INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/7/2017

ATENCIÓN DEL DR. MARTÍN AVA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Socialinforma que hoy, atenderá el Dr. Martín Ava, especialista en diagnóstico por imágenes, a partir de las 8:00 horas en el centro de salud de barrio El Salto.

 ANSES ATIENDE EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que hoy, atenderá personal de ANSES a partir de las 8 horas en la oficina de Av. Belgrano 1064.
Vale aclarar, que solamente serán atendidas las personas con turnos, los cuales fueron otorgados en la jornada de ayer.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL AMIGO

            Este próximo jueves 20, el Municipio de Federal celebrará el Día del amigo con un evento especial. A partir de las 15 horas, en la esquina de calles Donovan y Sta. Rosa de Lima, te invitamos a vivir una tarde diferente con música en vivo, grupos musicales y sorteos. También, se proveerá el agua caliente para compartir el mate entre amigos.
Esta celebración por el Día del Amigo será animada por el grupo Trinidad y la banda “El Momento”.

GAS NATURAL: CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DAÑOS EN INSTALACIONES Y GASODUCTOS
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana hace extensiva la invitación a un "Encuentro de concientización de prevención de daños", el cual estará a cargo de personal de la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN), empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el Centro Norte de la Argentina. 
         Esta empresa cuenta con un espacio formal a través del cual, se centraliza y difunde el conocimiento y la experiencia de la organización, socializándolo a las instituciones y previniendo a los diferentes sectores de la sociedad. 
        Esta charla estará dirigida especialmente a personal de Hospital "Justo José de Urquiza", Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dirección Provincial de Vialidad, personal municipal de obras sanitarias, entre otros. 
        La convocatoria es para este jueves 20, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural. 

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura se llevará a cabo este viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

REUNIÓN CON INSCRIPTOS DE LA 1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

         La Municipalidad a través del Área de Turismoen forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas coordina la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”. Al respecto, se informa que hoy miércoles 19, habrá una reunión de carácter informativa con todas las personas que participarán de la cabalgata, a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural.
Esta travesía por la Selva de Montiel se realizará durante los días sábado 22 y domingo 23 de julio, con un recorrido de aproximadamente 40 km. a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.

NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL

El próximo sábado 22, se presentará la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa dirigida por Fernando Belletti.
Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa. La entrada tendrá un valor de 60 pesos. La velada teatral tendrá lugar a partir de las 22 horas en el auditorio del centro cultural.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOY RÍO”

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo organizan la presentación del documental "Soy Río", cuya proyección se realizará los días 2 y 3 de agosto.
Soy Río” es una realización audiovisual de Sebastián Ingrassia, a través del cual se reflejan los paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. 
La actividad se dividirá en dos partes, durante el día se proyectará un corto del documental en las escuelas y por la tardecita del viernes el documental completo.

La entrada será libre y gratuita.