INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/6/2017

EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA LOCAL

            Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, anoche, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino acompañado por miembros de su gabinete, compartió una cena con los trabajadores de la prensa local. De la misma, participaron comunicadores de emisoras de radio y televisión, medios gráficos y digitales, y otros colaboradores, quienes disfrutaron de un momento de camaradería.

            El Intendente Municipal y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, saludaron a los presentes en esta fecha especial.
            El encuentro se llevó a cabo a partir de las 21 horas, en el Salón de Eventos de calle H. Yrigoyen y Paraná.

REUNIÓN CON GRUPO DE LADRILLEROS

            A las 17 horas de ayer jueves, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió a un grupo de ladrilleros de Colonia Federal, quienes le solicitaron una audiencia para tratar varios temas relacionados a su actividad, entre ellos, la necesidad de constituir una cooperativa o asociación.
            El Intendente se comprometió a acompañar este proceso de conformación, por lo cual ofreció realizar un viaje a la ciudad de Santa Elena, para que puedan asesorarse sobre el funcionamiento de la cooperativa que allí funciona.
            Asimismo, el Jefe Comunal destacó la importancia del registro de todos los trabajadores y de la posibilidad de la tramitación del monotributo social, para que el municipio pueda acceder a compra de materiales, y de esta manera activar el mercado local.
            En este sentido, cabe mencionar que, en el año 2016, la municipalidad realizó un acuerdo con los ladrilleros y, se les otorgó un subsidio no reintegrable, monto por el cual, los trabajadores iban devolviendo con material, siendo utilizado en las diferentes obras que lleva adelante esta gestión. Finalmente, se acordó realizar una convocatoria abierta a la brevedad, para avanzar en los temas tratados.
            Estuvieron presentes también, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich y la concejal, Leonilda Lencina.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN SE REUNIERON CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COOPERATIVISMO


El pasado martes 6 de junio, la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Lic. Liliana Batauz y el secretario académico, Román Scatinni, visitaron a los alumnos que cursan la carrera de Licenciatura en Mutualismo y Cooperativismo en nuestra localidad, para acompañar y evaluar su evolución. 
Desde el municipio también acompañó en este encuentro, la responsable del Área Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla. 

JORNADA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            En el marco del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, el próximo 15 de junio, se llevará a cabo una jornada con disertaciones a cargo de profesionales especializados en la tercera edad.
            Los expositores serán la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 15 horas en el centro cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

EL SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA TAMBERA LOCAL

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión con miembros de la Cooperativa Tambera Cotamfer en instalaciones de la planta láctea ubicada sobre Ruta Pcial. Nº 5.
En representación del municipio estuvieron presentes, el secretario de la Producción, Ing. Nicolás Sostercich y el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, quienes dialogaron con los integrantes de dicha cooperativa, a los efectos de atender las necesidades de dicho emprendimiento, acompañando a la organización.

SE INICIAN LOS PRIMEROS TRABAJOS PARA LA PROLONGACIÓN DEL BULEVAR ANTELO
            En la jornada de ayer, el Municipio dio inicio a los primeros trabajos - supervisados por el Sec. de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante -, en calle Antelo entre Buenos Aires e Independencia. El proyecto contempla la continuidad del bulevar Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle, con la construcción de un cordón central, cordón cuneta e iluminación.
            Este proyecto fue propuesto por un grupo de frentistas quienes conformaron una comisión para poder cumplir con tal fin, con el respaldo del municipio local.

SE OPTIMIZAN LOS DESAGÜES PLUVIALES EN EL BARRIO ITATÍ

                        El Municipio continúa con los trabajos de apertura de cunetas en diferentes frentes de viviendas del barrio Itatí.
También, se concretó el recambio de tubos de hormigón en calle Sta. Rosa de Lima entre 9 de Julio y San Martín.

BARRIDO DE CALLES EN LA ZONA DEL CENTRO Y BARRIO ESTACIÓN

A través de la Dirección de Servicios Públicos se planifican tareas de barrido y limpieza en diferentes puntos de la ciudad.
Ayer, varias cuadrillas de mujeres trabajaron en calles Belgrano, Donovan y Artussi.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN BARRIO EL SILBIDO
Personal de higiene urbana desplegó un operativo de limpieza en el barrio El Silbido, incluyendo la plazoleta de los Fundadores. Se solicita la colaboración de los vecinos en la tarea diaria de mantener limpio y ordenado el lugar donde vivimos.

CORTE DE PASTO EN BARRIOS EL SILBIDO, ITATÍ Y SALTO

            El Municipio sigue avanzando con las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.
Ayer, personal municipal trabajó en distintos frentes de viviendas ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen y en bulevar Lavalle.

SE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE EN FEDERAL

Organizado por la Asociación de Ciclismo “El Rayo”, el próximo domingo 11 de junio, Federal será sede de la 4º Fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.
Con el auspicio de los municipios de Federal y C. Bernardi, la competencia tendrá lugar en el Camping Municipal. Los horarios de largada serán: a las 10.30 horas (1era. manga) y a las 13 horas (2da. manga). Habrá buen servicio de cantina y comedor.

FERIA DE ARTESANOS POR EL “DÍA DEL PADRE”
            Con el apoyo de la Municipalidad, el Centro Municipal de Artesanías y Manualistas “El Hornero”, organizan una feria, adelantándose a los festejos por el Día del Padre. La misma tendrá lugar este domingo 11, a partir de las 14 horas, en Plaza Urquiza.

VELADA TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL

         El próximo sábado 10 de junio, integrantes del taller municipal de teatro a cargo de Sergio Cangiano,presentarán tres comedias de Julio Chávez – LA BRUTA ESPERA, UN AS EN LA MANGA, Y LOS AMORES DE ÁGUEDA. Esta propuesta promovida por el Municipio a través de la Dirección de Cultura se desarrollará durante todos los sábados del mes de junio.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural. La entrada general saldrá $ 40.
COMEDIAS EN CARTELERA PARA LOS PRÓXIMOS SÁBADOS DE JUNIO:
Sábado 17 de junio: VERONA de Claudia Piñeiro.
Sábado 24 de junio: LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.

Sábado 1 de julio: ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE de Adriana Allende.