INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/10/2016

CHAPINO SE REUNIÓ CON SU PAR DE SANTA ELENA PARA TRATAR PLANES DE PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA ANTE FENOMENOS CLIMATICOS

El pasado viernes, a las 10.30 horas, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino se reunió con su par de Santa Elena, Silvio Moreyra, con quien trató temas relacionados con los planes de prevención y sistemas de alerta temprana sobre cuestiones climáticas que involucran a las ciudades de Santa Elena, Feliciano, San Gustavo, La Paz y Federal.
De este encuentro participaron, la referente del Proyecto de Naciones Unidas, Verónica Viducci, representantes de la Secretaría de Ambiente y de Defensa Civil de la provincia.

EL RECONOCIDO NEUROBIOLOGO MARIO CROCCO BRINDÓ UNA CHARLA EN EL CENTRO CULTURAL

Con una buena convocatoria de docentes, profesionales de la salud y referentes de diferentes instituciones, se realizó la Jornada de Neurociencia "¿A dónde van los recuerdos?" ofrecida por el Dr. Mario Crocco. 
La charla comenzó pasada las 10 horas, con una breve apertura, donde en primer lugar dio la bienvenida el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, destacando la importancia de tener a un profesional de tal magnitud en la ciudad. 
Luego, hizo uso de la palabra la Lic. Sandra Cislaghi, quien preside la Fundación CRESCER, quien agradeció a las autoridades y se refirió a los presentes, sugiriendo que aprovechen los conocimientos del doctor Crocco. 
La jornada tuvo una duración 2 horas, donde hubo un ida y vuelta entre el disertante y los asistentes. 

EL INTENDENTE JUNTO AL DR. MARIO CROCCO VISITARON EL HOSPITAL "DR. RAÚL CAMINOS"
 
El viernes por la tarde, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Dr. Mario Crocco - quien es Jefe del Laboratorio de Investigaciones Electroneurobiológicas del Hospital “Dr. J. T. Borda", entre otros cargo en materia de salud-,  visitaron el Hospital Psiquiátrico "Dr. Raúl Caminos" para interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo.
El profesional de la salud conversó con pacientes, enfermeras y demás personal que en ese momento estaban de turno, mostrando su conformidad con el funcionamiento del nosocomio. 
En la recorrida estuvieron presentes, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Presidente de la Fundación CRESCER, Lic. Sandra Cislaghi. 

  
PASEO FERIAL EN PLAZA URQUIZA

         En la jornada del viernes 21, el Centro de Artesanos “El Hornero” expuso en Plaza Urquiza.
            Auspiciada por la Municipalidad de Federal, esta muestra  amplia y variada reunió a varios artesanos y emprendedores, quienes tuvieron la posibilidad de promocionar y comercializar sus trabajos artesanales.
El evento fue animado por distintos conjuntos musicales, además hubo sorteos que brindó el Municipio, poetas, entre otras actividades.


SE EXPONE LA MUESTRA “HUELLAS ENTRERRIANAS  - BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” EN EL CENTRO CULTURAL

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos, estudiantes, docentes y a otras instituciones a visitar la muestra itinerante “Huellas Entrerrianas - Bicentenario de la Independencia”. La misma se podrá visitar esta semana y la próxima, en el horario de 08 a 12 horas y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.
Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a través del Programa Identidad Entrerriana.


SE ORGANIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

Los interesados en participar del desfile deberán inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


HOY COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Esta semana,  el Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza comienza con una Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita que se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad.
Si el clima lo permite, esta tarde se vacunará en forma simultánea en el centro comunitario de barrio El Salto y en el Parque Infantil, con el fin de cubrir la zona comprendida por los vecinos que habitan en los barrios Salto, Defensores del Sur y Parque. La vacunación gratuita para caninos y felinos se concretará de 13.30 a 15.30 horas.
En caso de lluvia, la vacunación de hoy se trasladará para el próximo lunes, respetándose el cronograma establecido para esta actividad, continuando mañana en la zona del grupo habitacional Chacón y en el predio de la cancha Unión, y así sucesivamente, en los distintos puntos de vacunación.


EL MUNICIPIO MEJORA LOS SERVICIOS DE CLOACAS Y AGUA
En la jornada del viernes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Sección Obras Sanitarias, llevó adelante tareas de reparación en el sistema cloacal de boulevard Urquiza en su intersección con calle Anderson.
También, personal municipal trabajó en la red de agua de calle Sta. Rosa de Lima y Mitre.

BARRIDO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
            La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos concretó tareas de barrido y limpieza en distintas calles, entre ellas,       Santa Rosa de Lima.

TAREAS DE ESCURRIMIENTO DE CALLES  

En la jornada del viernes 21, cuadrillas municipales desplegaron tareas de escurrimiento del agua pluvial en distintos tramos de calles Mitre, Echagüe y Urquiza.


SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

El Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales con el fin de garantizar  la limpieza y evitar la proliferación de insectos, ofidios y roedores. Los trabajos se concretan en frentes domiciliarios y lugares de esparcimiento. En tal sentido, se solicita a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos libre de malezas y con el pasto corto.