INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/11/2016

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA VISITARÁ FEDERAL 

Este viernes 4, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibirá al Ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Ariel De la Rosa, quien visitará nuestra localidad.
El titular de la cartera de salud provincial realizará la entrega de insumos médicos al Hospital Colonia "Dr. Raúl A. Camino".
El encuentro será a las 11, en dependencias del sector de la comunidad terapéutica laboral del nosocomio. 

SE RECEPCIONAN NOTAS POR SOLICITUD DE MEDALLAS PARA ACTOS EDUCATIVOS DE FIN DE CURSO
El Poder Ejecutivo Municipal de Federal informa a las instituciones educativas interesadas en solicitar la colaboración del  municipio, con medallas y/o sonido, que tendrán como último plazo hasta mañana, viernes 4 de noviembre.
La nota de solicitud deberá ser presentada en el horario de 07 a 13 horas en la oficina de despacho del edificio municipal.
LA  FERIA DE LA PRODUCCIÓN CUMPLE 17 AÑOS

El próximo sábado 5 de noviembre, la Municipalidad acompañará a la Feria de la Producción Local, al cumplirse 17 años de actividad en nuestra zona.
Para esto, se organizará un paseo ferial que podrá ser visitado a partir de las 8 y hasta las 20 horas en el playón de la estación del ex ferrocarril.
El objetivo de este evento será acompañar y festejar junto a los productores de la feria local, un nuevo aniversario de su fundación como espacio de comercialización de productos y alimentos frescos y caseros que son elaborados y producidos por gente de nuestra zona rural. De este paseo ferial también participarán artesanos y otros emprendedores.

EL MUNICIPIO PROPONE UN CICLO DE TEATRO PARA EL MES DE NOVIEMBRE

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura promueve un ciclo de teatro que se programa para los días viernes 4, 11 y 18 de noviembre.
Este próximo viernes 4, se estrenarán 3 comedias: “La Bruta espera”, “Un as en la manga” y  “Los amores de Águeda” de Julio Chávez. Será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural. La entrada tendrá un costo de $ 30.  
El elenco está conformado por integrantes del taller municipal que dirige el profesor Sergio Cangiano.
“La Bruta espera” tendrá como protagonistas a Rosaura Benítez y Luciana Preisz; “Un as en la manga” será interpretada por Maricel Negro y Cecilia Raminger, y “Los amores de Águeda” con la actuación de Silvia Iris Ruiz Díaz y Cecilia Raminger.
El viernes 11 de noviembre se presentará la obra “Rojo Pasión, Rojo Sangre” de Adriana Allende.                                                                       
El ciclo culminará el viernes 18, con la puesta en escena de la obra “Venecia” de Jorge Accame.
CATEDRA ABIERTA DEL CHÁMAME EN EL CENTRO CULTURAL
         En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo sábado 5 de noviembre, el Movimiento de música entrerriana “De Costa a Costa” desembarcará en Federal.
            Esta actividad gratuita a realizarse en el centro cultural, se dividirá en dos segmentos. Desde las 9 horas se desarrollará una charla introductoria y debate, y por la tarde, a partir de las 14 horas un taller de ensamble.
TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA
La Municipalidad a través del Área de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de la red de agua corriente en la intersección de calles Donovan y Sta. Rosa de Lima. Se solicita a los automovilistas y peatones a circular con precaución por la zona, ya que se encuentra habilitada media calzada, quedando interrumpida la circulación por calle Sta. Rosa de Lima.

SE INTENDIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES

La Municipalidad refuerza las tareas de corte de pasto en distintos puntos de la ciudad, especialmente en lugares de esparcimiento, tales como, el camping municipal y predio deportivo municipal ubicado en el barrio Unión. Además, se desplegaron trabajos en inmediaciones del cementerio municipal, abarcando calles Urquiza, 1º de Mayo y Pte. Perón. Estas tareas contribuyen a mantener limpia la ciudad y evitar la proliferación de vectores, roedores y reptiles. Se solicita la colaboración de la comunidad en esta tarea de mantener libre de malezas y con el pasto corto los frentes de viviendas y terrenos baldíos.


SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA MEJORAR LA ILUMINACIÓN EN CALLE ROCAMORA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina los primeros trabajos en calle Rocamora, donde se mejorará el sistema de alumbrado público.
Para esto, personal de alumbrado se encuentra abocado a la construcción de los pozos donde se emplazarán las columnas metálicas.

TAREAS DE ESCURIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, vienen llevando adelante tareas de escurrimiento del agua acumulada en la calzada.
En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal trabajó en calle Dr. Luis Arienti.


COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLAS

El Municipio continúa con los trabajos de apertura de cunetas y colocación de tubos de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad.
En la jornada de ayer, personal municipal cumplió tareas en calle Rocamora casi 1 º de Mayo.


LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SERÁN AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO

         En adhesión al Día del Empleado Municipal, la Administración Municipal a cargo de Gerardo Chapino organizará una cena que reunirá a los empleados activos  y pasivos del municipio local.  
La celebración tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las 21 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, por lo que, el Intendente Gerardo Chapino en reconocimiento a los trabajadores, dispuso que el lunes 7 haya asueto en el ámbito municipal.

EL PRÓXIMO LUNES 7, LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE REALIZARÁ POR UNICA VEZ A PARTIR DE LAS 14 HS.
            La Municipalidad informa a la comunidad que, el próximo lunes 7 de noviembre – debido al asueto municipal-  el servicio de recolección de residuos se brindará a partir de las 14 horas hasta finalizar con el recorrido.
            Esta medida dispuesta por el Gobierno municipal, tiene como fin que tanto, los operarios como los recolectores de residuos puedan disfrutar su día y del agasajo que el municipio prepara para el próximo domingo 6.
            Cabe recordar, que el día lunes se recolectan los residuos orgánicos, por lo cual, se solicita la colaboración de los vecinos. Sin embargo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos y depositarlos en el sector adecuado. 
            Entre todos ayudamos a tener una ciudad ordenada y culturalmente limpia.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA

En la tarde de ayer, el Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza y personal de Atención Primaria de la Salud (APS) brindaron el servicio de vacunación antirrábica gratuita. Esta actividad se desarrolló en inmediaciones de Gendarmería Nacional y en la plazoleta del barrio Las Flores, con una importante concurrencia de vecinos que se acercaron con su mascota para realizar la inmunización y desparasitación. El           Municipio destaca y agradece la colaboración de los médicos veterinarios que se han sumado a esta campaña, destinando su tiempo y aportando sus conocimientos para cumplir con tal fin.
Esta campaña de vacunación continuará el próximo martes 8 de noviembre, en la zona Chacón del barrio Centro Este y en la cancha Unión del ex barrio Militar.

EL MUNICIPIO ENTREGA SEMILLAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PRO – HUERTA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción viene implementando el programa Pro – Huerta en los distintos barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, se distribuyeron semillas a vecinos del barrio Las Flores. Hoy, esta misma actividad se desarrollará de 17.30 a 18.30 horas en el centro comunitario del barrio El Silbido.
Mañana, viernes 4, la distribución de semillas se concretará a la misma hora, en el centro comunitario del barrio Centenario.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile que pueden inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO 

            El próximo lunes 7 de noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 22º Fiesta del Hombre de Campo en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia ubicada en Laprida 5 de la ciudad de Paraná.

            En la oportunidad, autoridades municipales brindarán detalles de este evento cultural y tradicionalista que se realizará el próximo 13 de noviembre con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, acto oficial y por la tarde, juegos y destrezas gauchas.