INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/7/2016

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
         Este miércoles se reunió la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, en la cual se acord ó la realización de un Gran Bingo del Festival, para la recaudación de fondos.
            El Intendente Gerardo Chapino inició la reunión agradeciendo a los integrantes la presencia de siempre y  dijo “queremos comenzar este año con mucho más tiempo, para lograr que el festival salga aun mucho mejor de lo que viene saliendo”, mencionando luego la necesidad de mejorar la recaudación previa a la realización del evento.
            Luego, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena, quien recalcó que la recaudación del Festival 2016 dejó un monto de ganancia de $110.000.- y luego,  pormenorizó sobre el bingo, acordando mediante votación, las condiciones de la realización.  
            Serán 1000 cartones a la venta con un costo de $1.500.- que serán vendidos en 5 cuotas de $300.- en efectivo o con tarjeta. Los premios en órdenes de compra son: el primero $ 80.000,-, el segundo $60.000,-, el tercero $50.000,-, el cuarto $ 40.000,-, el quinto $ 30.000,- , el sexto $ 20.000,-, y el séptimo, octavo y noveno $ 10.000.- También habrá un premio para línea y cuaterno y se sorteará una moto.
Este evento se realizará el 7 de diciembre en el Anfiteatro Francisco Ramírez y contará también con un grupo musical y cantina, con entrada libre y gratuita.
Antes de finalizar el encuentro, una de las integrantes de la Comisión, propuso un minuto de silencio para el joven músico Nelson Salas, fallecido recientemente.
La próxima reunión de comisión, está prevista para el miércoles 12, a las 18 horas en el Palacio Municipal.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO
            En la tarde de ayer, el Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wetzel y demás colaboradores, se reunieron con algunos de los integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Cuchillero, evento que se realizará en el mes de septiembre.
            El Jefe Comunal brindó apoyo y colaboración para lo que va a ser la edición 2016 para que sea tan exitosa como la edición anterior.
            El Presidente Municipal destacó la importancia de la realización de eventos en la ciudad, ya que generan movimiento comercial y turístico.

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO: HABRÁ SERVICIO DE COLECTIVOS PARA LOS VECINOS DE COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad de Federal informa a los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias que el sábado 9 de Julio se dispondrá de colectivos para trasladarlos hasta el lugar de los festejos, a partir de las 13 horas partiendo desde la plazoleta del paraje Las Delicias y otro desde la Escuela Nº 43 (La Rinconada).

CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


Para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Federal prepara un evento especial para el próximo sábado 9 de Julio que tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. Para lo cual se invita a toda la comunidad a ir con su sillón y poder pasar una jornada patriótica.
Ese día, a las 8 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en dicho predio, para lo cual, se invita a todas las autoridades locales. Luego, a las 11 horas, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto central con la participación de delegaciones escolares, demás autoridades y público en general. El acto consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha Entre Ríos, palabras alusivas a la fecha, Invocación Religiosa - a cargo del Padre Gabriel Ángel Dri -, y discurso del Jefe Comunal.     Luego del retiro de las Banderas de Ceremonia,  los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela  de Educación Primaria Nº 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, realizarán una presentación con cintas y telas;  también , integrantes de los talleres municipales interpretarán el Pericón Nacional, a cargo de la Profesora Jaquelina Martínez.


Finalizada la ceremonia protolocar, la comunidad podrá disfrutar una tarde a pura música con artistas y músicos de distintos géneros, entre ellos, Beto Cané y sus Chamameceros, Pedrito Saavedra y su conjunto, Higinio Changuito Medina, Pegó en el Palo, Uco Gómez, Discípulos de Onán, La Furia, Mamuth,  Guerrilla espiritual y la actuación especial de Mario Pereyra y su banda.
Habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del Club Talleres, y los kioscos serán atendidos por la comisión de Capilla San Pío, agrupaciones estudiantiles, Club Las Flores y el grupo “Convivencia con Dios”. Además, feria de artesanos locales.


FERIADO PUENTE: EL MUNICIPIO GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y GUARDIAS PASIVAS ANTE ALGUNA EVENTUALIDAD
                La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que este viernes 8 de julio – establecido como feriado puente – el servicio de recolección de residuos se brindará con normalidad, debiendo disponer los mismos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio. Evite sacar durante el fin de semana, ramas, escombros u otro tipo de residuos voluminosos.
                Por otra parte, durante la jornada del viernes 8 las dependencias municipales permanecerán cerradas, habiendo guardias pasivas para atender algún caso eventual o emergencia.

LA MUNICIPALIDAD PRIORIZA TAREAS DE HIGIENE Y MANTENIMIENTO URBANÍSTICO  
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de limpieza y escurrimiento del agua pluvial en distintos sectores de la ciudad. También, se efectuó la recolección de ramas y otros residuos verdes.
Además, el Municipio efectúa mejoras en el ingreso  a la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”.
También, se realizaron tareas en una de las garitas policiales  ubicada en inmediaciones de  la colectora Dr. Berardo.


A PARTIR DE HOY SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         Desde hoy, el Municipio de Federal comenzará a implementar  la campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos que incluirá elementos en desuso tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
               
La recolección de este tipo de residuos que abarcará los distintos barrios de la ciudad se efectuará todos los jueves correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Esta campaña se iniciará en barrio Salto, donde a partir de las 15 horas se efectuará dicha recolección, para lo cual, el vecino deberá acercarse hasta el comedor comunitario de ese barrio.
                El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
                Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
                La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
               
El MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ A LA PEÑA DE LA INDEPENDENCIA ORGANIZADA POR LA ESCUELA PCIAL. Nº 52
         El Municipio a través de la Dirección de Cultura acompañará la edición Nº 18 de la Peña de la Independencia organizada por la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”.
Este evento cultural adhiere al programa de festejos por el Bicentenario de la Independencia.
                La tradicional Peña a realizarse este jueves 7 de julio, a partir de las 21.30 horas, contará con un aporte artístico del municipio que consistirá en la  presentación de los talleres municipales de danzas folklóricas y la actuación de Padularrosa y su conjunto.