INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/2/2017

CRONOGRAMA DE EVENTOS PREVIOS AL FESTIVAL
·         Hoy, viernes 10 de febrero - 8:00hs.Izamiento de Banderas e inauguración de la nueva boletería e ingreso al Anfiteatro Municipal. En dicho acto, se realizará la bendición de las obras, palabras del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, finalizando con el descubrimiento de placa y corte de cinta.
·         Sábado 11 de febrero - 11:00hs. Presentación de anecdotario chamamecero a cargo de Juan Pedro Zubieta en el Centro Cultural, con intervención musical de Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez. Entrada libre y gratuita.

EL FESTIVAL DE FEDERAL DENTRO DEL PROGRAMA FESTEJAR

         Tal como se había mencionado hace unos meses atrás, luego de las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a colaboradores, la 42° edición tendrá el apoyo del programa Festejar. Dicha herramienta es parte de una articulación interministerial de Cultura y Turismo de Nación.
            Por la tarde de ayer jueves, arribó el camión de la TV Pública a Federal, con técnicos y todo el personal del canal del estado, para iniciar con toda la logística que conlleva la emisión en el escenario mayor.
            Hoy viernes, comenzará la transmisión en el programa La Previa de Festival País 2017, desde las 21 a las 22 horas, al igual que el sábado y el domingo, donde realizarán entrevistas a miembros de la comisión, colaboradores, artesanos, músicos e invitados. Durante estos días, luego de las 22 horas, se podrá ver los grupos vía internet y el domingo, la noche de clausura, saldrá en vivo.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PLATEAS DEL 42° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
         La Comisión Central recuerda los precios de las entradas por noche para quienes aún no las adquirieron: mayores $150.- y menores (de 6 a 12 años) $50.-
            En cuanto a las plateas, viernes y domingo, sin costo, el día sábado $50.-

HORARIOS DE LA OFICINA DE TURISMO
            La Municipalidad a través de la Oficina de Turismo recuerda que el horario de atención durante el fin de semana es de 8 a 20 horas de corrido.

PRESENTACIÓN DE UN ANECDOTARIO CHAMAMECERO EN FEDERAL
Con entrada libre y gratuita, en adhesión al 42° Festival Naciónal del Chamamé, y bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal, se presentará en Federal el libro "Cierto he´ijapuva"(cierto dijo el mentiroso) publicado recientemente por el músico y productor Juan Pedro Zubieta, quien se desempeña como encargado del Museo Virtual de la Fundación Memoria del Chamamé.
En su presentación, Zubieta hará un recorrido por el origen del Chamamé, los pioneros olvidados, las primeras guaynas, y el mencionado anecdotario. Para cerrar la jornada, habrá una intervención musical a cargo de Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez. 
La cita es el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" a las 11 horas.
            Para más detalles, se puede ingresar a la página oficial del Festival www.federalchamame.com.ar

VARIOS FRENTES DE TRABAJO DE PERSONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
            En la presente semana, personal de espacios verdes intensificó las tareas de corte de pasto en el predio del anfiteatro municipal, camping, cancha Unión y en otros sectores de la ciudad. En la jornada del jueves, se trabajó en la zona del Barrio Ex Estación.
            Por otra parte, cuadrillas municipales realizaron recolección de áridos (restos de construcción) en domicilios particulares y recolección de residuos verdes en Barrio Centenario.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DEL NATATORIO

         La Dirección de Deportes informa los horarios del natatorio de este fin de semana: viernes 10, de 12 a 20 horas, el sábado 11 y domingo 12, de 10 a 20 horas.


TORNEO DE BEACH VÓLEY

            La Dirección de Deportes comunica que este sábado y domingo se llevará a cabo un Torneo de Beach Vóley en el Complejo Polideportivo Municipal, desde las 9 horas.
El costo de la inscripción es de $200.- e incluye el uso de las piletas y refresco. Cupos limitados. Para anotarse deben comunicarse al (03454) 15-462465.

DESARROLLO SOCIAL NO ATENDERÁ AL PÚBLICO JUEVES Y VIERNES
La Dirección de Desarrollo Social Municipal recuerda a la comunidad, que hoy  viernes, no atenderá al público, exceptuando alguna emergencia o caso especial.
 Esto se debe a que el personal estará abocado a diferentes tareas del festival.

*****

ÚLTIMO DÍA DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE ARTESANOS
La comisión “Unidos por el Arte”recuerda que hoy viernes, es el último día de atención en el local 2 de la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 12 horas.