INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/11/2016

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN RECORRIDA POR EMPRENDIMIENTOS HORTÍCOLAS


En la jornada de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción en conjunto con INTA Federal promovieron una recorrida por distintos emprendimientos hortícolas de Colonia Federal.
La misma consistió en una visita a productores de frutales alternativos, invernáculo de tomates y cultivos, ensayos de cebolla y ajo. 
En esta jornada de conocimiento e intercambio, se recorrió el establecimiento de la vecina Susana Rivarola, para conocer los diversos cultivos de frutales alternativos.
Luego, se realizó una visita a un invernáculo de tomates y otros cultivos, propiedad del productor Raúl Álvarez.
Esta jornada de recorrida a campo culminó en el establecimiento del vecino Miguel Lezcano, donde se observaron las experiencias y ensayos de cebolla y ajo a punto de cosecha.
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino estuvo presente en el cierre de la jornada de trabajo junto con el Secretario de Producción, Ing. Carlos Schumacher, compartiendo un almuerzo con los productores, emprendedores, estudiantes, técnicos y docentes  que participaron de esta recorrida.


EL MUNICIPIO PARTICIPA DE LA CUMBRE DE MERCOCIUDADES EN SANTA FE

El vicintendente, Dr. Rubén Wetzel y el responsable de la Oficina de Empleos, Oscar Castillo, se encuentran participando de la XXI Cumbre de Mercociudades que culminará hoy, en la ciudad de Santa Fe.

Bajo el lema “Construyendo sociedades resilientes  y en el marco de la integración regional”, el municipio fue invitado especialmente por el Gobierno de Entre Ríos a participar de esta importante cumbre.
Mercociudades propone una política que desarrolle resiliencia; atienda las deficiencias en materia de vivienda y hábitat; promueva la cultura y la educación; la inclusión y la integración regional.
Estos mismos aspectos son los ejes centrales abordados durante la Cumbre: “Desarrollo Sostenible. Experiencias a partir de la cooperación internacional con el Fondo Francés Mundial para el Medio Ambiente”; “Resiliencia Urbana y Desarrollo Sostenible”;  “La agenda para el desarrollo sostenible y la reducción del riesgo de desastres”; “Construyendo comunidades más seguras y conectadas con las oportunidades: los desafíos de la inclusión social”; Presentación del Plan Nacional de Hábitat – Argentina; “Presentación del Programa Munigestión”; entre otros. 
            Además hubo visitas técnicas,  espectáculos culturales y reuniones de trabajo específicas.

HOY CONTINUARÁ LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO CENTENARIO
En la jornada de ayer, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos promovió la campaña de descacharrizado en el barrio Parque.
Hoy, esta actividad se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Centenario, donde se recolectarán todo tipo de cacharros, es decir, objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya, el Municipio viene implementando este tipo de medidas en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
El próximo jueves 1 de diciembre, se realizará esta campaña en Barrio Centro.

LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD DURANTE EL FERIADO DEL LUNES 28

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, comunica a toda la población que el próximo lunes 28 -  feriado nacional - la recolección de los residuos domiciliarios se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana.
Por otra parte,  se recuerda a los vecinos que necesiten llevar sus residuos de manera particular a la Planta de Tratamiento de Residuos, que la misma permanecerá abierta desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, incluyendo fines de semana y feriados.
Durante la jornada del lunes 28, no se brindará el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos.

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            Con entrada libre y gratuita, esta noche, se llevará a cabo un Encuentro Coral en el Centro Cultural.
La actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Cultura reunirá al Coro Municipal de Niños y Coro de Adultos. También, se presentarán la agrupación coral “Voces de Plata” de la ciudad de La Paz, y el Coro “Encantando” de Paraná.
La cita es para este viernes 25, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.
LIMPIEZA DE CAÑADAS COMPRENDIDAS POR DISTINTOS SECTORES BARRIALES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza en la cañada comprendida por calle Belgrano, con la remoción de montículos de tierra que se acumulan en dicho sistema de canalización.
También, otra cuadrilla municipal trabajó en el barrio Campo de Mayo, sector atravesado por la cañada, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar posibles anegamientos.

TRABAJOS DE BACHEO EN BULEVAR URQUIZA
           


En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó trabajos de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica deteriorada en boulevard Urquiza entre Rivadavia y colectora Dr. Berardo.         En ambos lados del bulevar se realizó la remoción del asfalto dañado para su posterior reparación. Por tal razón, se recomienda a circular con precaución por la zona de trabajos.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS ITATI, SALTO Y ZONA CENTRO
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y  la Dirección de Servicios Públicos, priorizó las tareas de corte en los distintos barrios de la ciudad. Ayer, cuadrillas municipales trabajaron en frentes de viviendas comprendidas por la zona centro y los barrios Itatí y Salto.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
            El Municipio brinda el servicio de recolección de residuos verdes en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal cumplió con esta tarea en el barrio Itatí y en la zona del centro.

SE REALIZÓ UNA CONEXIÓN DOMICILIARIA DE CLOACAS

En la tarde de ayer, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó trabajos de conexión domiciliaria de cloacas en calle Hipólito Yrigoyen casi Pte. Perón.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" organizarán una jornada de cicloturismo. Será el domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, siendo el camping municipal, el lugar de concentración y salida.
En la misma, los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 

Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.