INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22-8-2016

FEDERAL TUVO SU FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 20 de agosto a partir de las 14 horas se abrieron las puertas del Complejo Polideportivo Municipal, donde alrededor de 1.500 niños concurrieron a los festejos.
La Municipalidad a través de las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y Deportes, brindó una propuesta con juegos, entretenimientos, animación y musicales.
Hubo una sala blanda para los más pequeños, un sector de maquillaje artístico, sorteos, juegos deportivos, regalos, golosinas y 14 juegos inflables a través de los cuales, los chicos realizaron diferentes actividades.
También, chicos y grandes compartieron el show circense con Circaleta Circo, show de la Gordini y la animación a cargo de Alejandro Ríos.


EL VICEINTENDENTE  MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO "PASO DE LAS YEGUAS"

En la tarde del sábado 20, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participó de la inauguración del nuevo museo "Paso de las Yeguas" presidido por Arturo Luna. 
La ceremonia consistió en las palabras del presidente del museo y luego, se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el espacio histórico cultural. 
En el encuentro, también estuvieron presentes concejales y ex funcionarios locales. 

EL TITULAR DE SELCA SE REUNIÓ EN FEDERAL

            En la mañana del viernes 19, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel recibió al titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones – SELCA - dependiente del Ministerio de Salud, Dr. Mario Elizalde.
            El funcionario provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Dr. Guillermo Casanova, el Licenciado en Psicología, Raúl Vernengo y el Prof. Martín Robles de Relaciones institucionales de dicha secretaría.
            En el encuentro se trataron varios temas en base a la problemática de las adicciones, los programas que se implementan, posibles nuevas reglamentaciones y demás situaciones específicas de la ciudad. De la misma participaron el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla.
Luego, hubo una reunión ampliada con el referente de COPNAF, Dr. Leandro Ava y demás equipos técnicos de distintas instituciones locales, donde se profundizaron estos temas.


EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES COORDINARÁ LA ETAPA LOCAL DEL PROGRAMA “ABUELOS EN ACCIÓN”

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que desde hoy, lunes 22 y hasta el viernes 26 de agosto, se desarrollará la etapa local del programa “Abuelos en Acción” en las distintas disciplinas.
Esta tarde a las 13.145 en el centro cultural se acreditarán los adultos mayores que participarán desde las 14 horas en tango, canto, chinchón y escoba de 15.
Mañana, martes 23, a las 13.45 en el centro cultural se realizarán las acreditaciones y las 14 horas, los abuelos competirán en ajedrez, truco, damas y danzas.
El miércoles 24 de agosto, será el turno del tenis de mesa, bochas y lanzamiento al aro. Estas actividades se desarrollarán a partir de las 14 horas en el Club Ferrocarril.
En tanto, el jueves 25 de agosto, a partir de las 14 horas en el complejo polideportivo municipal, se realizarán las competencias en tejo femenino, tejo masculino y tejo mixto. Las acreditaciones para ambas competencias serán a partir de las 13.45.
El viernes 26, a partir de las 8 se realizarán las acreditaciones en la Municipalidad para las personas interesadas en participar en la disciplina pesca, cuya competencia se iniciará a las 9 horas.


SE INICIAN LAS CLASES DE LA CARRERA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

Se informa a los alumnos, que este martes 23 de agosto se iniciarán las clases de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.
 Será a partir de las 18.30 horas en la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” (ex escuela de comercio).


CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


En adhesión al aniversario de la Ciudad, el Municipio propone un concurso fotográfico. 
El tema a desarrollar tendrá que ver con una consigna clara: “Federal, mi lugar”
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía. Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.

Destinado a estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las siguientes categorías.
A-    Alumnos de 4°, 5°y 6° grado de las escuelas primarias. 
B-     Alumnos del Ciclo Básico Común de las escuelas secundarias (1°, 2° y 3°)
C-    Alumnos del Ciclo Orientado de las escuelas secundarias
(4°, 5°, 6°/7°) 
D-    Público en general.
E-    En esta categoría se declarará ganadora la fotografía de cualquiera de las tres categorías anteriormente mencionadas, que acredite más “Me gusta” en la página del evento hasta las 12:00 horas del día 6 de septiembre. 

PRESENTACIÓN:
En las categorías A, B, C y D deben presentar una fotografía por autor.
Las fotografías deberán ser presentadas en formato JPG.
Las fotografías participantes deberán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: culturamunifederal@gmail.com
Cada fotografía deberá ir adjunta a los siguientes datos, sin excepción:
Categoría en la que participa
Establecimiento escolar al que pertenece (en categorías A, B Y C).
Nombre de la obra
Nombre completo del autor y DNI.
Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Aquellas fotografías que no adjunten los datos correspondientes, no entrarán en concurso.

La fecha válida para la recepción de las obras es el 2 de Septiembre hasta las 12:00 horas.
La categoría E sigue en concurso hasta el día 6 de Septiembre, a las 12 hs.

Las condiciones para acreditar esta categoría son:
Dar “ME GUSTA” a la página de facebook Federal Cultural
y compartir el Evento Concurso fotográfico “Federal, mi lugar”.
Que la fotografía de la cuál es autor consiga más cantidad de “ME GUSTA” hasta la fecha y hora estipulados anteriormente. 

PREMIOS:
Categoría A: 4to, 5to y 6to grado, escuelas primarias – 1 Tablet 7” 
Categoría B: Ciclo básico común (1°, 2°, 3° año) Escuelas secundarias - 1 Tablet 8” 
Categoría C: Ciclo orientado (4°, 5°, 6°/7° año) Escuelas secundarias – 1 Teléfono celular.
Categoría D: Público en general – 1 Cámara digital.
Categoría E: 1 cámara GoPro.
La entrega de premios será el día miércoles 7 de septiembre durante el acto Oficial por el Aniversario de la Ciudad de Federal.

CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, se trabaja en el corte de pasto en distintos sectores barriales, con el fin de conservar una ciudad limpia, además de evitar la proliferación de insectos y roedores. Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener los frentes domiciliarios y terrenos baldíos.
Para esta semana, también está previsto continuar con las cuadrillas de barrido por diferentes sectores de la localidad.


AMPLIACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN LAS FLORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores. Personal municipal con el apoyo de distintas maquinarias desplegaron varias tareas relacionadas con la extensión de cañería del nuevo sistema cloacal.

SE PROMOCIONA LA 2DA. FIESTA DEL CUCHILLERO EN VILLAGUAY Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El Municipio a través del Área de Turismo facilitó a la Comisión del Club Talleres, para esta semana, la presentación de la 2da. Fiesta Provincia del Cuchillero en otras ciudades de la Costa del Uruguay.

El martes 23 de agosto, la Fiesta será promocionada en la ciudad de Villaguay, cuya conferencia de prensa tendrá lugar a las 11  horas en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.


En tanto, el viernes 26, esta misma presentación se realizará a las 11 horas en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.