jueves, con la recolección de cacharros y otros elementos que pueden ser reservorios de la larva del mosquito.
Este servicio se brindará a partir de las 15 horas, cubriendo los barrios Campo de Mayo y Las Flores.

Esta actividad se retomará el sábado 30, abarcando barrio Unión y la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.