INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/3/2017

SE PRESENTÓ LA OBRA “LA RAZÓN BLINDADA”

En el marco de las actividades por la semana de la Memoria, anoche, se presentó la obra teatral "La razón blindada", de Arístides Vargas a cargo del grupo Teloneros.
Con una importante asistencia de público, se realizó la puesta en escena de la obra inspirada en un hecho real sucedido durante la última dictadura militar.

Los actores Darío Ocaranza y Juan Gibert personificaronla historia de Chicho Vargas, hermano de Arístides, a quien lo llevaron preso o detenido en el penal de Rawson durante 8 años, por ofrecer un curso de teatro callejero en La Rioja.
Por el ejecutivo municipal, estuvo presente el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, demás funcionarios de gabinete y el Viceintenente Municipal, Dr. Rubén Wetzel.
Esta actividad libre y gratuita fue organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.

PROYECCIÓN Y DEBATE A 41 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976 
Organizada por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta tarde continuarán las actividades en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Esta propuesta comenzará a las 19 horas en el Centro Cultural, con la proyección del documental drama “Vía Crucis”, realizado por un grupo de estudiantes de cine de la Universidad Nacional de Córdoba, ganador de un premio en el año 2012 durante una muestra por el Día de la Memoria, realizada en la ciudad de Santa Fe.
            Tras la proyección, se realizará una charla debate a cargo de un grupo de profesores de Ciencias Sociales. Esta actividad es gratuita y abierta para todo público.

UNER PRESENTÓ EN FEDERAL EL PROYECTO 20 x 100

            En la jornada de ayer, autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron el programa 20 x 100 (20 localidades / 100 proyectos).

        La reunión tuvo lugar a las 9 horas en el Centro Cultural, encabezada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañado por la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla,el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de UNER, Dr. Daniel De Michele y otros representantes de las localidades de San José de Feliciano y Conscripto Bernardi. 
        El motivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo para identificar las necesidades y demandas de cada localidad, en donde no existen carreras universitarias impartidas por dicha universidad. 
        El próximo paso será que cada municipio acuerde proyectos en conjunto, para llevar a cabocapacitaciones y talleres que se podrían iniciar entre los meses de abril y mayo. 

HOY, HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO EL SALTO
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, a partir de hoy,jueves 23 de marzo, y durante todos los jueves, desde las 9.30 horas, atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio El Salto. 
Asimismo, la profesional atenderá todos los martes, a partir del próximo 28 de marzo, desde las 9.30 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal.

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR HORAS CÁTEDRA

La Escuela Municipal de Artes a través de la Dirección Departamental de Escuelas informa que
ayer se entregaron las basespara laelaboración de proyectos, los cuales deberán ser presentados el lunes 27 de marzode 8:00 a 12:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs. en el Centro Municipal de Cultura.
Por otra parte, hubo una modificación en la fecha para la defensa de los proyectos, siendo reprogramada para el miércoles 29 de marzo, de 8:00 a 12:00 hs. para los espacios de Artes Visuales y de 13:00 a 16:00 para los espacios de Lenguaje Musical.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción informa sobre el cronograma de entrega de semillas del Programa Huerta Familiar, a implementarse la semana próxima.
            La distribución se realizará únicamente en el horario de 16 a 18 horas.

§  Martes 28: Comedor de Barrio El Salto. 
§  Miércoles 29: Casa de los Abuelos. 
§  Jueves 30: Comedor de Barrio Centenario. 
§  Viernes 31: Comedor de Barrio Las Flores. 
§  Sábado 1 de abril: Capilla Itatí. 
§  Lunes 3: Comedor de Barrio El Silbido. 
§  Martes 4: Centro Misional de Paraje Las Delicias. 
§  Miercoles 5: Costurero Municipal de Colonia Federal


REPARACIONES EN ALCANTARRILLAS DE COLONIA FEDERAL

En la jornada de ayer, personal municipal con el apoyo de una máquina retroexcavadoratrabajó en el recambio de tubos para alcantarillas en un camino primario de Colonia Federal, con el fin de garantizar la normal circulación vehicular y mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.

REPASO DE CALLES DE RIPIO

En la presente semana, el Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial.
Ayer, se realizó el repaso de calles en el barrio El Silbido y en puntos de la ciudad.

EJECUCIÓN DE OBRA DE CORDON CUNETA EN CALLE SOBERANÍA


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue avanzando con una obra de cordón cuneta en calle Soberanía.
En la jornada de ayer, se concretaron tareas de hormigonado sobre la margen derecha de esa arteria. Previo a esto, se realizaron otras tareas que consistieron en la nivelación y preparación de la superficie.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BARRIDO EN LAS PRINCIPALES CALLES

Hoy, las cuadrillas municipales estarán realizando tareas de barrido en Bv. Paraná y Bv. Urquiza, en doble jornada, como así también en otras arterias céntricas.
En cuanto a la jornada de mañana viernes (feriado), en el turno mañana, una cuadrilla llevará adelante trabajos de extracción de arena en las calles donde se ejecutó el barrido. 
Se solicita circular con precaución. 

ARREGLOS EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

            Personal de Obras Sanitarias trabajó ayer en la zona comprendida por colateral Dr. Berardo - frente a los túneles vehiculares -, con el fin de reparar una cañería de la red de agua corriente.
Esta semana, el municipio realizó otras reparaciones en calle Hernani Cúneo y 12 de Octubre, y en un tramo de calle 25 de Mayo casi Anderson.

CORTE DE PASTO EN BARRIO CENTENARIO

            El Municipio prioriza el corte de pasto en distintos barrios de la ciudad. Ayer, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio Centenario.

Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener limpio y libre de malezas el frente de su propiedad y de terrenos baldíos.