INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/2/2017

CRONOGRAMA DE EVENTOS PREVIOS AL FESTIVAL
·         Hoy jueves 9 de febrero - 20:00hs.Final del certamen Nuevos Valores y Bailanta nocturna en ex cancha Unión.
·         Viernes 10 de febrero - 8:00hs.Izamiento de Banderas e inauguración de la nueva boletería e ingreso al Anfiteatro Municipal. En dicho acto, se realizará la bendición de las obras, palabras del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, finalizando con el descubrimiento de placa y corte de cinta.
·         Sábado 11 de febrero - 11:00hs. Presentación de anecdotario chamamecero a cargo de Juan Pedro Zubieta en el Centro Cultural, con intervención musical de Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez. Entrada libre y gratuita.

SE TRABAJA INTENSAMENTE EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL
         
        
Durante esta semana, se está trabajando en el predio municipal con varios frentes: obras de la nueva boletería, la cual consta de dos plantas, oficinas en el primer piso y boletería con 3 ventanillas en planta baja; además se contempló un sanitario y refrigeración para ese sector de atención al público, para mayor comodidad y seguridad de los colaboradores.
En cuanto al nuevo ingreso del anfiteatro, se construyó una entrada techada con 5 divisorios del público y una rampa para discapacitados.
Cabe recordar, que mañana viernes a las 8 horas se llevará a cabo la inauguración de las obras.
            Por otra parte, continúa el armado del stand institucional, el cual se rediseñó, en cuanto a servicio y estética se refiere, adecuándose a esta 42º edición del Festival, donde se brindará información variada al público, además de exposición de merchandising del Festival y una cabina de fotos, donde se podrán llevar un recuerdo de la edición 2017.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DEL NATATORIO

         La Dirección de Deportes informa los horarios del natatorio de este fin de semana: viernes 10, de 12 a 20 horas, el sábado 11 y domingo 12, de 10 a 20 horas.

TORNEO DE BEACH VÓLEY

            La Dirección de Deportes comunica que este sábado y domingo se llevará a cabo un Torneo de Beach Vóley en el Complejo Polideportivo Municipal, desde las 9 horas.
El costo de la inscripción es de $200.- e incluye el uso de las piletas y refresco. Cupos limitados. Para anotarse deben comunicarse al (03454) 15-462465.

EL FESTIVAL DE FEDERAL DENTRO DEL PROGRAMA FESTEJAR

         Tal como se había mencionado hace unos meses atrás, luego de las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a colaboradores, la 42° edición tendrá el apoyo del programa Festejar. Dicha herramienta es parte de una articulación interministerial de Cultura y Turismo de Nación.
El Festival Nacional del Chamamé contará con una nómina de artistas del género chamamecero que harán su paso por el escenario Ernesto Montiel durante las tres noches, y que serán auspiciados de forma íntegra por el programa Festejar. 

DESARROLLO SOCIAL NO ATENDERÁ AL PÚBLICO JUEVES Y VIERNES
La Dirección de Desarrollo Social Municipal informa a la comunidad, que los días jueves y viernes de la presente semana, no atenderá al público, priorizando alguna emergencia o caso especial.
 Esto se debe a que todo el personal estará abocado a diferentes tareas del festival.

PRESENTACIÓN DE UN ANECDOTARIO CHAMAMECERO EN FEDERAL
Con entrada libre y gratuita, en adhesión al 42° Festival Naciónal del Chamamé, y bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal, se presentará en Federal el libro "Cierto he´ijapuva"(cierto dijo el mentiroso) publicado recientemente por el músico y productor Juan Pedro Zubieta, quien se desempeña como encargado del Museo Virtual de la Fundación Memoria del Chamamé.
En su presentación, Zubieta hará un recorrido por el origen del Chamamé, los pioneros olvidados, las primeras guaynas, y el mencionado anecdotario. Para cerrar la jornada, habrá una intervención musical a cargo de Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez. 
La cita es el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" a las 11 horas.
            Para más detalles, se puede ingresar a la página oficial del Festival www.federalchamame.com.ar

*****

CONVOCATORIA DEL CENTRO MUNICIPAL DE ARTESANÍAS Y MANUALIDADES “EL HORNERO”

            La Comisión “Unidos por el Arte” convoca a los integrantes que participarán de la carpa en el festival, para recibir sus distintivos y constancias de ingreso al Anfiteatro. La cita será este jueves 9, de 18 a 20 horas, en el local 2 de la Terminal de Ómnibus.

Cabe recordar también, que la comisión está brindando atención en el local 2 de la Terminal de Ómnibus hasta el jueves 9 de febrero, de 9 a 11 y de 18 a 20 horas. El día viernes 10, sólo por la mañana de 8 a 12 horas.