INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/8/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN GUALEGUAYCHÚ

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino acompañó a su par de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, durante el acto de entrega de 131 viviendas sociales del IAPV.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet y el Ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales. 
En la oportunidad, el Jefe comunal dialogó con algunos de los funcionarios presentes sobre los proyectos que se vienen gestionando para la ciudad. Además, el Intendente acompañado también del Viceintendente Rubén Wetzel y el Concejal Santiago Ferreyra, recorrió el nuevo grupo habitacional.

SALE A LA VENTA EL GRAN BINGO DEL FESTIVAL

            En los próximos días,  se pondrá a la venta el “Gran Bingo del 42º Festival Nacional del Chámame”.
            Más de $ 320 mil pesos en premios con sorteos mensuales por $ 2500 -  con la cuota al día-, y el sorteo extra de 1 moto. El sorteo final será el 7 de diciembre de 2016 con diferentes órdenes de compra por un valor de 10 mil pesos hasta 80 mil pesos.
            El gran bingo del Festival incluye las 3 entradas para cada una de las noches festivaleras. El valor del mismo es de $ 1500 precio contado, o bien se podrá adquirir en 5 cuotas de $ 300. El Gran Bingo podrá abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito. 
            En tal sentido, el fin de semana próximo se instalará un stand de promoción y venta del Gran Bingo del Festival durante la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.



LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

         Este miércoles 10 de agosto, la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER presentará su propuesta académica y de servicios que ofrece cada una de las nueve unidades académicas.
            De la misma podrán participar estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada, y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios.
            Esta actividad se desarrollará en doble turno, a las 10 y 14 horas en el Centro Municipal de Cultura.
           La intención de la institución es intercambiar con los alumnos que están terminando sus estudios secundarios, sobre las carreras y servicios – becas, comedores, deportes y todo lo que brindan -, dando respuesta a las inquietudes y dudas que pudiesen surgir.
La institución educativa informa además, que el personal representante estará a disposición de los medios de comunicación, docentes y público en general que quieran saber y conocer sobre la oferta educativa de la UNER.
Para esta presentación se dispondrá del material necesario, tales como, video institucional, folletería, etc.


SE INTENSIFICAN LA TAREAS DE BARRIDO EN COLECTORAS

            En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de barrido y limpieza en las colectoras Dr. Berardo y Aguirre Almada.
            También, se realizan otras tareas de mantenimiento, tales como, el corte de pasto en ambos laterales de colectoras y en los ingresos a la ciudad por Ruta Nacional Nº 127.



AVANZA LA OBRA PLUVIAL EN ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continúa con una serie de trabajos en la intersección de calles Artussi y Eulogio González, tramo donde se ejecutó una obra de desagües pluviales y repavimentación.
Se prevé la habilitación de la obra para el próximo 25 de agosto.



VECINOS DEL EX BARRIO MILITAR SE SUMARÁN A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

         Este jueves 11 de agosto, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la zona del ex barrio militar.
            La convocatoria será a partir de las 15  horas en la zona del Arco del ex barrio militar, donde los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad podrán acercar objetos eléctricos o electrónicos en desuso, ya sean, planchas, baterías, celulares, ventiladores, teclados de PC y otros, los cuales podrán ser canjeados por plantines florales y abono orgánico.          

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE RESIDUOS ESPECIALES  GENERADOS EN TALLERES Y LUBRICENTROS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a los responsables de talleres y lubricentros a participar del nuevo programa de recolección diferenciada de residuos especiales, en este caso, filtros de aire y combustible, aceites, cartones y otros, con el fin de ordenar dichos residuos y darles el tratamiento adecuado.
            En los próximos días, personal del Área de Inspección General  y de la Brigada Ecológica visitarán a los propietarios y encargados de talleres mecánicos y lubricentros con el fin de comunicarles sobre el código de generador, procedimientos, días de recolección y modo de disposición de estos residuos.


APOYO DEL MUNICIPIO A LA 2º FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO
         La Municipalidad brinda apoyo a la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero, que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Anfiteatro Municipal.
            Se ha hecho entrega de 2500 folletos y 500 afiches, con el fin de promocionar la fiesta en diferentes puntos de la zona y l a región.
            Además, el Área Turismo Municipal, en los próximos días, confirmará la fecha del lanzamiento oficial desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.