INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/8/2017

RECONSTRUCCIÓN DE CALLES



El Municipio sigue con la reconstrucción de diferentes calles de pavimento. En la presente semana, se trabaja en un tramo de calle Brown entre Güemes y Seghezzo, con la recuperación integral de la carpeta y cordón cuneta.

SE ENTREGARÁN CUPONES PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

         Hoy, el Municipio a través de la Sección Bromatología implementará el programa de castración de mascotas con la entrega de cupones correspondientes al mes de agosto.
            Los bonos se entregarán por la mañana, en el horario de 07 a 8 horas en la oficina de Tránsito y Bromatología, ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
           
CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA
            Con vistas alas próximas elecciones legislativas PASO del 13 de agosto, se informa a las autoridades de mesa designadas, que el próximo viernes 4 de agosto se realizará una charla de capacitación, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural.
            En el caso de aquellos vecinos que viven en la zona rural, podrán participar de otra reunión prevista para el sábado 5 de agosto, a las 10 horas.
PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOY RÍO”
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo organizan la presentación del documental "Soy Río", cuya proyección se realizará este jueves 3 de agosto, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural.
 “Soy Río” es una realización audiovisual de Sebastián Ingrassia, a través del cual se reflejan los paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. 
La entrada será libre y gratuita
CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS" 

Este sábado 5 de agosto, se llevará a cabo la segunda noche del Ciclo de Chamamé "Reencuentros", Música de Nuestra Tierra, coordinado por la Dirección Municipal de Cultura. 
En esta oportunidad, actuarán los grupos Alborada y Gualeguay Costa. A partir de las 22 horas, en el Candil Montielero. La entrada costará $100.

ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ CON EL ACORDEONISTA PABLO BENTOS

En el marco de la Cátedra Abierta del Chámame, el acordeonista Pablo Bentos realizará una exposición sobre la obra y el legado de Nini Flores, compositor e intérprete fundamental en el desarrollo del género chamamecero. 
Este encuentro cuenta con la bonificación cultural según Resolución Nº 1715/17 C.G.E.
Esta actividad gratuita tendrá lugar el sábado 5 de agosto, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural.

SUS COMIENZOS Y TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Pablo Bentos nació en la ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes en 1981. 
A los 8 años realiza su primera actuación en radio L.T. 12 Am 840.
A los 12 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Fracassi, donde obtiene eltítulo de "Profesor Superior de Música" a los 18 años. 
En 2000 viaja a Miami, Estados Unidos para trabajar junto al bandoneonista Argentino Richard Scofano.Ese mismo año se traslada a París, Francia para encontrarse y estudiar con Nini Flores, músico argentino de gran excelencia. 
En un breve paso por Frankfurt, Alemania se dirige a Tokyo, Japón para trabajar contratado por la "WALT DISNEY WORLD" de Tokyo, "DISNEY SEA", donde reside por un largo período de 8 años, ejecutando música europea. 
Como acordeonista invitado grabó discos en Irlanda, Japón, y Estados Unidos.
A su regreso a la Argentina en 2009, integra por un período de 5 años el reconocido grupo de chamamé "LOS DE IMAGUARÉ", con la grabación y producción de un disco titulado "VENGO A DECIR".

CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA


El Municipio promoverá un taller sobre ejercitación de la memoria destinado a los adultos mayores.
Esta actividad coordinada en forma conjunta entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER y el PAMI, tendrá lugar el jueves 10 de agosto, de 15 a 17 horas en el auditorio del Centro Cultural.
Las personas interesadas podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 horas en la nueva oficina del Centro de Información Juvenil CIJ, ubicada en calle Paraná 558.


SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
Los días 28 y 29 de agosto se realizará el Curso de FEHGRA "Mozos y Camareras - Avanzado" en la ciudad de Federal.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios; 28/08 de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el 29/08 de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada entre el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
La misma estará dirigida a personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, con la entrega de material y certificado. En el mismo, se tratarán temas relacionados con:
Atención al cliente, calidad en el servicio, quejas y reclamos, perfil del camarero, la Mise en place, el servicio, servicios especiales, servicio de restaurante y bar, documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing, la venta, la carta: clasificación y características de las ofertas, la necesidad de conocer en profundidad la oferta, la carta del back; sugerencias, maridaje y faltantes, las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas).
Solicitamos a todos los interesados, envíen los siguientes datos: Nombre y Apellido, Establecimiento y Cargo, DNI; Teléfono y mail de contacto para realizar la inscripción. Cierre de inscripción: 15 de agosto.

CONTACTO: Oficina de Turismo - Belgrano y Donovan - (03454) 15403371 / 422 - 727 / turismodefederal@gmail.com

LIMPIEZA DE TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS


            El Municipio ha dado inicio a los trabajos de limpieza en los terrenos donde se emplazarán diferentes soluciones habitacionales. Para ello, se utiliza una maquinaria especial para la remoción de la vegetación, limpieza de la superficie y posterior replanteo de la obra.

ENTREGA DE ÁRBOLES AL CLUB LAS MALVINAS


            En la mañana de hoy, el Municipio hizo entrega de varios ejemplares de árboles al Club Social y Deportivo “Las Malvinas”, los cuales serán plantados en su predio deportivo.
            Este es otro aporte que realiza la comuna con el fin de acompañar a las distintas instituciones barriales, en este caso, del barrio Campo de Mayo.



REPARACIÓN DEL BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA


En la presente semana, una cuadrilla municipal se encuentra abocada a la reconstrucción del badén en Urquiza y Sta. Rosa de Lima.
Se trabaja por tramos, en ambas márgenes de esa arteria, con la remoción de la carpeta deteriorada para su posterior hormigonado.

OBRA DE ENTUBAMIENTO PLUVIAL EN BARRIO ITATÍ


Se culminan con los trabajos de entubamiento pluvial en calle Seghezzo, la cual es atravesada por la cañada.
Los trabajos consistieron en la colocación de varios tubos de hormigón por donde se encauzarán las aguas pluviales, con el fin de lograr un más rápido escurrimiento, y mitigar los riesgos de desborde y anegamiento.