INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/8/2016

EL VICEINTENDENTE PARTICIPARÁ DE LA 6ª JORNADA DEL FORO DE LA REFORMA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

El próximo miércoles 24, el Vicepresidente Municipal,  Alfredo Wetzel, participará de la 6ª Jornada del Foro de la Reforma Electoral de la provincia de Entre Ríos, que contará con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien disertará sobre la implementación de la Boleta Única Electrónica en su provincia. 
En la oportunidad, se debatirá sobre el sistema electoral y el sistema de votación, teniendo en cuenta, como ejes temáticos, el control del proceso electoral y rol de los partidos políticos. 
El tratamiento de estos ejes está previsto a modo de agenda preliminar, quedando abierta la recepción de otras temáticas que puedan incorporarse al debate. 
El encuentro tendrá lugar a las 16.30 horas en el Salón Cóndor del Hotel Maran Suites de la ciudad de Paraná.

HOY SE INICIARÁN LAS CLASES DE LA CARRERA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

La Municipalidad de Federal informa a los alumnos que hoy, martes 23 de agosto, se iniciarán las clases de la carrera Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.
 Será a partir de las 18.30 horas en la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” (ex escuela de comercio).
            En el inicio, estará presente el Viceintendente Rubén Wetzel para brindarles buenos augurios, a esta primera promoción de la carrera.

EL MUNICIPIO BRINDA CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS RURALES

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el programa de concientización en escuelas de Colonia Federal y Paraje Las Delicias.
Hoy, martes 23, el equipo de la Patrulla Ambiental estará realizando charlas talleres en la Escuela Nº 5"Armada Argentina" y este miércoles 24, en la Escuela Nº 6 "Remedios Escalada", con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo y la importancia de separar en origen los residuos orgánicos e inorgánicos, dado que a partir de este año, la Colonia cuenta con el servicio de recolección diferenciada.
Además, el equipo ambiental realizará el intercambio de residuos eléctricos y electrónicos  por plantines florales, como otra forma de concientizar sobre el cuidado del ambiente. 


VECINOS DEL BARRIO LAS FLORES SE SUMARÁN A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

En el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el próximo jueves 25, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos promoverá esta actividad en el barrio Las Flores.
El punto de reciclado será la plazoleta de ese barrio, a partir de las 15 horas, a donde los vecinos podrán acercar sus objetos en desuso, tales como, celulares, baterías, teclados, ventiladores, etc.
Esta campaña que comenzó a principios de julio se prolongará hasta el mes de septiembre, con el fin de cubrir todos los barrios de la ciudad y la zona rural comprendida dentro del ejido municipal.
La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación diferenciada de los residuos que se generan en los domicilios y comercios.


EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES COORDINA LA ETAPA LOCAL DEL PROGRAMA “ABUELOS EN ACCIÓN”

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy, continuará desarrollándose la etapa local del programa “Abuelos en Acción”.
Esta tarde, los adultos mayores competirán en las disciplinas: ajedrez, truco, damas y danzas, a partir de las 14 horas, para lo cual, deberán acreditarse desde las 13.45 horas en el Centro Cultural.
Mañana, miércoles 24 de agosto será el turno del tenis de mesa, bochas y lanzamiento al aro. Estas actividades se desarrollarán a partir de las 14 horas en el Club Ferrocarril.
En tanto, el jueves 25 de agosto, a partir de las 14 horas en el Complejo Polideportivo Municipal, se realizarán las competencias en tejo femenino, tejo masculino y tejo mixto. Las acreditaciones para ambas competencias serán a partir de las 13.45 horas.
El viernes 26, a partir de las 8 se realizarán las acreditaciones en la Municipalidad para las personas interesadas en participar de la disciplina pesca, cuya competencia se iniciará a las 9 horas.



PRUEBA ATLÉTICA “136º ANIVERSARIO” Y CROSS COUNTRY “CIUDAD DE FEDERAL”

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense, el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la Prueba Atlética 136 Aniversario y Cross Country “Ciudad de Federal”.
La competencia en adhesión al 136º aniversario de la ciudad y a la 2º fiesta provincial del cuchillero tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en el camping municipal.
Habrá premiación en efectivo para la clasificación general y demás categorías, trofeos del 1º al 3º puesto por categoría. Podrán participar categorías individuales y por equipos (duplas).  Remeras para todos los competidores y entradas para la fiesta del cuchillero para los mejores clasificados.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 03454 / 421246 ó 15408055.

