INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/6/2017

SE AVANZA CON LA OBRA DE BULEVAR ANTELO


El Municipio continúa avanzando con los trabajos proyectados en calle Antelo entre Buenos Aires y Lavalle. En una primera etapa, se construye el cantero central de hormigón que dará continuidad a la vía de doble sentido de circulación.
El proyecto contempla la construcción del cordón cuneta y el emplazamiento de un nuevo sistema de iluminación.


Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a circular con precaución por la zona de trabajo.


En el marco del programa “Mi ciudad LED”

ENERSA REALIZÓ UN ENCUENTRO INFORMATIVO EN FEDERAL 
            

En un acto realizado en el Centro Cultural, ENERSA reunió a los Departamentos Federal, Feliciano, Federación y La Paz, convocando a los municipios y juntas de gobierno para brindar información y asesoramiento para adherirse mediante un convenio al Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente "Mi Ciudad LED". 

        El encuentro estuvo presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Presidente de ENERSA, Ing. Jorge González, los intendentes de la ciudad de San José de Feliciano y Chajarí, Silvia Moreno y Pedro Galimberti, las Senadoras por el Departamento Federal y Feliciano, Nancy Miranda y Miriam Espinoza, el Presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, entre otros. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Jefe Comunal.
Luego, se proyectó un video explicativo sobre el programa, el cual tiene como objetivo y beneficios aumentar la seguridad ciudadana, mejorar la imagen urbana y reducir el consumo de energía. 

La empresa propone reemplazar 50.000 luminarias, iniciando una primera etapa con 25.000.
Se alcanzará hasta un 60% de ahorro energético en el alumbrado público. La inversión estimada es de $170.000.000.- alcanzando a todos los entrerrianos a través de 78 Municipios y 169 Juntas de Gobierno. 

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON VECINOS DE COLONIA FEDERAL 
           

En la tarde de ayer, miércoles 21, el Intendente Gerardo Chapino, mantuvo una reunión informativa con un grupo de vecinos interesados en realizar un convenio con el municipio para consolidar con ripio un tramo de 3,5 km, en el camino conocido como "el Manantial". 
 El encuentro fue en las instalaciones de la Escuela Nº 6, a las 15 horas y estuvieron presentes también la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, las concejales Leonilda Lencina y Carina Gatti y el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa.  

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá la Dra. María Eva Ayala (Medicina general) a partir de las 9.30 horas, en el Centro de Salud de barrio El Salto y el Dr. Martín Ava, especialista en diagnóstico por imagen.
 Los días lunes y viernes, la obstetra Romina Gastaldi realiza PAP y otros controles, a partir de las 7.30 horas. Por su parte, hoy jueves, a las 14 horas, se realiza también el curso de preparación al parto.

SE RETOMAN LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL PARAJE LAS DELICIAS
 Mañana, viernes 23, se retomará la atención médica en el Centro Misional del Paraje Las Delicias, a partir de las 14 horas. En la oportunidad, la Dra. María Eva Ayala hará atención con el control de los certificados de vacunación, y la obstetra, María Noé Ruiz.

CORTE DE PASTO EN BARRIO EL SALTO Y COL. AGUIRRE ALMADA

         El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos coordina tareas vinculadas al mantenimiento de distintos espacios y frentes de viviendas. En la jornada de ayer, personal municipal efectuó el corte de pasto en terraplenes de la Ruta 127 sobre colectora Aguirre Almada y en calle Antelo.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Cuadrillas de mujeres vienen desplegando tareas de barrido y limpieza en distintos tramos de colectora Dr. Berardo y en calle Paraná. Esta tarea se replica en otros sectores de la ciudad.

TEMPORADA DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL
            El próximo sábado 24, continuará el ciclo de teatro para adultos en el centro cultural. Será a partir de las 20.30 horas con la puesta de escena de la obra LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.    El valor de la entrada es $ 40.

CRONOGRAMA DE TALLERES BARRIALES GRATUITOS PARA ESTE JUEVES
 La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo hoy jueves, en los distintos barrios:

 - GUITARRA - ACORDEÓN - BANDONEÓN: en el SUM de Campo de Mayo, de 17.30 a 19.30 horas. 
                                               
- REALIZACIÓN AUDIOVISUAL:en el Centro Cultural, en dos turnos: de 17.30 a 19.30 y de 20 a 22 horas. 

- GUITARRA ELÉCTRICA: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19 horas. 

- TAPICERÍA:en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19 horas. 


- PINTURA SOBRE TELA: en el Centro Comunitario de barrio Las Flores, en dos turnos, a las 17.30 horas (Niños), y 18.40 horas (Jóvenes – Adultos).