INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/8/2017


REPARACIÓN DE BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

 Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos en la esquina de calles Urquiza y Sta. Rosa de Lima. En tal sentido, se repara el badén en ambos lados de esa calle, con la remoción de los distintos tramos y hormigonado.

AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES

            Personal del Área de Obras Sanitarias continúa avanzando con los trabajos de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.En la presente semana, se ha venido trabajando en distintos tramos de calle Donovan.
            Esta importante obra continuará beneficiando a 161 familias que habitan en esa zona, proporcionando mejor calidad de vida.


LA AFIP BRINDA SU SERVICIO DE ATENCIÓN POR TRÁMITES Y CONSULTAS

La Agencia Móvil de AFIP continuará atendiendo hoy, en la esquina de calles Belgrano y 25 de Mayo (enfrente al Centro Cultural).
 Desde las 8.30 horas, se pueden realizar los siguientes trámites: gestión de la clave fiscal, registrar datos biométricos, obtener información de servicios y otras consultas en general.

EL MUNICIPIO INCENTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE    
            El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos junto a los clubes, instituciones educativas y estudiantes de la ciudad, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, vienen desarrollando hace más de dos meses, programas ligados al cuidado del medio ambiente: Eco Escuelas, Mi Club Recicla y Haciendo Eco. Estas actividades forman parte de un trabajo educativo-cultural con los más chicos, incentivando a la separación de residuos. 
 Son 21 las instituciones que han recibido desde el estado municipal sus respectivos contenedores: las 7 entidades deportivas depositan botellas plásticas y a cambio reciben elementos deportivos que requiera el organismo. En el caso de las 14 escuelas, juntan papeles y cartones, siendo favorecidas con bancos, plantines florales, entre otros materiales. 
Cabe señalar, que estos programas son abiertos e inclusivos y se extienden hasta diciembre de 2017, retomando las actividades el próximo año. 


RECONOCIMIENTO A LOS OPERARIOS DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

Desde hace un año, los operarios municipales que realizan tareas ligadas directamente con los residuos y la gestión ambiental cobran todos los meses el 35% de las ventas de los productos inorgánicos recuperados.
Esta es una forma de retribuir y de otorgarle valor al denodado trabajo que desempeñan los empleados, favoreciendo sin lugar a duda su motivación.
Esta es una clara y estimulante decisión política llevada a cabo por la actual administración municipal y el Honorable Concejo Deliberante, que todos los días materializan este tipo de iniciativas que tienden a fortalecer la inclusión y al recurso humano. 
Desde el año 2015 y hasta mediados del 2017, hubo un claro crecimiento en las ventas de casi un 40%, como consecuencia de la gran cantidad de residuos recuperados, los cuales, tiempo atrás, eran depositados en el predio del ex basural a cielo abierto. 

Datos de ventas productos recuperados:

- Año 2015    $23.000.- 
- Año 2016    $559.574,45.- 
- Año 2017 (hasta julio) $480.348,05.- 

TALLER SOBRE FESTIVALES Y FIESTAS POPULARES

En la mañana de ayer, personal de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo brindó un Taller sobre “Festivales y Fiestas Populares”.
De este encuentro participaron organizadores de eventos de nuestra comunidad, integrantes del centro de artesanos “El Hornero”, jóvenes y público en general interesado en esta temática.  El objetivo general del taller fue fortalecer las capacidades de los responsables de la producción de Fiestas Populares de la Provincia de Entre Ríos, reflexionando acerca del rol, la optimización de procedimientos y prácticas, como así también el intercambio de saberes y experiencias.
Esta capacitación coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo, se desarrolló en el salón Auditorio del Centro Municipal de Cultural “Roberto Aizenberg”.


SE MEJORA EL SISTEMA DE ALUMBRADO CON EQUIPOS LED

El Municipio implementa el programa de alumbrado eficiente en distintos sectores de la ciudad. Este trabajo consiste en el recambio de las luminarias existentes por equipos de tecnología LED, en calle Belgrano desde Antelo y hasta colateral Dr. Berardo.
Este nuevo sistema permitirá un mayor ahorro en el consumo energético y, por lo tanto, del gasto público, generando además una mejor eficiencia lumínica y contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos.


CORTE DE PASTO EN LA VÍA PÚBLICA

En la presente semana, se despliegan tareas de corte de pasto en la vía pública, abarcando distintos frentes de viviendas, comercios y diferentes espacios públicos.
Dichos trabajos contribuyen a seguir mejorando el aspecto urbanístico y garantizar la higiene.

CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Hoy, se llevará a cabo el Taller sobre Ejercitación de la Memoriadestinado a los adultos mayores, la cual tendrá duración hasta el mes de noviembre.
Esta actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER en conjunto con el Área de Participación Ciudadana, tendrá lugar de 15 a 17 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

ACTO OFICIAL POR EL 167º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE JOSÉ DE SAN MARTÍN

    La Municipalidad coordina el Acto Oficial para el jueves 17 de agosto, a las 15 horas, en las instalaciones de la Escuela Nº 4 "Mariano Moreno". 
      En el programa está previsto las palabras alusivas a cargo de directivo de la Escuela 4; ofrendas de libros; invocación religiosa; discurso de autoridades y cuadros alusivos. 
      Se solicita a todas instituciones educativas, llevar una donación de libros, para formar parte de la tradicional ofrenda.

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN LLEGAN A FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Deportes informa que el próximo martes 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro se llevará a cabo en Cancha Unión, a partir de las 13.30 horas.
Se invita a todos los interesados a participar de la actividad. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.

2ª. FECHA DEL DUATLÓN ZONAL

Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense, y auspiciado por los municipios de Federal y C. Bernardi, el próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo la 2da. fecha del Duatlón Zonal Federal.  Participarán las categorías individuales (incluye caballeros hasta 39 años y mayores a esa edad), postas: en las categorías; caballeros, damas y mixtas.
La inscripción tendrá un valor de 150 pesos. La largada será a partir de las 14 horas desde el anfiteatro municipal.

Las personas interesadas en participar de esta competencia deberán comunicarse a los teléfonos 15655952 / Rubén o al 15408970 / Miguel.