INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/6/2017

ACTO DE APERTURA DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
En la mañana de hoy, se realizará el acto de apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en nuestra ciudad.
Será a partir de las 10 horas en las instalaciones del Club Talleres. Participarán autoridades municipales, de la UADER, SELCA y SEDRONAR y autoridades provinciales.

TEMPORADA DE TEATRO CON LA PRESENTACIÓN DE DISTINTAS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL
El Municipio a través de la Dirección de Cultura propone a la comunidad, un ciclo de teatro para adultos que comenzará mañana, sábado 3 de junio y que se extenderá durante todo el mes.
Mañana, a partir de las 20:30 horas, en el centro cultural, integrantes del taller municipal de teatro a cargo de Sergio Cangiano, presentarán la obra “Venecia” de Jorge Accame. La entrada general de todas las obras tendrá un valor de $40.-
La cartelera teatral programada para los próximos sábados de junio y primer sábado de julio será la siguiente:
Sábado 10 de junio: Comedias de Julio Chávez – LA BRUTA ESPERA, UN AS EN LA MANGA, LOS AMORES DE ÁGUEDA.
Sábado 17 de junio: VERONA de Claudia Piñeiro.
Sábado 24 de junio: LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.
Sábado 1 de julio: ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE de Adriana Allende.

SE PROFUNDIZAN LAS TAREAS DE CUNETEO EN LOS BARRIOS ITATÍ Y LAS FLORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  da continuidad a los trabajos de cuneteo en distintos barrios de la ciudad. Esta semana se intensificaron las tareas en los barrios Itatí y Las Flores.

CONTRUCCIÓN DE ACOMETIDA DE AGUA Y CLOACAS EN CALLE DONOVAN

En la jornada de ayer, personal municipal se encontraba trabajando en calle Donovan casi Lavalle, sector donde se realizó una conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.
Hoy, se proseguirá con la reconstrucción de la carpeta asfáltica, luego de haberse realizado el desagote del agua de lluvia acumulada.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO Y EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Municipio coordinó tareas de corte de pasto en distintos frentes de viviendas y espacios públicos. Ayer, se desplegaron trabajos en la zona del centro, en el predio del camping municipal y en bulevar Urquiza.

PODA DE ARBUSTOS EN BULEVAR DE CALLE LAVALLE
En la jornada de ayer, personal municipal realizó la poda de arbustos y plantas ubicadas en el bulevar de calle Lavalle.
Este trabajo se irá intensificando con el pasar de los días en distintos bulevares y espacios verdes.

TAREAS DE HIGIENE URBANA

            Cuadrilla de mujeres cumplen tareas de limpieza en la vía pública. Ayer, se estuvo trabajando en el centro de la ciudad, y zona de túneles vehiculares que se vinculan con ambas colectoras. También, otro grupo de aseo urbano realizó el picoteo de papeles y otros residuos.

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana invita a la Comunidad Educativa a participar y a hacer visibles las actividades que sean realizadas por el día del Medio Ambiente, como una manera de mostrar a la población la preocupación que se tiene por esta temática, y también que sean los niños los protagonistas de la toma de conciencia y multiplicadores de posibles acciones a desarrollar en forma cotidiana.
Es por ello, que se los invita a participar de una actividad final en la plaza principal, el día 5 de junio, a las 15 hs, donde se podrán  exponer diferentes carteles representativos de las actividades realizadas, cerrando con entrega de árboles con el destino que cada institución considere.

ULTIMO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA


El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que hoy, vencerá el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Evita 2017. Las personas interesadas – deportistas, entrenadores, alumnos, deberán acercarse en el horario de 07 a 13 horas en la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Por otra parte, se recuerda a los adultos mayores             que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Abuelos en Acción hasta el 31 de julio.