SE PRESENTARÁ EL LIBRO "POEMAS DE LOS HIJOS DE MI PUEBLO" DEL CÍRCULO DE ESCRITORES FEDERALENSES "RETOÑOS DE MONTIEL"

En adhesión al 136º Aniversario de la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el Círculo de Escritores Federalenses  presentará el libro "Poemas de los Hijos de mi Pueblo" - 6ta antología literaria.-
La misma se realizará el martes 6 de septiembre, a las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura. 
La entrada es libre y gratuita.


LA 2DA.  FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO HOY SE PRESENTA EN VILLAGUAY

Hoy martes, la Fiesta será promocionada en la ciudad de Villaguay, cuya conferencia de prensa tendrá lugar a las 11  horas en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.
Los miembros de la comisión del Club Talleres serán acompañados por el Director de Cultura, Sergio Cardoso.


LIMPIEZA Y PODA EN TERRAPLENES DE LA RUTA 127

En la presente semana, la Municipalidad avanza con los trabajos de poda y limpieza en la zona de terraplenes de la Ruta 127 sobre colectora Dr. Berardo.
En una primera etapa, estas tareas se concretaron  en los terraplenes de los túneles vehiculares y peatonales sobre colectora Aguirre Almada.


BACHEO EN EL RADIO CÉNTRICO

El Municipio continúa con las tareas de bacheo en distintas arterias del radio urbano.
Una cuadrilla municipal despliega trabajos de reparación en distintos tramos de bulevar Paraná. Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución.




APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos despliega trabajos de cuneteo en barrio Itatí.
Ésta tarea de canalización se concretó en distintas cuadras de calle Rocamora, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial.


REPASO DE CALLES DE RIPIO

El Municipio retomó las tareas de mantenimiento vial en distintas arterias.
            En la jornada de ayer, se trabajó en el repaso de un tramo de calle Presidente Perón, sector donde se viene ejecutando una obra de cloacas.
           

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al aniversario de la Ciudad, el Municipio propone un concurso fotográfico. 
El tema a desarrollar tendrá que ver con una consigna clara: “Federal, mi lugar”
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía. Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.

Destinado a estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las siguientes categorías.
A-    Alumnos de 4°, 5°y 6° grado de las escuelas primarias. 
B-     Alumnos del Ciclo Básico Común de las escuelas secundarias (1°, 2° y 3°)
C-    Alumnos del Ciclo Orientado de las escuelas secundarias
(4°, 5°, 6°/7°) 
D-    Público en general.
E-    En esta categoría se declarará ganadora la fotografía de cualquiera de las tres categorías anteriormente mencionadas, que acredite más “Me gusta” en la página del evento hasta las 12:00 horas del día 6 de septiembre. 

PRESENTACIÓN:
En las categorías A, B, C y D deben presentar una fotografía por autor.
Las fotografías deberán ser presentadas en formato JPG.
Las fotografías participantes deberán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: culturamunifederal@gmail.com
Cada fotografía deberá ir adjunta a los siguientes datos, sin excepción:
Categoría en la que participa
Establecimiento escolar al que pertenece (en categorías A, B Y C).
Nombre de la obra
Nombre completo del autor y DNI.
Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Aquellas fotografías que no adjunten los datos correspondientes, no entrarán en concurso.

La fecha válida para la recepción de las obras es el 2 de Septiembre hasta las 12:00 horas.
La categoría E sigue en concurso hasta el día 6 de Septiembre, a las 12 hs.

Las condiciones para acreditar esta categoría son:
Dar “ME GUSTA” a la página de facebook Federal Cultural
y compartir el Evento Concurso fotográfico “Federal, mi lugar”.
Que la fotografía de la cuál es autor consiga más cantidad de “ME GUSTA” hasta la fecha y hora estipulados anteriormente. 

PREMIOS:
Categoría A: 4to, 5to y 6to grado, escuelas primarias – 1 Tablet 7” 
Categoría B: Ciclo básico común (1°, 2°, 3° año) Escuelas secundarias - 1 Tablet 8” 
Categoría C: Ciclo orientado (4°, 5°, 6°/7° año) Escuelas secundarias – 1 Teléfono celular.
Categoría D: Público en general – 1 Cámara digital.
Categoría E: 1 cámara GoPro.

La entrega de premios será el día miércoles 7 de septiembre durante el acto Oficial por el Aniversario de la Ciudad de Federal.