INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/3/2017

Al conmemorarse hoy, el 183º aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino hace llegar un especial saludo al Jefe de la Departamental de Policía, Crio. Mayor, Mario Zárate y por su intermedio, a los demás funcionarios y agentes, destacando la loable tarea que cumplen en nuestra comunidad en función de garantizar el orden, bregando por la seguridad de los habitantes y sus bienes.
*****
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportesinforma que la temporada de Pileta en el Complejo Polideportivo se extenderá hasta el domingo 12 de marzo.

                                                                           *****
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, que hoy a las 20.30 horas se llevará a cabo una reunión en el Salón del Camping Municipal.
                                                                           *****

SE REALIZÓ EL PRIMER TRIATLÓN “CIUDAD DE FEDERAL” 

El pasado sábado 4 a partir de las 16 horas se llevó a cabo el primer Triatlón “Ciudad de Federal” en el Complejo Polideportivo, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes. 
Con 40 inscriptos y en categorías: individual, posta, posta mixta y menores, se entregaron premios hasta el 3er puesto. 
Los ganadores de la categoría individual fueron: 1º puesto, David Sack; 2º puesto, Javier Schvemer; y 3º puesto, José Pucheta. En cuanto a posta: 1º puesto, Cristian Solaro, Maximiliano Chaves y Alfredo Bonomi; 2º puesto, David Sack, Exequiel Cardozo y Ricardo Leiva; y 3º puesto, Franco Solaro, César Cauman y Juan Ramírez. En lo que respecta a posta mixta: 1º puesto, DaianaChaparro, Eduardo Pereza y Silvina Medina; 2º puesto, Matías Negro, Pedro Ziem y Sarah Franco; 3º puesto, Javier Schvemer, Cristian Ruiz y Margarita Luggren. 

En categoría menores: 1º puesto, Cayetano Bento y 2º puesto, Tomás Gómez.

RED DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento en distintos artefactos lumínicos; en la jornada del viernes, se trabajó en barrio Itatí.
            De esta forma, la municipalidad atiende los reclamos de los vecinos con el fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio de alumbrado urbano.


PROVISIÓN Y COLOCACION DE TUBOS EN INGRESOS A VIVIENDAS

            La provisión y colocación de tubos de hormigón es otra de las tareas que se viene realizando desde la Sec. de Obras y Servicios Públicos. Hace unos días, personal municipal estuvo trabajando en un domicilio de Barrio Salto.

TAREAS DE CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS LAS FLORES, CENTENARIO Y ESTACIÓN

            En los últimos  días, el Municipio concretó tareas de corte de pasto en distintos lugares de esparcimiento y frentes domiciliarios.
            En tal sentido, personal municipal desplegó trabajos en la plazoleta de los barrios Las Flores, Centenario y Estación, como así también, en diferentes arterias, entre ellas, Presidente Perón y Cepeda.
           
OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

            El Municipio a través Obras Sanitarias viene trabajando en la reparación de distintas pérdidas de agua.
            El día viernes, personal municipal trabajó en la esquina de calles Anderson y Mitre, y en calle 25 de Mayo entre Buenos Aires y Paraná.

TAREAS DE CONSERVACIÓN EN BULEVARES

            Personal dependiente de la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante tareas de mantenimiento y parquización en los distintos bulevares.


ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE
Los interesados en inscribirse, pueden acercarse al Centro Municipal de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.
Formación en Música
Se proyecta en 3 (tres) años de extensión, donde el estudiante obtendrá una formación básica en los campos del lenguaje musical, así como el de la producción musical que lo llevarán a lograr un dominio del instrumento elegido y los conceptos básicos del lenguaje que le permitirán una práctica musical consciente, creativa y sensibilizadora.

Destinatarios
Estudiantes a partir de los 12 años de edad (cumplidos el 30 de junio como mínimo), que deseen aprender el lenguaje musical por medio de la internalización y ejecución de los diversos instrumentos musicales que cada institución ofrece.

Propuesta curricular
Área:
-         Lenguaje Musical: Espacio Curricular, Audio perceptiva y Coro – las cuales son obligatorias.
-         Producción Musical: Instrumentos (piano, saxofón, guitarra y violín) – opcionales –.
-         Práctica en conjunto instrumental – obligatoria -.
Todas estas áreas se realizan un nivel por año.
****
La formación en Artes Visuales deberá contemplar el desarrollo de saberes vinculados a la diversidad de ámbitos tanto físicos como simbólicos, convencionales y no convencionales, por donde transita la producción.
La producción visual en la contemporaneidad implica, entre otras cuestiones, transformaciones tanto en su materialidad como en los espacios que circulan, pudiendo encontrar manifestaciones artísticas y estéticas permanentes o efímeras, en ámbitos convencionales como alternativos sean físicos como virtuales, susceptibles de ser apropiadas estéticamente con producciones, tales como, intervenciones urbanas, happenings (eventos), performances, entre otros.
Los conocimientos vinculados a la producción en distintos ámbitos podrán desarrollarse en espacios curriculares que comprendan el espacio y la interacción pedagógica, la formación de una cultura pública y la producción de saberes como parte del aprendizaje.
Se estiman, al menos, 8 horas cátedras semanales.

            Destinatarios
            Jóvenes, adolescentes y mayores (ingreso 12 años cumplidos al 30 de junio como mínimo).

Campos de Formación:

-         Fundamentos del Lenguaje (1)
-         Producción (2)
(1)   Espacio Curricular (Fundamentos del Lenguaje)
ü  1º año: Dibujo – Taller del Color
ü  2º año: Dibujo y Caricatura – Taller del Color
ü  3º año: Dibujo Artístico
(2)  Espacio Curricular (Producción)
ü  1º año: Taller Experimental de Producciones Visuales I
ü  2º año: Taller Experimental de Producciones Visuales II

ü  3º año: Taller Experimental de Producciones Visuales III – Taller Experimental de Producciones Digitales.