INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/9/2017

EL GOBERNADOR REALIZÓ APERTURA DE SOBRES PARA EL CIERRE ELÉCTRICO DEL NORTE PROVINCIAL

El gobernador, Gustavo Bordet, realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la línea de 132 kV Federal - Los Conquistadores y es el primer paso para el cierre eléctrico del norte entrerriano. El Cierre Norte del sistema eléctrico provincial asegurará el abastecimiento en el corto, mediano y largo plazo para el norte entrerriano y conlleva una inversión que asciende a los 280 millones de pesos que se costeará con fondos del gobierno provincial, a través de Enersa; el inicio se prevé para febrero de 2018 y el plazo de ejecución es de 18 meses.


BORDET ENTREGÓ APORTES EN FEDERAL

El gobernadorGustavo Bordet, hizo entrega de una ambulancia 0km al Hospital J. J. Urquiza, a través del Programa de Emergencias; $200.000.- en un primer desembolso a través de un “financiamiento del Plan Nacional de Primera Infancia al Jardín Maternal al Jardín "Mis Delicias" para infraestructura. En la oportunidad también inauguró una oficina del Registro Civil y firmó el llamado a licitación para la reparación de la Ruta N° 22.

IMPORTANTE BECA PARA LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

El Municipio de Federal fue becado para participar durante tres meses del Seminario en Gestión de Conflictos Socioambientales.
Este seminario tiene como objetivo seguir creando herramientas que permitan desarrollar nuevas técnicas y proyectos en materia de políticas ambientales.
Es en este sentido que el Municipio de Federal logró el cupo gracias al trabajo que viene desarrollando desde principio de gestión en materia ambiental, entendiendo que el camino por recorrer en este tipo de políticas es amplio, y que para lograr los objetivos planificados a mediano plazo es necesario tener el horizonte claro.
Los capacitadores son docentes y profesionales de diferentes países del mundo, con vasta experiencia en la temática.
            El Licenciado Martin Robalo, quien es el Director Municipal de Servicios Públicos, será el responsable de participar del seminario como ya lo hace desde comienzos de la administración Municipal, donde la tarea de capacitar a los funcionarios y empleados constantemente es uno de los principales ejes del Municipio federalense.
El curso comienza este jueves 28 y viernes 29, y se extiende hasta el día 1 y 2 de diciembre.

PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO DE UNA CAPACITACIÓN EN COLÓN

El Municipio de Federal participa en la jornada de hoy de una capacitación en BIOGAS PARA ENERGÍA, organizado por el Gobierno de Entre Ríos desde la Secretaría de Ambiente. 
El objetivo del curso es brindar conocimientos en el desarrollo de proyectos de biodigestión, en diferentes escalas, para el aprovechamiento y nuevos desarrollos de los desechos y residuos orgánicos y verdes.
Participarán de la capacitación el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo.


SE CONCRETAN MEJORAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó algunas mejoras en el camping municipal. Las mismas consistieron en la colocación de un nuevo portón de ingreso al predio por calle Eulogio González, y el cerramiento de uno de los quinchos. También, se realizaron trabajos de pintura y bacheo.


PINTURA Y FORESTACIÓN EN EL ARCO DEL EX BARRIO MILITAR
Personal municipal realiza tareas de pintura en el arco ubicado en inmediaciones del ex barrio militar, con la puesta en valor de dicho espacio que forma parte de la historia federalense. También, se efectuaron tareas de forestación.

TRABAJOS EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE
El Municipio a través del Area de Obras Sanitarias realizó ayer, la colocación de un medidor de agua en un domicilio de calle Donovan casi Anderson. Asimismo, se efectuó la reparación de una cañería de la red de agua en 9 de Julio y Soberanía.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
En distintos sectores comprendidos por el barrio Centenario, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó la recolección de ramas y otros residuos verdes. Este servicio se brinda frecuentemente con el fin de cubrir todos los barrios de la ciudad.

SE PRESENTA EN FEDERAL LA OBRA DE TEATRO “PAPÁ QUERIDO”

Este sábado 30 llega a nuestra ciudad la obra de teatro titulada "Papá Querido".  Proveniente desde la ciudad de San José (Dpto. Colón), el grupo de teatro "La Estación" que está a cargo del director Carlos Coto, presentará su función totalmente gratis en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
La cita cultural comenzará a las 21:00hs, y se extiende la invitación a todo el público federalense a compartir de esta propuesta teatral.


INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL
         El próximo martes 3 de octubre el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL
En el marco de la campaña de descacharrización, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará esta semana con la recolección de cacharros y otros elementos que pueden ser reservorios de la larva del mosquito.
Este servicio se brindará los días, miércoles, jueves y sábado, a partir de las 15 horas, cubriendo los siguientes barrios:
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES.
- 30/09 UNIÓN - COLONIA - LAS DELICIAS.


FEDERAL SE PREPARA PARA VIVIR EL ENDURO ENTRERRIANO
Auspiciado por la Municipalidad de Federal y fiscalizado por APEMA, el próximo domingo 1 de octubre se llevará a cabo la 6ta. fecha de Enduro Extremo en Federal.
En el marco del Torneo “Entre Ríos y barrancas” participarán pilotos de la región y de otras provincias, quienes recorrerán un circuito preparado especialmente para este tipo de competencia, combinando sectores rápidos a campo abierto por senderos naturales, cruces de arroyos y otros obstáculos.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/17

OBJETO: Adquisición de una MOTO-NIVELADORA ARTICULADA 0KM
DETINO: Parque Automotor Municipal – S.P.O Y S.P. –
APERTURA: 05 de octubre de 2017       -   Hora: 11.00.-
PRESUPUESTO OFICIAL: pesos cuatro millones quinientos sesenta y un mil ($4.561.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: pesos quinientos ($500.-)


Informe: Municipalidad de Federal – Sección Compras 03454 – 421108