INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/8/2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL REALIZA GESTIONES EN PARANÁ

            En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante realizarán distintas gestiones en la Capital Provincial.
            Las autoridades municipales mantendrán entrevistas con funcionarios del gobierno provincial, con el fin de hacer un seguimiento de los trámites efectuados en relación a distintos proyectos presentados oportunamente por el municipio.


EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO  CON ALUMNOS DE 4º GRADO DE LA ESC. Nº 63

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal Gerardo Chapino participó de un encuentro con alumnos de 4to grado de la Escuela Provincial N°63 "Eva Perón".
El Jefe Comunal fue invitado por la docente a cargo del curso, Victoria Luna, para que leyera un cuento y así los niños pudieran conocerlo y charlar con él.
El encuentro fue muy productivo, ya que el Presidente Municipal pudo interactuar con los chicos, quien aprovechó esta oportunidad para invitarlos a participar de los festejos por el Día del Niño que se realizarán el sábado 20 de agosto.
Por otra parte, Chapino se comprometió - por pedido de la docente-  a coordinar una visita educativa a la Planta de Tratamiento de Residuos, emprendimiento que aún no conocen, al igual que otros sitios de la ciudad.


LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

            En la jornada de hoy, la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER presentará su propuesta académica y de servicios que ofrece cada una de las nueve unidades académicas.
            De la misma podrán participar estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada, y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios.
            Esta actividad se desarrollará en doble turno, a las 10 y 14 horas en el Centro Municipal de Cultura.
           La intención de la institución es intercambiar con los alumnos que están terminando sus estudios secundarios, sobre las carreras y servicios – becas, comedores, deportes y todo lo que brindan -, dando respuesta a las inquietudes y dudas que pudiesen surgir.
La institución educativa informa además, que el personal representante estará a disposición de los medios de comunicación, docentes y público en general que quieran saber y conocer sobre la oferta educativa de la UNER.
Para esta presentación se dispondrá del material necesario, tales como, video institucional, folletería, etc.


SALE A LA VENTA EL GRAN BINGO DEL FESTIVAL

            En fin de semana próximo se pondrá a la venta el Gran Bingo del Festival. El mismo estará disponible en el stand ubicado en el predio de la Sociedad Rural en el marco de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
Con más de $ 320 mil pesos en premios, el Gran Bingo del Festival incluye sorteos mensuales por $ 2500 -  con la cuota al día-, un  sorteo extra de 1 moto y el sorteo final - previsto para el 7 de diciembre de 2016 - con diferentes órdenes de compra por un valor de 10 mil pesos hasta 80 mil pesos.
            El gran bingo del Festival contiene las 3 entradas para la fiesta mayor. El valor del mismo es de $ 1500 precio contado, o bien se podrá adquirir en 5 cuotas de $ 300. El Gran Bingo podrá abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito. 
             

VECINOS DEL EX BARRIO MILITAR SE SUMARÁN A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

         Este jueves 11 de agosto, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la zona del ex barrio militar.
            La convocatoria será a partir de las 15  horas en la zona del Arco del ex barrio militar, donde los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad podrán acercar objetos eléctricos o electrónicos en desuso, ya sean, planchas, baterías, celulares, ventiladores, teclados de PC y otros, los cuales podrán ser canjeados por plantines florales y abono orgánico.   

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE RESIDUOS ESPECIALES  GENERADOS EN TALLERES Y LUBRICENTROS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a los responsables de talleres y lubricentros a participar del nuevo programa de recolección diferenciada de residuos especiales, en este caso, filtros de aire y combustible, aceites, cartones y otros, con el fin de ordenar dichos residuos y darles el tratamiento adecuado.
            En los próximos días, personal del Área de Inspección General  y de la Brigada Ecológica visitarán a los propietarios y encargados de talleres mecánicos y lubricentros con el fin de comunicarles sobre el código de generador, procedimientos, días de recolección y modo de disposición de estos residuos.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL 3º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE FIESTAS POPULARES

Este jueves 11 de agosto, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Sergio Cardoso junto a la responsable de turismo, Lucía Raffaelli y otros miembros de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame viajarán a la ciudad de Villaguay, donde participarán del 3º encuentro de capacitación sobre el Programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares.
Se trata de  una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Turismo, la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación y la Secretaría de Cultura.
La misma tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los responsables de gestión y producción de Fiestas Populares de Entre Ríos, generando una instancia de reflexión tendiente a optimizar procedimientos y prácticas, intercambiar saberes y experiencias y promover instancias de trabajo colaborativo en red, valorizando, preservando y estimulando su desarrollo y realización y entendiéndolas como un elemento central del desarrollo local de las distintas ciudades de nuestra provincia. 


EL MUNICIPIO SIGUE CON LA LIMPIEZA EN LA ZONA DE TERRAPLENES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza y poda en la zona de terraplenes de los túneles vehiculares y peatonales.
            Dichas tareas se realizan sobre el terraplén de colectora Dr. Berardo.   Se recomienda circular con precaución.
           
 SE CULMINA CON LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES

           
Se encuentra en su etapa final de ejecución la obra de desagües pluviales y reconstrucción de bocacalle en la intersección de calles Artussi y Eulogio González.
            En ese tramo, el Municipio concretó un nuevo sistema de desagües con sus respectivas derivaciones, repavimentación y reconstrucción de cordones cuneta y otros trabajos complementarios.


TAREAS DE CORTE DE PASTO EN EL BARRIO CAMPO DE MAYO

En la presente semana, el Municipio realiza tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales, entre ellos, el barrio Campo de Mayo, con el fin de mantener en condiciones los distintos frentes domiciliarios.
Tareas similares se efectuaron en los ingresos a la ciudad por Ruta Nacional Nº 127 y en los laterales de ambas colectoras.

AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES

En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.
Personal municipal con el apoyo de maquinarias efectúan trabajos en distintos  tramos de calle Tucumán.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

            En lo que va de la semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, continúa con la recolección de residuos verdes en diferentes puntos de la ciudad.
           

ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Al conmemorarse el 166º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín, el próximo miércoles 17 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto oficial. El mismo tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en las instalaciones de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” sito en calle Hernani Cúneo y Güemes. Participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.