INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/6/2017

PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035 que se están abonando las pensiones correspondientes al mes de mayo, de 08 a 12 horas por tesorería municipal.
            En tal sentido, se comunica al Sr. Heinz Fabián Alcides que deberá presentarse a la brevedad por tesorería municipal, en ese mismo horario, para el cobro de pensiones pendientes.
            Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse por la gestión de trámites de la Ley 4035, de Lunes a Jueves de 16 a 19 horas, en la oficina técnica. Ellas son: Altamirano Carlos Emilio, Candia Juan Andres, Miño Norma Betariz, SanguineUbaldino, Zamaniego Antonia Paula, Zaragoza Patricia Carolina.

ATENCIÓN DE LA OBSTETRA EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO EL SALTO
            El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy,desde las 7.30 se encuentra atendiendo la obstetra Romina Gastaldi, a partir de las 8 horas en el centro de salud de barrio El Salto.

NUEVAS CONEXIONES DE AGUA Y MANTENIMIENTO EN LA RED CLOACAL
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias estará abocado a nuevas conexiones domiciliarias del servicio de agua en calle Paraná entre Donovan y Mitre. También, se realizarán servicios en el sistema cloacal de la ciudad.

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL
            El Municipio retoma las tareas de bacheo en calle Urquiza y Echagüe y en otros sectores de la ciudad, con el fin de recuperar la trama vial.
            En un tramo de calle Rivadavia se realizó la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su posterior reconstrucción. Ese sector se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

SE AVANZA CON LA OBRA INTEGRAL DE CONTINUIDAD DE BULEVAR ANTELO

            El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos continuará avanzado hoy, con los trabajos en calle antelo, donde se realizará la prolongación de dicho bulevar desde Buenos Aires hasta Lavalle. El proyecto contempla la construcción de un cordón central, cordón cuneta e iluminación.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

            En la jornada de hoy, el Municipio planifica la recolección de ramas y residuos en distintos barrios de la ciudad. También, se brinda con normalidad el servicio de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

JORNADA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            En el marco del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, el próximo 15 de junio, se llevará a cabo una jornada con disertaciones a cargo de profesionales especializados en la tercera edad.
            Los expositores serán la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 15 horas en el Centro Cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

EL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE SE DISPUTARÁ EN FEDERAL

Organizado por la Asociación de Ciclismo “El Rayo”, el próximo domingo 11 de junio, Federal será sede de la 4º Fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.
Con el auspicio de los municipios de Federal y C. Bernardi, la competencia tendrá lugar en el Camping Municipal. Los horarios de largada serán: a las 10.30 horas (1era. manga) y a las 13 horas (2da. manga). Habrá buen servicio de cantina y comedor.

FERIA DE ARTESANOS POR EL “DÍA DEL PADRE”
            Con el apoyo de la Municipalidad, el Centro Municipal de Artesanías y Manualistas “El Hornero”, organizan una feria, adelantándose a los festejos por el Día del Padre. La misma tendrá lugar este domingo 11, a partir de las 14 horas, en Plaza Urquiza.

VELADA TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL

         Este sábado 10 de junio, integrantes del taller municipal de teatro a cargo de Sergio Cangiano,presentarán tres comedias de Julio Chávez – LA BRUTA ESPERA, UN AS EN LA MANGA, Y LOS AMORES DE ÁGUEDA. Esta propuesta promovida por el Municipio a través de la Dirección de Cultura se desarrollará durante todos los sábados del mes de junio.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural. La entrada general saldrá $ 40.
COMEDIAS EN CARTELERA PARA LOS PRÓXIMOS SÁBADOS DE JUNIO:
Sábado 17 de junio: VERONA de Claudia Piñeiro.
Sábado 24 de junio: LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.
Sábado 1 de julio: ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE de Adriana Allende.

CRONOGRAMA DE LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN – VIERNES Y SÁBADO
TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN – VIERNES
- PINTURA Y YESO: en el SUM de Barrio Centenario, de 14.30 a 17 horas.
- GUITARRA CRIOLLA: en el SUM de Barrio Centenario, de 17 a 18.30 horas.
- PINTURA SOBRE TELA: en el SUM de Barrio Las Flores, a las 18 horas.
- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 18 horas. 

TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN - SÁBADO


- RAP Y HIP HOP: en el SUM de Barrio Salto, a las 15 horas.