INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/9/2017

LA MANCHA DE ROLANDO CERRÓ LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES


El Municipio de Federal cerró la Semana de los Estudiantes ofreciendo un recital de rock gratuito, que reunió a una banda importante de este género, la Mancha de Rolando y Bardo 69 como grupo local invitado.
Una multitudinaria concurrencia de jóvenes y familias se dieron cita en inmediaciones de la plaza Urquiza para celebrar la llegada de la primavera. Con cánticos y aplausos, la Mancha de Rolando fue ovacionada por el público presente. En un momento del recital, el Intendente Gerardo Chapino entregó un presente al líder y vocalista de la banda, el cual se llevó toda la calidez de la gente, en lo que fue su segunda presentación en la ciudad.


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ $397.562,25.- AL MUNICIPIO
            

En el marco del Foro sobre Economía Social desarrollado el viernes 22 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná , el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió un aporte de manos del Gobernador Gustavo Bordet por un monto de $397.562, 25.-, destinado a la adquisición de maquinarias  (3 cocinas industriales, 2 máquinas de coser y 1 cámara réflex) para el fortalecimiento de distintos talleres de capacitación laboral que se dictan desde el municipio, tales como repostería, costura y fotografía.

            Viajaron a participar desde Federal 30 emprendedores y artesanos, los cuales estuvieron presentes en el Foro, al cumplirse cinco años de la sanción de la Ley de Economía Social, que permitió crear el Registro de Efectores y el Fondo de la Economía Social.
Estos recursos también tendrán como destino la compra de materiales para la construcción de un espacio de comercialización para los emprendedores de la economía social; este mismo ubicado en el predio del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”, donde se instalan los artesanos locales en los eventos que se realizan allí.

IMPORTANTE VISITA DEL GOBERNADOR A FEDERAL

         En la jornada matutina de mañana, el Gobernador Provincial Gustavo Bordet arribará a Federal para presidir el Acto de Apertura de Sobres correspondientes a la Obra “Construcción de Línea de 132 kb entre las localidades de Federal y Los Conquistadores”.
            La apertura de sobres tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, a las 11:00 horas.

TERCER CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

         Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, en la noche del sábado 23, se presentó el ciclo de Chámame “Reencuentros” con la actuación de artistas de gran relevancia, tales como, Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, y el conjunto local de Rolando Altamirano.
Con un salón repleto, los músicos chamameceros cautivaron al público presente con un repertorio que incluyó las canciones más representativas del estilo montielero y tarragosero.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL

         El martes 3 de octubre el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en Federal.
Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en la cancha Unión.

BACHEO EN BULEVAR URQUIZA

A medida que las condiciones del tiempo lo permiten, se continúa trabajando en el bacheo de calles del casco urbano. En los últimos días, una cuadrilla de bacheo realizó tareas en diferentes tramos de bulevar Urquiza.

RECONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DE CALLE ARTUSSI


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vienen ejecutando una serie de trabajos en el pavimento deteriorado de calle Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes, con el fin de reparar ese tramo vial.


SE AVANZA CON LA OBRA DE PROLONGACIÓN DE BULEVAR ANTELO

El Municipio sigue profundizando los trabajos en calle Antelo desde Buenos Aires hasta Lavalle, zona que se transformará en bulevar.
En los primeros tramos donde se construyó el cordón central, se vienen realizando labores de ensanchamiento y rectificación de cunetas.

Se solicita a los automovilistas respetar los carteles de señalización, teniendo en cuenta el desplazamiento de maquinarias y de operarios que trabajan en el lugar, a los efectos de evitar accidentes.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS


El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda el servicio de recolección de residuos extraordinarios en calles del radio céntrico.

CORTE DE PASTO EN BARRIO ITATÍ

Personal municipal desplegó tareas vinculadas al corte de pasto en diferentes sectores comprendidos por el barrio Itatí.
También, se realizaron tareas de mantenimiento en la plazoleta de Los Fundadores. 

PROGRAMAS AMBIENTALES MUNICIPALES

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos viene coordinando dos programas ambientales para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, "Eco Escuelas" y para clubes deportivos locales “Mi Club Recicla”, los cuales dieron inicio en la segunda quincena de abril y primeros días de mayo y se extenderán hasta el mes de diciembre; estos cuentan con buena respuesta por parte de las instituciones.
Su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, incentivando a participar de la separación de residuos, fomentando la re-utilización de los materiales.

Las organizaciones interesadas en participar pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com.