PRENSA AGMER SECCIONAL FEDERAL -textual- 3/1/2017

EL  PANAJUSTAZZO DEL CGE... O COMO PAUPERIZAR LA EDUCACIÓN EN ENTRE RÍOS
Profunda indignación nos ha causado leer las declaraciones del Presidente del CGE, Jose Luis Panozzo, al medio "El Diario" y que luego ha sido replicado en otros sitios digitales.
En las mismas, el funcionario incurre en varias falacias a la hora de hacer un panorama del Sistema Educativo Entrerriano.
Partamos de su designación. Es común en Política designar un Funcionario "Judicializado" para cubrirlo de Fueros... o para que haga las Funciones Antipáticas y Antilaborales. O para ambas relacionadas. Panozzo ES esa síntesis.
Y como estrategia ha utilizado dos armas muy conocidas.
-Miente que algo quedara
-Traicionar luego de Dialogar
En esta línea Panozzo ha intentado caminar, solo que la Realidad lo supera por que no puede ocultarla.
Y pese a que utiliza a la Prensa para exponer sus falacias le decimos y confrontamos:
-Claramente su decisión de Recategorizar Escuelas, amparado en una Resolución del año 1991, definió su posicionamiento ideológico-político con respecto a un área tan sensible como lo es la Educación: NEOLIBERALISMO PURO.
-Solo en Federal se cerraron 19 Cargos en el Proceso de Recategorización… pudiendo recuperar para la alza de Categoría solo 3.
-Ninguno de los cinco (5) Cargos que solo entre Victoria y Federal se cerraron de Maestros Alfabetizadores hoy existen.
-Dos (2) Escuelas se cerraron y se re-abrió una.
-Nueve (9) Cargos no se Concursaron con expectativas de ser cerrados 2017. Y en Victoria hubo muchos más que no se concursaron a pesar de quedar vacantes en el último Concurso de Titularización.
Pero además miente descaradamente cuando habla de las Licencias.Y no menciona como las Utiliza...
-Su Licencia como Presidente CGE ¿La suma?
-Las Afectaciones (y Adscripciones) ¿las Suma? En Federal solo, hay 9. Las Adscripciones son el pago del mismo Salario Docente pero a cumplir funciones en un organismo Municipal o en las  Cámaras Legislativas, hasta incluso como Directores Departamentales de Escuelas designados a dedo... ¿Le Suma?
-Los Ascensos Sin Goce de Haberes ¿le suma?
El Porcentaje de Licencias por Salud del Maestro Entrerriano no llega a cubrir el 5%... que es lo Presupuestado. El resto es Sin Sueldo por Carrera Docente... o Con Sueldopor decisiónPolítica de Afectaciones o Adscripciones que,discursivamente y como aseguraron desde el Gobierno (y no cumplieron) para el común de la gente, las iban a eliminar. Desde ya que no vamos a permitir que se avance sobre nuestro Régimen de Licencias, si no es para mejorarlo agregando o modificando artículos que amplíen Derechos, y no que los coarten. Hay una deuda que tienen los Gobiernosque es la de GARANTIZAR CONDICIONES LABORALES DIGNAS para sus trabajadores. Públicas han sido las múltiples denuncias que se han hecho acerca de cómo influyen negativamente las mismas en la Salud Laboral de cualquier trabajador.
Agmer Concurso y Estabilidad.... Panozzo Afectaciones y Adscripciones Clientelar.
-Miente de los Planes Nacionales... no sostuvieron ninguno...
-Ha elaborado un plan perverso para desactivar concursos y poner en marcha designaciones políticas, y cerrar todos los profesorados en la provincia como más señales del ajuste: menos trabajo para los maestros... y menos maestros para los alumnos.
A este Proyecto de Gobierno y Gestión Educativa en Entre Ríos le dijimos Basta!!!
Por otro lado, las supuestas malas liquidaciones salariales (que para nosotros no son más que una maniobra del Gobierno para hacer CAJA con nuestros haberes), significan un ajuste encubierto, como también lo es el aumentar los salarios con porcentajes que van por debajo de la inflación.
Además es necesario que la sociedad en general pueda reflexionar con respecto a esta frase del Presidente del CGE: "La idea es tener el chico ocupado como política de Estado. De lo contrario, el chico, si no le das esa posibilidad, pasa el tiempo fumando un porro, o con una lata de cerveza."
¿Ese es el pensamiento del funcionario a cargo del Organismo que define las políticas educativas para los alumnos y docentes entrerrianos? ¿Esa es la definición de niño, adolescente y/o joven, que subyace en su cerebro con respecto a nuestros hijos? ¿Es correcto generalizar de esa manera? ¿No debería ser más cuidadoso a la hora de expresarse un funcionario, más aún con la responsabilidad que él tiene?
Es por todo lo mencionado aquí, y mucho más que nos ha quedado por decir, que REPUDIAMOS las declaraciones hechas por José Luis Panozzo.
¡Panozzo RENUNCIÁ YA!  ¡AGMER NO TE FIRMÓ NADA!"PANOZZAJUSTADOR"

AGMER VICTORIA Y AGMER FEDERAL