INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/6/2017

DIA DE LA ANCIANIDAD: En esta fecha, el Municipio de Federal quiere saludar a todos los adultos mayores, reivindicando sus derechos y su rol en nuestra comunidad, quienes merecen el mismo respeto, cariño y amor con el que nos criaron, aconsejaron, y que nos siguen guiando en el camino de la vida.

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa a los adultos mayores interesados en participar en los Juegos “Abuelos en Acción”, que podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. El plazo de inscripción será hasta el 31 de julio.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL


            En la mañana de ayer, se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración al 197º Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Don Manuel Belgrano. 
            La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por autoridades del ámbito local y departamental. 
Luego de la entonación del Himno Nacional y la Marcha Entre Ríos, hizo uso de la palabra la Presidente a cargo del HCD, Soledad Romero. 
Posteriormente, el Padre Gabriel Dri y el Pastor Mario González, efectuaron la invocación religiosa. 
También, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino se refirió a la fecha: "Como cada 20 de junio nos convocamos para rendir homenaje a nuestra insignia patria y, a través de ella, a su creador el gran Manuel Belgrano.
“Este símbolo sagrado que nos identifica y nos hermana,  fue una de las primeras acciones en el camino hacia la independencia, la necesidad de nuestro prócer de darnos identidad, autonomía, libertad. Todos conceptos propios de un gran patriota y luchador, como solo pudo ser Belgrano”, aseguró el Jefe Comunal.

 “Su historia conocida por todos,  ha sido la  de un hombre formado,  comprometido con la realidad social que por esos tiempos se circunscribían a nuestra patria naciente; un hombre de profunda convicción de libertad e independencia, que encontraba en LA POLÍTICA la gran herramienta transformadora”.
También, el Intendente dijo que, “en  fechas como esta, tan caras a nuestro sentimientos, es donde  debemos reflexionar  acerca de qué país, que comunidad  queremos dejar, hacia donde deben apuntar nuestras políticas públicas,  quienes serán los destinatarios más favorecidos de nuestras acciones,  pero sobre todo pensarlas y diseñarlas  desde los conceptos que Belgrano abrazó y  que simbólicamente enarboló en nuestra Bandera”.
“La humildad fue una de sus características principales, de hecho como sabemos, murió en la absoluta pobreza y la más dolorosa soledad y es en este concepto donde me quiero detener, sobre todo entendiendo que éste debe ser nuestro norte a la hora de llevar adelante un gobierno, una institución y  el que  insto a  que sea aplicado en todos los ámbitos de las organizaciones
“La subordinación del soldado a su jefe se afianza cuando empieza por la cabeza y no por los pies, es decir, cuando los jefes son los primeros en dar ejemplo; para establecerla, basta que el general sea subordinado del gobierno, pues así lo serán los jefes sucesivos en orden de mando”.

“Feliz el ejército en donde el soldado no vea cosa que desdiga la honradez y las obligaciones en todos los que mandan”.
“Y para finalizar deseo que cada uno de nosotros abracemos la causa de nuestro prócer, defendiendo nuestros derechos y cumpliendo nuestros deberes estaremos defendiendo nuestra Nación. ¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!”.

Otro de los momentos emotivos del acto fue cuando los más de 300 alumnos de 4to. grado de las escuelas primarias prometieron lealtad a la Bandera, la cual fue tomada por el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz. 

La ceremonia finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia de todas las instituciones que participaron, a modo de desfile. 
La Municipalidad agradece a directivos, docentes y alumnos de  las escuelas que participaron del acto y en especial a un grupo de alumnos de la Escuela Nº 52 "MaximioSabá Victoria",que interpretaron Himno Nacional en lengua de señas.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MI CIUDAD LED”

            En el marco del Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi ciudad LED”, impulsado por ENERSA, hoy, habrá un encuentro con Municipios y Juntas de Gobierno de los Departamentos Federal, La Paz, Feliciano y Federación, donde se proveerá la información técnica necesaria para acceder a dicho programa.
            El mismo tendrá lugar a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura. 
 
REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL

El lunes 19,  la Comisión del Festival Nacional del Chamamé se reunió para resolver algunos temas relacionados a la recaudación para solventar la edición 2018. 
La propuesta fue la realización de un bono contribución de $250.-, el cual será sorteado en los días festivaleros, y saldría a la venta los primeros días de julio.
Estarán disponibles 10.000 números -de pago contado- al ser un precio accesible. Los premios mayores serán dos autos 0 km.
Luego de haber acordado dicha recaudación de manera unánime, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, pudo adelantar algunas propuestas de mejoras en el anfiteatro, necesarias para la logística y buen desarrollo del evento más importante de la ciudad y la región. 

CONVENIO Y APORTE A CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO "LAS MALVINAS"

            En la jornada del lunes 19, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, realizaron entrega de un aporte no reintegrable al Club Social y Deportivo "Las Malvinas", en manos de su presidente, Francisco Martín Olier, por un monto de $29.983, 37.- destinado a la ampliación de su sede. Además, se acordó un subsidio reintegrable, que consta de elementos de electricidad necesarios para mejorar las instalaciones, es este caso, la iluminación del predio de su cancha de fútbol. Dicho monto será devuelto por la institución en cuotas. 

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, a partir de las 8 horas atenderá el Dr. Martín Ava, especialista en diagnóstico por imágenes. Por otra parte, la Dra. María Eva Ayala (Medicina general) hará atención mañana, jueves a partir de las 9.30 horas.
Los días lunes y viernes, la obstetra Romina Gastaldi realiza PAP y otros controles, a partir de las 7.30 horas.

TEMPORADA DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL

            El próximo sábado 24, continuará el ciclo de teatro para adultos en el centro cultural. Será a partir de las 20.30 horas con la puesta de escena de la obra LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.    El valor de la entrada es $ 40.