INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/8/2017

REPARACIÓN DE BACHES EN CALLE HERNANI CÚNEO
  



La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectúa la reparación de la carpeta asfáltica en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y Arienti. Para ello, se removió el material asfáltico deteriorado, recubriéndolo con una capa de ripio, para su posterior compactación y reasfaltado.

CAPACITACIÓN “FESTIVALES Y FIESTAS POPULARES” EN FEDERAL

A partir de las 9 de la mañana de hoy, se dicta en Federal el Taller “Festivales y Fiestas Populares”.
 El taller será dictado por personal de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo.  El objetivo general es fortalecer las capacidades de los responsables de la producción de Fiestas Populares de la Provincia de Entre Ríos, reflexionando acerca del rol, la optimización de procedimientos y prácticas, como así también el intercambio de saberes y experiencias.
Esta capacitación libre y gratuita se desarrolla en el salón del Centro Municipal de Cultural “Roberto Aizenberg”.

Los objetivos específicos son:

-Organizar las Fiestas Populares gestionándolas como un evento propio de cada lugar.
-Ofrecer herramientas conceptuales y de trabajo estratégico y operativo desde el Turismo para que cada Fiesta sea gerenciada como un producto experiencial típico del acervo socio cultural de cada región/ciudad, a fin de incorporarlas gradualmente al Calendario de Eventos y Fiestas de la Provincia.
-Analizar las fases de producción de una Fiesta, presentando posibilidades y roles del /los organizadores de este Evento.
-Breve referencia al Marketing de Eventos: Marca, iso-logotipo, campañas de promoción y difusión, Presupuestación de la Fiesta.  
La capacitación se dictará en el Salón Cultural, de 9 a 13 hs. Es libre y gratuita pero requiere inscripción previa, las mismas se realizarán en la Oficina de Turismo.
Teléfono: (03454) 422-727
Celular: (03454) 15403371

LA AGENCIA MÓVIL DE AFIP ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal informa que hoy, miércoles 9, y mañana, jueves 10 atenderá la unidad móvil de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a partir de las 8:30 horas en Av. Belgrano y 25 de Mayo - frente al Centro Cultural-.
 Cabe mencionar que el programa de Espacios Móviles de Atención funciona desde enero de 2013 y tiene como objetivo acercarse a todos los ciudadanos para que puedan realizar consultas y trámites, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, recorriendo el país, brindando su servicio en todo el territorio nacional. 
Los trámites que se pueden realizar son los siguientes:
-Gestionar la Clave Fiscal.
-Registrar datos biométricos.
-Obtener información de servicios y trámites.
-Consultas en general
SE OPTIMIZA EL SERVICIO DE ALUMBRADO EN CALLE BELGRANO

         A través del Área de Alumbrado Público, se continúa avanzando con el plan de alumbrado público eficiente. En esta primera etapa, se reemplazan luminarias halógenas por artefactos led en distintas cuadras de calle Belgrano desde Antelo y hasta 25 de Mayo.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN BARRIO PARQUE

            En la jornada de ayer, personal municipal efectuó tareas de limpieza en distintas alcantarillas del barrio Parque, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD


         En la presente semana, el Municipio coordina tareas vinculadas al corte de pasto en la zona del centro. En la jornada de ayer, se mejoraron sectores comprendidos por calles Rivadavia, Santa Rosa de Lima y Donovan.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLAS


         Dando respuesta a diferentes pedidos de vecinos, en la jornada de ayer, el Municipio trabajó en la colocación de tubos en el ingreso de una vivienda ubicada en calle Rivadavia y Antelo. Esta tarea se ha venido replicando en otros sectores de la ciudad y en la zona rural.

CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Mañana jueves, se llevará a cabo un taller sobre ejercitación de la memoria dirigido a los adultos mayores.
Esta actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER en conjunto con el Área de Participación Ciudadana, tendrá lugar de 15 a 17 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Las personas interesadas podrán inscribirse de lunes a viernes, hasta el día previo a la realización de dicha actividad, en el horario de 07 a 13 horas, en la nueva oficina del Centro de Información Juvenil CIJ, ubicado en calle Paraná 558.

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN LLEGAN A FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Deportes informa que, el próximomartes 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro se llevará a cabo en Cancha Unión, a partir de las 13.30 horas.
Se invita a todos los interesados a participar de la actividad. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada entre el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para más información e inscripciones, consultar en www.federal.gob.aro al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.

2ª. FECHA DEL DUATLÓN ZONAL

Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense, y auspiciado por los municipios de Federal y C. Bernardi, el próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo la 2da. fecha del Duatlón Zonal Federal.  Participarán las categorías individuales (incluye caballeros hasta 39 años y mayores a esa edad), postas: en la categorías; caballeros, damas y mixtas.
La inscripción tendrá un valor de 150 pesos. La largada será a partir de las 14 horas desde el anfiteatro municipal.

Las personas interesadas en participar de esta competencia deberán comunicarse a los teléfonos 15655952 / Rubén o al 15408970 / Miguel.