INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/11/2016

ASUETO PARA LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica que, el día lunes 7 de noviembre – de asueto municipal-  la recolección de residuos se brindará de manera normal, pero en el turno de la tarde: desde las 14 horas hasta finalizar el recorrido. Por primera y única vez y en reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores de los residuos durante todo el año, sin feriado alguno, el Municipio dispuso que el asueto también comprenda a los operarios y recolectores de residuos, con el fin de que puedan disfrutar su día y del agasajo que el Municipio prepara para el próximo domingo. 
            Cabe recordar, que el día lunes se recolectan los residuos orgánicos, por lo cual, se solicita la colaboración de los vecinos. Sin embargo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos y depositarlos en el sector adecuado. 
            Entre todos ayudamos a tener una ciudad ordenada y culturalmente limpia.

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SERÁN AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO

         En adhesión al Día del Empleado Municipal, la Administración Municipal a cargo de Gerardo Chapino organizará una cena que reunirá a los empleados activos  y pasivos del municipio local.
            La celebración tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las 21 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, por lo que, el Intendente Gerardo Chapino en reconocimiento a los trabajadores, dispuso que el lunes 7 haya asueto en el ámbito municipal.
            El personal municipal interesado en asistir a la cena deberá retirar su tarjeta hasta el miércoles 2 de noviembre por el sector de despacho de la Municipalidad.

SE SUSPENDE LA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PROGRAMADA PARA HOY 

En la jornada de ayer, vecinos de los barrios El Salto, Defensores y Parque se vieron beneficiados con la campaña de vacunación gratuita de mascotas. 
A causa de la lluvia registrada en la mañana de hoy, el Municipio resolvió suspender la actividad de vacunación programada para hoy en la zona Chacón del barrio Centro Este y en la cancha Unión del ex barrio Militar, siendo reprogramada para el martes 8 de noviembre. 
En tanto, mañana, miércoles 2 de noviembre, la vacunación se efectuará en la plazoleta del barrio Las Flores, y en la zona de Gendarmería Nacional ó Vialidad, abarcando la zona comprendida por los barrios Las Flores, 4 hachazos y zona centro, siempre y cuando las condiciones del tiempo acompañen. Esta actividad es promovida por el Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital y los agentes de Atención Primaria de Salud (APS).

EL PROGRAMA TELEVISIVO “POR LA VIDA” QUE SE EMITE POR CN 23 SERÁ GRABADO EN FEDERAL


Hoy martes 1 de noviembre se grabará en Federal el programa televisivo "Por la Vida", ciclo a través del cual, se desarrollará la competencia de preguntas sobre Agua, Energía, Minería y Ambiente "Elemento Vital", que se emite todos los domingos de 20 a 22 horas por la señal CN23. 
Se trata de la 2da instancia, donde el participante federalense Mikhail Alexander Mielnik competirá con otros estudiantes del país. 
La producción ha elegido nuestra ciudad para llevar adelante la grabación de una nueva emisión, donde además se promocionarán los atractivos turísticos y cultura local.


EL MUNICIPIO CONTINUARÁ CON LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO  - HUERTA
La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción continuará hoy, con la entrega de semillas pertenecientes al programa Pro Huerta si las condiciones climáticas lo permiten.
La misma se concretará a partir de las 17.30 horas en la Casita de los Abuelos ubicada en calle Lavalle casi Donovan.
Mañana, miércoles 2 de noviembre, la entrega se efectuará de 17.30 a 18.30 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
El jueves 3 de noviembre, la distribución de semillas se concretará a partir de las 17.30 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, mientras que, el viernes 4, la entrega se realizará en el centro comunitario de barrio Centenario.
Cada uno de los beneficiarios recibirá una colección de semillas de forma gratuita, siendo una manera de colaborar con la economía familiar a través de la autoproducción de verduras y hortalizas de temporada.

LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO 
            El próximo lunes 7 de noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 22º Fiesta del Hombre de Campo en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia ubicada en Laprida 5 de la ciudad de Paraná.
            En la oportunidad, autoridades municipales brindarán detalles de este evento cultural y tradicionalista que se realizará el próximo 13 de noviembre con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, acto oficial y por la tarde, juegos y destrezas gauchas.

SE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL “FEDEROCK 2016”
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Fede Rock 2016 organizado por bandas locales.
Con entrada libre y gratuita, el evento cultural comenzará a partir de las 19.00 horas en el Anfiteatro Municipal. Actuarán bandas locales y habrá una exposición de artesanos. También, se brindará servicio de cantina.
El Municipio colaborará en distintos aspectos, ya sea, cediendo las instalaciones del salón ubicado en el predio del anfiteatro municipal, sonido, tarimas y otras cuestiones de logística.

MAÑANA  SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE LA MUESTRA DEL  BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO CULTURAL  
*       
El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad  que la muestra itinerante “Huellas Entrerrianas - Bicentenario de la Independencia” permanecerá habilitada hasta mañana, miércoles 2 de noviembre. La misma se podrá visitar de  08.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural.
La entrada es libre y gratuita. La muestra que culminará mañana, estuvo habilitada durante dos semanas en nuestra ciudad. Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones a través del Programa Identidad Entrerriana.

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INTÉRPRETES BRINDÓ UNA CHARLA EN EL CENTRO CULTURAL

 La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura convocó a  músicos locales y de la zona,  socios y no socios de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI),  para participar de una charla informativa junto al delegado y miembro del consejo directivo, Gustavo "Koky" Satler, acerca del significado de la institución, los logros obtenidos, las actividades que se vienen desarrollando, el presente de la misma y los proyectos a futuro. 

El encuentro se llevó a cabo anoche, Centro Municipal de Cultura, y contó con la presencia del Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Sergio Cardoso.

EL MUNICIPIO CONCESIONA EL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO 

La Municipalidad de Federal realiza un llamado a Licitación Pública Nº 04/16 para la concesión de la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal “Florentino Echeverría”, el cual comprende los rubros de cantina, kiosco ó comedor.
            Los interesados pueden retirar el pliego de bases y condiciones particulares y generales, en el horario de atención al público por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El valor del pliego es de 200 pesos.
            El acto de apertura de sobres conteniendo propuestas de servicios y ofertas económicas se realizará el día miércoles 16 de noviembre, con recepción hasta las 10 horas del mismo día, en la Municipalidad de Federal. Para más información ingresar a www.federal.gov.ar .