INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/12/2016

EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ LOS FESTEJOS POR EL 80º ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

























En la mañana del viernes 2, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel, recibieron al Padre Gabriel Angel Dri, y al responsable del Museo “Paso de las Yeguas, Luis Arturo Luna.
El motivo de la visita fue poner en conocimiento y coordinar tareas en conjunto con el Municipio,  acerca de las actividades a llevarse a cabo en adhesión al 80º aniversario de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
En ese marco,  se programa un encuentro departamental de pesebres navideños, para lo cual el Intendente puso a disposición los recursos necesarios para su realización.  

EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE TURISMO RURAL EN FEDERAL

            El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, organizan en Federal la capacitación "Herramientas para el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos: estrategias de turismo rural". La misma será brindada por el equipo técnico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos a través de la planificación y realización de proyectos asociados al agroturismo, los cuales comprenden un modo de gestión participativo y de respeto por el entorno natural y cultural de las comunidades. 
Está destinada a Presidentes y habitantes de Juntas de Gobierno entrerrianas, responsables de turismo, prestadores turísticos, docentes y estudiantes universitarios asociados a la temática. 
Contenidos de la capacitación: Conceptos básicos de Turismo Rural. Turismo Rural en Argentina y en el mundo. Perspectivas y posibilidades. Identificación de recursos. Detección de oportunidades para la generación de actividades de recreación. Rol del Estado y vinculación entre actores intervinientes en los proyectos de Turismo Rural, articulación. El pasaje de recurso a atractivo y a producto. Articulación de oferentes. Confirmación del Destino. La organización, clave del éxito. 
La jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo martes 6 de diciembre, de 9 a 17 horas en el Salón del Camping Municipal. 

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA 7º FIESTA ZONAL DE LA PRIMAVERA EN LOS CONQUISTADORES

En la noche del sábado 3 de diciembre, Federal estuvo presente a través del Área Turismo en la 7ª Fiesta Zonal de la Primavera en la ciudad de Los Conquistadores, participando como miembro de la microregión "Raíces de Ñandubay", junto a las ciudades de Feliciano, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. 
En el marco de la fiesta, se realizó un concurso de reina, del cual participó la joven     Sofía Montti, representando a nuestra ciudad y siendo elegida como Embajadora de la Fiesta Zonal de la Primavera. A partir de ahora, la representante federalense acompañará a la ciudad de Los Conquistadores en cada uno de sus eventos.






SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD LA RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS PARA LOS FERIADOS DEL 8 Y 9 DE DICIEMBRE

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica a toda la población que la recolección de residuos domiciliarios se realizará con total normalidad durante este fin de semana largo. 
Cabe recordar, que el día jueves corresponde a los residuos inorgánicos y viernes, a los residuos orgánicos, solicitando a todos los vecinos separarlos correctamente para que puedan ser retirados. 
Además, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, inclusive fines de semana y feriados, para aquellos vecinos que quieran visitarla o depositar allí los residuos de manera particular.
ES IMPORTANTE PARA EL ORDEN DE LA CIUDAD no sacar residuos verdes, ni voluminosos o chatarras, debido a que durante los feriados no se ofrecerá este servicio. Con la colaboración de todos, lograremos una ciudad más limpia y ordenada.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UN CURSO DE FORMACIÓN DE INSPECTORES TURISTICOS

En la jornada de hoy, los agentes municipales Julio Miño y Pablo Surraco, viajan a la ciudad de Paraná, para recibir el certificado del Curso de Formación de Inspectores Turísticos, organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. 
Cabe destacar, que fue el primero en realizarse en Entre Ríos y pionero a nivel nacional, dictándose entre los meses de mayo y septiembre en las ciudades de Gualeguaychú, Villaguay y Paraná.
El mismo se realizará a las 10 horas  en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina". 

EL MUNICIPIO DISPONE DE LOTES PARA LA VENTA
            La Municipalidad de Federal llama a licitación pública Nº 07/16 para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Valor del pliego $ 100. La fecha de apertura de sobres se realizará el 20 de diciembre a las 10 horas en la Municipalidad. Por informes, acercarse a la Municipalidad o comunicarse telefónicamente al 03454 / 421309-116.
            El primer inmueble que consta de 3 lotes individuales – de 10,00 metros por 20,72 metros de fondo - está ubicado en cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez.
            El segundo inmueble consta de 5 lotes individuales – 2 lotes de 9,50 metros por 28,50 metros de fondo; 3 lotes de 9,50 metros por 21 metros -. Los terrenos están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.
            Las personas interesadas en participar de la licitación pública, deberán retirar el pliego de bases y condiciones por el sector despacho de la Municipalidad.

EL MUNICIPIO RECORRE EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS Y PRODUCTIVOS  CON PERSONAL DE CAPACITACIÓN SOBRE TURISMO RURAL

Durante la jornada de hoy, el Secretario de Producción, Ing. Carlos Schumacher junto al Director de Cultura, Sergio Cardoso y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, estarán realizando una recorrida por diferentes emprendimientos productivos y turísticos, con el fin de interiorizar a los capacitadores del curso de turismo rural acerca de los lugares y atractivos con los que cuenta la zona.

TAREAS DE BARRIDO EN COLECTORAS Y CALLES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, coordinó durante la jornada del viernes tareas de barrido y limpieza en colectora Aguirre Almada y en calles Antelo y Donovan.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO

Con varias cuadrillas de trabajo, el Municipio continúa con el corte de pasto en distintos sectores barriales.
El viernes pasado, personal municipal trabajó con motoguadañas en la zona comprendida por los barrios 25 de Mayo, ex barrio Militar, Campo de Mayo, el Silbido, Parque y Centro.
También, se trabajó con una desmalezadora en un predio ubicado en colectora Dr. Berardo y Eulogio González.
En la jornada de hoy, el Municipio seguirá con tareas similares en otros barrios de la ciudad.

MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público viene trabajando en la reparación de distintas luminarias sobre colectora Aguirre Almada y en otros sectores de la ciudad, con el fin de garantizar este servicio primordial para la comunidad.

LIMPIEZA EN LA CAÑADA COMPRENDIDA POR COLECTORA AGUIRRE ALMADA
Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando tareas de limpieza con la remoción de sedimentos que se acumulan en la  cañada de Los Tigres. En esta oportunidad, se trabajó en el tramo comprendido por Belgrano y colectora Aguirre Almada.


EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
La Municipalidad de Federal brinda el servicio de recolección de residuos verdes – esto incluye, hojas, ramas, restos de poda y pasto – en distintos barrios de la ciudad.  Se recomienda no mezclar este tipo de residuos con otros, con el fin de colaborar con esta tarea.

LA JORNADA DE CICLOTURISMO FUE SUSPENDIDA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 11

La lluvia registrada durante la jornada del viernes último impidió el desarrollo de la jornada de cicloturismo programada para el domingo 4. Esta actividad fue suspendida y reprogramada para el próximo domingo 11 de diciembre.
El horario de salida será a las 9 de la mañana desde el Camping Municipal.
            Esta actividad no competitiva, organizada la Dirección de Deportes, el Área Turismo y por la Asociación de Ciclismo “El Rayo”, abarcará un circuito comprendido por caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
Los interesados en inscribirse, aún puede acercarse a la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.