INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/11/2016

SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

Hoy, se llevará a cabo una nueva jornada de Vacunación Antirrábica Gratuita.
De acuerdo al cronograma, esta tarde, de 13.30 a 15.30 horas se vacunará a caninos y felinos en la plazoleta del barrio Las Flores y en la zona de Gendarmería Nacional ubicada sobre colectora Aguirre Almada. Esta tarea está a cargo de médicos veterinarios que son los  encargados de aplicar la vacuna y desparasitar a las mascotas.
En cuanto a la vacunación suspendida en el día de ayer por las inclemencias del tiempo, la misma ha sido reprogramada para el próximo martes 8 de noviembre en la zona Chacon del Barrio Centro Este y en Cancha Unión del ex Barrio Militar.
Esta actividad es promovida por el Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital y los agentes de Atención Primaria de Salud (APS).

EL PERIODISTA JORGE ROMANO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibió al periodista Jorge Romano, conductor del programa cultural y educativo “Por la vida” y del certamen nacional “Elemento Vital”.
En la oportunidad, el Jefe Comunal entregó un obsequio artesanal al reconocido comunicador social, a modo de agradecimiento por su visita a nuestra ciudad.
El conductor quiso conocer al Presidente Municipal y tener la posibilidad de charlar con él, ahondar sobre su vida, ya que destacó “estar impresionado que un Intendente sea bombero voluntario”.
Dialogaron además sobre la importancia de la juventud, sobre la sociedad en general, el conocimiento, los valores, recordando en este aspecto, su amistad con el Dr. René Favaloro.
Finalizando el encuentro, resaltó “la inteligencia y educación del participante federalense, no sólo en el certamen sino también fuera de grabación con sus compañeros”.
Estuvieron presentes también, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena.

GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN “POR LA VIDA” EN FEDERAL

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, el Municipio colaboró con la grabación del programa televisivo "Por la Vida", ciclo a través del cual, se desarrolló la competencia de preguntas sobre Agua, Energía, Minería y Ambiente "Elemento Vital", que se emite todos los domingos de 20 a 22 horas por la señal CN23. 
La producción y grabación del programa se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de nuestra ciudad.
En esta segunda Semifinal, participaron jóvenes de Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires, entre ellos, se destaca la participación del estudiante federalense Mikhail Alexander Mielnik, de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”. Los temas centrales fueron: Residuos Sólidos Urbanos, Energía Biomasa e introducción a la Minería – Mineralogía.

FEDERAL PARTICIPÓ DEL 2º ENCUENTRO DEL POLO EDUCATIVO PREVENTIVO DEL NORTE ENTRERRIANO EN FELICIANO

Este lunes 31, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Pedro Ziem, estuvo presente en el "2do Encuentro del Polo Educativo Preventivo del Norte Entrerriano" en la ciudad de San José de Feliciano, el cual fue presidido por su Intendente, Silvia del Carmen Moreno.  
Estuvo presente el Dr. Mario Elizalde,  Secretario de SELCA (Secretaría de Lucha contra las Adicciones) y su equipo de trabajo, el que se desempeñó como moderador de la reunión. 
También participaron el Intendente de Federación, Carlos Jaime Cecco, el Viceintendente de Feliciano, Concejales, Referentes de Salud, responsables de Desarrollo Social de las localidades de Chajarí, San Jaime de la Frontera, San Gustavo, Los Conquistadores, Federación y Federal.
Se trabajó de forma intensiva sobre los 7 puntos planteados en agenda: cómo impulsar ordenanzas que manifiesten el espíritu de conjunto, relacionadas con la temática de las adicciones y su prevención; diseñar la trazabilidad del alcohol, horarios y habilitaciones municipales; incorporar la capacitación cardio pulmonar (RCP) como estrategia de prevención comunitaria; horarios de la actividad nocturna; promover una mesa de participación y consenso que convoque a los diferentes credos religiosos con el fin de generar actividades conjuntas, en el marco del respeto y la tolerancia; desarrollar áreas específicas en los municipios que coordinen las actividades preventivas y que sirva de enlace con las estructuras provinciales y nacionales, con el reconocimiento institucional que corresponde. 
Por su parte, los Centros de Colonia Ayuí, Federación y la Representante del recientemente inaugurado CePLA de la ciudad de Concordia (Centro Preventivo Local de Adicciones) expusieron su experiencia de trabajo en la prevención.
Los CePLA son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes, cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de ENCUENTRO, CONTENCIÓN, RECREACIÓN, FORMACIÓN y CAPACITACIÓN, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo, distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. La próxima reunión será en la ciudad de Chajarí con fecha a confirmar.


LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SERÁN AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO

         En adhesión al Día del Empleado Municipal, la Administración Municipal a cargo de Gerardo Chapino organizará una cena que reunirá a los empleados activos  y pasivos del municipio local.  
La celebración tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las 21 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, por lo que, el Intendente Gerardo Chapino en reconocimiento a los trabajadores, dispuso que el lunes 7 haya asueto en el ámbito municipal.
            El personal municipal interesado en asistir a la cena deberá retirar su tarjeta hasta el miércoles 2 de noviembre por el sector de despacho de la Municipalidad.

ÚLTIMO DÍA DE LA MUESTRA DEL  BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO CULTURAL  
*       
El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad  que la muestra itinerante “Huellas Entrerrianas - Bicentenario de la Independencia” permanecerá habilitada hasta hoy, miércoles 2 de noviembre. La misma se podrá visitar de  08.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural.
La entrada es libre y gratuita. La muestra estuvo habilitada durante dos semanas en nuestra ciudad. Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones a través del Programa Identidad Entrerriana.



ASUETO PARA LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica que, el día lunes 7 de noviembre – de asueto municipal-  la recolección de residuos se brindará de manera normal, pero en el turno de la tarde: desde las 14 horas hasta finalizar el recorrido.
Por primera y única vez y en reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores de los residuos durante todo el año, sin feriado alguno, el Municipio dispuso que el asueto también comprenda a los operarios y recolectores de residuos, con el fin de que puedan disfrutar su día y del agasajo que el Municipio prepara para el próximo domingo.
            Cabe recordar, que el día lunes se recolectan los residuos orgánicos, por lo cual, se solicita la colaboración de los vecinos. Sin embargo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos y depositarlos en el sector adecuado. 
            Entre todos ayudamos a tener una ciudad ordenada y culturalmente limpia.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ

En la mañana de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas de limpieza y apertura de cunetas en la zona comprendida por el barrio Itatí.



EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA DISTRIBUCIÓN DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO  - HUERTA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción continuará hoy, con la entrega de semillas pertenecientes al programa Pro Huerta.
Este miércoles 2 de noviembre, la distribución se efectuará de 17.30 a 18.30 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
En tanto, el jueves 3 de noviembre, la entrega de semillas se concretará a partir de las 17.30 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, mientras que, el viernes 4, la entrega se realizará en el centro comunitario de barrio Centenario.
Cada uno de los beneficiarios recibirá una colección de semillas de forma gratuita, siendo una manera de colaborar con la economía familiar a través de la autoproducción de verduras y hortalizas de temporada.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile que pueden inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


SE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL “FEDEROCK 2016”

Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Fede Rock 2016 organizado por bandas locales.
Con entrada libre y gratuita, el evento cultural comenzará a partir de las 19.00 horas en el Anfiteatro Municipal. Actuarán bandas locales y habrá una exposición de artesanos. También, se brindará servicio de cantina.
El Municipio colaborará en distintos aspectos, ya sea, cediendo las instalaciones del salón ubicado en el predio del anfiteatro municipal, sonido, tarimas y otras cuestiones de logística.

LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO 
            El próximo lunes 7 de noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 22º Fiesta del Hombre de Campo en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia ubicada en Laprida 5 de la ciudad de Paraná.

            En la oportunidad, autoridades municipales brindarán detalles de este evento cultural y tradicionalista que se realizará el próximo 13 de noviembre con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, acto oficial y por la tarde, juegos y destrezas gauchas.