INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/11/2016

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EQUIPO TÉCNICO DE DESARROLLO SOCIAL PARTICIPAN DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL BOTÓN ANTIPÁNICO

En la mañana de hoy, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel junto a la Asesora Legal, Dra. Cecilia Froschauer y la Lic. en Trabajo Social Walquiria Argento, viajaron a la ciudad de Concordia, donde estarán participando de una charla informativa sobre el sistema de botón antipánico que ya se implementa en esa ciudad. 
Cabe recordar, que en la jornada del viernes 25, el Intendente, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión con funcionarios de la justicia y la policía local, para coordinar la posibilidad de acceder a este sistema en Federal, con el fin de prevenir delitos de violencia. 

El MUNIPIO FABRICA TUBOS DE HORMIGÓN DE 60

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza hoy con la fabricación de tubos de diámetro 60, utilizando un molde vibrador que fue cedido durante dos semanas por la Zonal de Vialidad Provincial. 
Dichos tubos serán destinados a domicilios de la zona de Colonia Federal. 
Se agradece la predisposición del Jefe Zonal, Javier Poos, por su colaboración permanente con el Municipio, en el préstamo de maquinaria. 


EL MUNICIPIO CONSOLIDA CON RIPIO CAMINO PRIMARIO DE COLONIA FEDERAL

     En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de enripiado en calle Cepeda (camino a Colonia) y con la colocación de tubos de hormigón en ingreso a domicilios de la zona rural. 

SE AVANZA CON EL BACHEO Y RECONSTRUCCIÓN DE BULEVAR URQUIZA
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dará continuidad a los trabajos de bacheo y reconstrucción en distintos tramos de bulevar Urquiza.
Las tareas consisten en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada con el tratamiento del suelo y bacheo.

MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL

Con el fin de recuperar la traza vial, en la jornada de hoy, el Municipio lleva adelante trabajos de mantenimiento en calles Paraná, Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Lavalle, Alvear y Pte. Perón.
El viernes pasado, se mejoraron distintas arterias comprendidas por el barrio Campo de Mayo.


TAREAS DE CORTE DE PASTO EN EL BARRIO 25 DE MAYO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, viene realizando tareas de corte de pasto en los distintos barrios de la ciudad. Días atrás, personal municipal trabajó en la plazoleta del barrio 25 de Mayo y en los frentes de viviendas ubicadas en calle Cepeda.

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            En la noche del viernes 25, se llevó a cabo un Encuentro de Coros en el Centro Cultural. Esta actividad impulsada por la Dirección de Cultura Municipal reunió al Coro de Adultos – a cargo de Sergio Cardoso - y las agrupaciones corales invitadas “Voces de Plata” de La Paz y “Encantando” de Paraná.
            Este evento contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y del asesor cultural del Gobierno Provincial, Lic. Roberto Romani.  
EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL DE 1RA. DIVISION
En  la jornada de ayer, el Director de Deportes de la Municipalidad, Santiago Piacenza participó, junto a dirigentes deportivos y la Senadora Nancy Miranda, del acto de entrega de recordatorios, medallas y trofeos a los equipos que resultaron ganadores del Torneo “60º Aniversario de la Liga Federalense de Fútbol”, además de reconocer el desempeño de distintos jugadores, árbitros, miembros de la liga federalense de fútbol, y            por la colaboración que brindaron distintas instituciones y organismos.  Vale destacar, que el Gobierno Municipal brindó su apoyo permanente a Liga Federalense de Fútbol para el desarrollo del torneo de 1era. División.

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “LA HORA DEL REVUELO”

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar del estreno del documental “La hora del Revuelo”, a cargo de Producciones del Sur del Sur.
Este audiovisual pretende contribuir a derribar las fronteras, los estereotipos, y los prejuicios, en relación a la salud mental.  
El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas en torno a la problemática de la salud mental. Pacientes, trabajadores de la salud y comunicadores que deciden cuestionar, objetar y criticar el papel social y tradicional del enfermo psiquiátrico, polemizarlo, ponerlo en debate, desde un medio de comunicación social, la salud y enfermedad mental, lo normal y anormal de la sociedad- denunciando el estigma de la locura, asumiendo otro rol, un rol “otro” desde el que rescata su historia, su subjetividad y sus valores. 
Poniendo en tela de juicio además las ideas de normalidad del sistema, como adaptación pasiva y acrítica al sometimiento de las condiciones sociales de explotación, desigualdad y violencia, adaptación con un alto costo de represión, disociación y negación de esas condiciones, dice el Psicólogo Sergio Brodsky. 
La proyección se realizará el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" promoverán una jornada de “Cicloturismo”.
Será el próximo domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, en el Camping Municipal, donde se concentrarán para su salida.
Los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

MAÑANA ES EL ÚLTIMO PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación.

La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.