PRENSA COMITÉ CIUDAD UCR FEDERAL -textual- 3/11/2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS PARA CONDUCIR EL COMITÉ CIUDAD DE LA UCR  / PERÍODO 2017 – 2018

            El 30 de octubre próximo pasado se cumplieron 33 años de la recuperación de la Institucionalidad Democrática en nuestro país. La UCR, Raúl R. Alfonsín y Sergio  Montiel en Entre Ríos fueron protagonistas fundamentales en esa gesta.
Los radicales de Federal honramos esa fecha participando de una jornada de enorme compromiso político y de gran responsabilidad militante.
Nuestro reconocimiento y respeto a todos quienes participaron del acto eleccionario, hemos contribuido con ello al mantenimiento de nuestras tradiciones y al fortalecimiento de una histórica Institución de la Democracia.
Es nuestro principal anhelo que sea este el punto de inicio de la reconstrucción del partido. La renovación no es una cuestión de edades, es volver a las bases, mirar nuestra historia, escuchar al afiliado, confiar en la militancia, es ser más nosotros  e imaginar un proyecto que nos contenga a todos. A partir de ahora la UCR debe ser la suma de todos sus afiliados, debe ser el ámbito natural de debate, de análisis y trabajo conjunto.
Para  lograrlo necesitamos el concurso de todos en una clara muestra de madurez cívica, recreando la mística, abriendo espacios para los jóvenes, incentivando el estudio de nuestra historia y la capacitación, formando cuadros militantes y dirigenciales, ampliando la base de participación.
No será suficiente tomar la conducción formal por parte de una expresión interna si nos aislamos y eludimos u obstruimos el debate interno. El camino a seguir no son las unanimidades, las discrepancias  son necesarias, ellas también forman parte de las fortalezas.
Por ello nuestra convocatoria es amplia, sin exclusiones, habida cuenta que nuestro propósito, como seguramente el de todos, es que la UCR en un futuro cercano sea nuevamente una herramienta de transformación social y de progreso colectivo que sirva para mejorar la vida de todos y cada uno de los federalenses. 


        Jorge González                        Liza Cantarini 

Pte. electo del Comité Ciudad       Vicepresidenta