INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/1/2017

SE CONFIRMA LA CARTELERA ARTÍSTICA DEL 42º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

En el día de ayer, la Comisión Central dio  conocer los artistas que estarán formando parte de la programación de la 42° edición del Festival Nacional del Chámame.
Del 10 al 12 de febrero, desfilarán por el escenario “Ernesto Montiel”, artistas de renombre y de gran trayectoria, tales como:



ü  AMANDAYÉ 
ü  ALMA DE MONTIEL
ü  FRANCO GIAQUINTO Y MARCOS PEREYRA
ü  VOLVER EN GUITARRAS
ü  LOS HERMANOS SPIAZZI
ü  MIGUEL FIGUEROA Y SU CONJUNTO AMANECER CAMPERO
ü  LAS VOCES DE MONTIEL
ü  MANUEL CRUZ Y SU CUARTETO ESTAMPA CORRENTINA
ü  GUSTAVO REYNOSO TRÍO
ü  LOS ALONSITOS
ü  FLORENCIA DE POMPERT
ü  ISMAEL TORALES
ü  MARIO SUÁREZ
ü  NICO CARDOZO Y SU CONJUNTO
ü  ALBORADA
ü  BETO CANÉ Y SU CONJUNTO
ü  DANIEL FRANICH Y DAVID DÍAZ MARCHETTO
ü  NUNGUÍ Y LOS REALES
ü  CUERPO DE DANZAS DEL FESTIVAL
ü  MONCHITO MERLO
ü  LUIS "PAJARITO" SILVESTRI Y SU GRUPO ENRAMADA
ü  GABRIEL COCOMAROLA Y SANTIAGO SHERIDAN
ü  MAXIMILIANO PANOZZO Y SU CONJUNTO
ü  RAÚL BARBOZA
ü  LOS ENTRERRIANOS ISONDÚ
ü  PADULARROSA - ROMERO Y EL TRÍO CHAMAMECERO
ü  RENATO FAGUNDES
ü  LOS DE IMAGUARÉ
ü  ESPUELAS DE PLATA
ü  LOS HERMANOS GARITA
ü  MATIAS BARBAS Y SU CONJUNTO CURUZÚ ORILLA
ü  FUELLES CORRENTINOS
ü  LOS MERCEDEÑOS
ü  RICARDO DIMOTA
ü  UCO GÓMEZ Y SU CONJUNTO
ü  URUPA TRÍO
ü  LOS SARALUCEÑOS


ü  INVITADO ESPECIAL: LOS GUARANÍES




FESTIVAL 2017: SE CONTROLARÁN LOS ALOJAMIENTOS ANOTADOS PARA ATENDER LA DEMANDA TURISTICA
A partir de este año, la Municipalidad a través del Área de Turismo, realizará una visita a las viviendas y apartamentos de  los vecinos que se hayan anotado en el registro de alojamientos.
El objetivo de la misma es controlar y garantizar las condiciones de habitabilidad y los servicios que se brindarán al turista.
Esta tarea estará a cargo de personal municipal que se capacitó en  el curso de “Inspectores de Alojamientos”, brindado por el Ministerio de Turismo y la UADER, durante el año 2016.
Una vez realizado el respectivo control, se colocará un autoadhesivo en la puerta de la propiedad que certificará dicha inspección.

 SE HABILITÓ EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos particulares, que son como cada año, otra alternativa para atender la demanda turística que se genera durante los días del Festival Nacional del Chámame.
Los vecinos interesados podrán anotar su vivienda  en la Oficina de Turismo que funciona en el local Nº 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.

LA  VENTA DEL BONO PARA RESIDENTES SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE ENERO

La venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chámame se extiende hasta el 20 de enero, inclusive.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el centro cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad para adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  


EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE SOPORTE VITAL BÁSICO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, este viernes 6 de enero, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Federal brindarán una capacitación en “Soporte Vital Básico y Enfermedades Cardiovasculares”.
La misma estará destinada a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Cuartel de Bomberos.
Este es el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán durante el mes de enero.
Esta iniciativa surge luego de los encuentros del Polo Preventivo Educativo de la Zona Norte de Entre Ríos, donde participó el Municipio de Federal.
Los jóvenes profesionales de la salud, Mariano Farach e Ivana Ayala tendrán a su cargo esta capacitación basada en la Reanimación Cardio Pulmomar RCP y  la desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (DVACE).
Se define al Soporte Vital Básico al conjunto de maniobras y técnica básicas y necesarias que debemos aplicar de manera inmediata y temporal a la víctima de un incidente con el objetivo de mantener sus funciones vitales hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, quien realizará el Soporte Vital Avanzado.
            Por otro lado, la Desobstrucción de la Vía Aérea consta de reconocer la emergencia, activar el sistema de emergencias y con una técnica adecuada realizar compresiones abdominales, con el objetivo de aumentar la presión intra abdominal y favorecer la expulsión del cuerpo extraño.


YA SE PALPITA EL  5TO MOTOENCUENTRO EN FEDERAL

Con la llegada de los primeros motoviajeros al camping municipal, desde hoy, se comienza a vivir una nueva edición del Motoencuentro.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, el Motoencuentro ofrecerá diversas propuestas para disfrutar de un fin de semana distinto, con recitales de bandas, juegos y entretenimientos con y sin moto, la tradicional caravana y otras actividades.
La entrada para los motoviajeros tendrá un valor de $ 100 por los 3 días, con derecho a acampar, mientras que, el precio de la entrada general costará $ 50 por jornada.


El programa previsto es el siguiente:

 -  Día 1: viernes 6 de enero: recepción y bienvenida de motoviajeros; almuerzo; por la tarde/noche, shows musicales: 21 hs.- Discípulos de Onan (Federal); 22 hs.- Ambazador (Federal) y 23 hs.- Thrashgresor (Federación); luego cena. 

- Día 2: sábado 7 de enero: se continúan recibiendo agrupaciones y moto viajeros; almuerzo; juegos grupales e individuales con y sin motos (dentro de un marco de seguridad y respeto); entrega de menciones y recordatorios a los moto viajeros destacados; caravana tradicional por la ciudad; entrega de premios; shows musicales: Dulces Rufianes (Paraná); Forjando Biela-s (Buenos Aires); Palieres (Buenos Aires); Legendarios 70´s (Buenos Aires).

- Día 3: domingo 8 de enero: despedida y desconcentración de las agrupaciones y moto viajeros. 


ENTREGA DE MANZANAS A LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS

            En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción entregó varios kilos de manzanas a los comedores comunitarios dependientes del municipio.
            Esta es la segunda entrega que se realiza de las variedades de manzanas que se producen en el predio experimental “El Triángulo”.


FEDERAL PARTICIPARÁ DEL 1º CROSS AVENTURA EN SAN JAIME DE LA FRONTERA

            En adhesión a la XXV Fiesta Provincial del Cordero a realizarse este próximo fin de semana en la ciudad de San Jaime de la Frontera, el domingo 8 se organizará el 1º Cross Aventura en el Camping Las Tunas de esa localidad.
            A través del Área de Turismo Municipal, se informó que el Municipio de San Jaime de la Frontera, a modo de cortesía y por ser parte de la Microregión “Raíces de Ñandubay”,  otorgó dos inscripciones sin costo para dicha carrera a cada una de las ciudades que conforman la misma.

            En representación de Federal y por medio de la Asociación de Atletismo Federalense, estarán participando de la competencia: Juan Ramírez y Roberto Rull