INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/7/2017

En el día en que celebramos la AMISTAD, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, GERARDO CHAPINO Y DEMÁS MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL hacen llegar un especial saludo a cada uno de los federalenses, siendo una fecha especial para reencontrarnos con afectos y fortalecer los valores como: respeto, solidaridad, tolerancia, que hacen que la amistad sea verdadera y duradera, más allá de las diferencias.

“FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODA LA COMUNIDAD”.

******

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá la Dra. María Eva Ayala (Medicina general) a partir de las 9.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
Los días lunes y viernes, la obstetra Romina Gastaldi realiza PAP y otros controles, a partir de las 7.30 horas.

TURNOS PARA LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa los turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad en el Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia:Colombo, Alma Lucía; López, Rubén Darío; Layoy, David, el día viernes 18 de agosto de 2017. 

TRÁMITES EN DESARROLLO SOCIAL
           
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social cita a las siguientes personas por trámites de su interés: Ipharraguerre Cecilia (Colonia Santa Lucía); Rodríguez Daniel Ángel; Lencina Fernando Alberto; Parella Elías; Gallegos Ana Belén;González Marcos Adrián. Las mismas deberán presentarse de lunes a jueves, en el horario de 15:00 a 19:00, en oficina técnica, Antelo 505.

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL AMIGO CON ESPECTACULOS MUSICALES, SORTEOS Y OTRAS SORPRESAS


            En la jornada de hoy,la Municipalidad de Federal celebraremosel Día del Amigo con un evento especial. Desde las 15 horas, en la esquina de calles Donovan y Sta. Rosa de Lima, sepodrá disfrutar de una tarde con música en vivo y sorteos. También, se proveerá el agua caliente para compartir el mate.
Esta celebración por el Día del Amigo será animada por el grupo Trinidad, la banda “El Momento” y todo el ritmo y color de la comparsa local “ÑandereCó”.
  
SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE MEJORAMIENTO VIAL

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la recuperación de la traza vial. En la presente semana, se mejorarán calles comprendidas por los barrios El Silbido, Itatí, Campo de Mayo, ex barrio Militar, Unión y Centro.
            También, se prevé el mejoramiento de caminos rurales comprendidos por Colonia Federal, tarea que se concretará durante el fin de semana.

RECONSTRUCCIÓN DE BADEN EN ARTUSSI E HIPÓLITO YRIGOYEN
            En la mañana de hoy, personal municipal continuará con las tareas de reconstrucción de un badén en la intersección de calles Artussi e Hipólito Yrigoyen.
En esta jornada, se interrumpirá la circulación en la calzada -y aproximadamente por 10 días-  para el hormigonado del tramo que se encuentra en reparación, cumpliendo con el tiempo de fraguado. Solicitamos transitar con precaución.

GAS NATURAL: CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DAÑOS EN INSTALACIONES Y GASODUCTOS
En la mañana de hoy, personal de la Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN), empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el Centro Norte de la Argentina, brindará una charla sobre prevención de daños en instalaciones y gasoductos.
        Esta empresa cuenta con un espacio formal a través del cual, se centraliza y difunde el conocimiento y la experiencia de la organización, socializándolo a las instituciones y previniendo a los diferentes sectores de la sociedad. 
        Esta charla está destinada especialmente a personal de Hospital "Justo José de Urquiza", Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dirección Provincial de Vialidad, personal municipal de obras sanitarias, entre otros. 

VIERNES 21: 3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura se llevará a cabo este viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

SE ORGANIZA LA 1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
         La Municipalidad a través del Área de Turismoen forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas coordina la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta travesía por la Selva de Montiel se realizará durante los días sábado 22 y domingo 23 de julio, con un recorrido de aproximadamente 40 km. a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.

NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL

Este sábado 22, se presentará la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa dirigida por Fernando Belletti.
Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa. La entrada anticipada tiene un valor de 60 pesos. La velada teatral tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOY RÍO”

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo organizan la presentación del documental "Soy Río", cuya proyección se realizará los días 2 y 3 de agosto. Soy Río” es una realización audiovisual de Sebastián Ingrassia, a través del cual se reflejan los paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. La actividad se dividirá en dos partes, durante el día se proyectará un corto del documental en las escuelas y por la tardecita del viernes el documental completo.

La entrada será libre y gratuita