INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/1/2017

LEY 4035: HOY SE ABONAN PENSIONES POR TESORERÍA MUNICIPAL

         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se están abonando las pensiones correspondientes al mes de diciembre.
            El pago se efectúa hasta las 12 del mediodía por tesorería municipal. Aquellos beneficiarios que no puedan concurrir hoy, podrán cobrar mañana en el mismo horario, a partir de las 7 horas.

MAÑANA COMIENZA EL 5TO MOTOENCUENTRO AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO

Este próximo fin de semana, se desarrollará la 5ta. edición del Motoencuentro en el camping municipal. No se suspende por lluvia.
Organizado por la Agrupación Motoclub Federal y auspiciado por la Municipalidad de Federal, el evento comenzará este viernes 6, con la recepción de los primeros motoviajeros que arribarán a la ciudad para disfrutar de dos jornadas de reencuentro, música, entretenimientos y mucho más. En la jornada central del sábado se desarrollarán juegos grupales e individuales con y sin motos (dentro de un marco de seguridad y respeto); entrega de menciones y recordatorios a los moto viajeros destacados; la caravana tradicional por la ciudad, entrega de premios y shows musicales.
La entrada para los motoviajeros tendrá un valor de $ 100 por los 3 días, con derecho a acampar, mientras que, el precio de la entrada general costará $ 50 por jornada.
En lo que respecta al apoyo institucional, el municipio cederá las instalaciones del predio con la habilitación de los servicios de sanitarios y el personal asignado para el mantenimiento de los mismos.
También, se realizará el montaje del escenario donde actuarán los distintos grupos musicales. Para la tradicional caravana se articulará un operativo especial con el apoyo de inspectores de tránsito.

LA  VENTA DEL BONO PARA RESIDENTES SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE ENERO

La venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chámame se extiende hasta el 20 de enero, inclusive.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el centro cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad para adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.

 SE HABILITÓ EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos particulares, que serán como cada año, otra alternativa para atender la demanda turística que se genera durante los días del Festival Nacional del Chámame.
Los vecinos interesados podrán anotar su vivienda  en la Oficina de Turismo que funciona en el local Nº 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.

ARANCELES PARA ACAMPAR EN EL CAMPING DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME

         La Municipalidad de Federal ha fijado los valores para acampar durante los días del Festival Nacional del Chámame.
*      Casillas rodantes y trailers                                                          $ 160 / $180
*      Carpas comunes y estructurales hasta 4 personas                 $ 120
*      Carpas por persona adicional                                                      $  40
*      Por vehículos con acampantes                                                   $  70
Vale destacar, que el camping municipal cuenta con todos los servicios, entre ellos, cuerpos de sanitarios con duchas, parrillas, quinchos, energía eléctrica, proveeduría, juegos infantiles, y otros.

PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
*     
            Durante la presente semana, el Municipio continúa con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.

            Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07 a 08 horas.  Una de las particularidades de este programa es que el dueño de la mascota tiene la posibilidad de acceder a un listado de médicos veterinarios que se encuentran adheridos a este programa de castración.