INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/9/2017

Al conmemorarse el Día del Empleado de Comercio, el Intendente Gerardo Chapino, hace llegar un especial saludo a todas las personas que trabajan en ese ámbito, ya sea en la atención al público como en otras labores de acuerdo con los distintos rubros, atendiendo las inquietudes y exigencias del consumidor.

EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET LLEGA A FEDERAL

         En la mañana de hoy, el Gobernador de nuestra provincia, Gustavo Bordet, llega a Federal para presidir el Acto de Apertura de Sobres correspondientes a la Obra “Construcción de Línea de 132 kb entre las localidades de Federal y Los Conquistadores”.
            La apertura de sobres se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura, a las 11:00 horas.

SE PRESENTA EN FEDERAL LA OBRA DE TEATRO “PAPÁ QUERIDO”

Este sábado 30 llega a nuestra ciudad la obra de teatro titulada "Papá Querido".  Proveniente desde la ciudad de San José (Dpto. Colón), el grupo de teatro "La Estación" que está a cargo del director Carlos Coto, presentará su función totalmente gratis en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
La cita cultural comenzará a las 21:00hs, y se extiende la invitación a todo el público federalense a compartir de esta propuesta teatral.

BULEVAR ANTELO: SE CONSTRUYE EL CORDÓN CENTRAL


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la construcción del cordón central que dará continuidad al bulevar de calle Antelo entre Buenos Aires y Lavalle.

BARRIDO DE CALLES EN BARRIO ARROYITO


Una cuadrilla de mujeres dependiente de la Dirección de Servicios Públicos viene desplegando tareas de limpieza en la vía pública. Ayer, se realizó el barrido de calles comprendidas por el barrio Arroyito.

APERTURA DE CUNETAS EN Bº ITATÍ

            Se intensifican los trabajos de apertura de cunetas en barrio Itatí. En la jornada de ayer, personal municipal efectuó tareas de limpieza y cuneteo en ambos márgenes de calle 1º de Mayo.


LIMPIEZA DE CUNETAS EN EL BARRIO LAS FLORES

         En la presente semana, una cuadrilla municipal cumple tareas de apertura de cunetas en diferentes tramos de calle Donovan.
 Los trabajos de canalización se realizan con el apoyo de una retroexcavadora, con el objetivo de limpiar los tubos de alcantarillas y mejorar el escurrimiento del agua pluvial.

ARREGLOS EN EL SISTEMA CLOACAL DEL BARRIO CAMPO DE MAYO

            En la jornada del lunes 25, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería de la red cloacal en un domicilio del barrio Campo de Mayo.

REPARACIONES EN EL SISTEMA DE AGUA CORRIENTE


En el día de ayer, personal del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado al recambio de una llave de paso correspondiente a un medidor del servicio de agua corriente.
Esta tarea se concretó en un domicilio de calle Dr. Arienti entre Hernani Cúneo y Brown.

MANTENIMIENTO EN BULEVARES

 Se realizan tareas de mantenimiento y parquización en el bulevar de calle Pte. Perón.
Tareas similares se replican en otros bulevares, y espacios verdes.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL

         El próximo martes 3 de octubre el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL

En el marco de la campaña de descacharrización, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará esta semana con la recolección de cacharros y otros elementos que pueden ser reservorios de la larva del mosquito.
Este servicio se brindará los días, miércoles, jueves y sábado, a partir de las 15 horas, cubriendo los siguientes barrios:
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES.
- 30/09 UNIÓN - COLONIA - LAS DELICIAS.