INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/7/2016

El MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ A LA PEÑA DE LA INDEPENDENCIA ORGANIZADA POR LA ESCUELA PCIAL. Nº 52
         El Municipio a través de la Dirección de Cultura acompañará la edición Nº 18 de la Peña de la Independencia organizada por la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”.
Este evento cultural adhiere al programa de festejos por el Bicentenario de la Independencia.
                La tradicional peña a realizarse este jueves 7 de Julio, a partir de las 21.30 horas, contará con un aporte artístico del municipio que consistirá en la  presentación de los talleres municipales de danzas folklóricas y la actuación de Padularrosa y su conjunto.

SE ORGANIZAN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, comercios  y empresas locales, el próximo sábado 9 de Julio, la Municipalidad de Federal junto a la comunidad celebrarán el Bicentenario de la Independencia Nacional con el acto oficial y luego un festival de música.
Todo comenzará a partir de las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el predio del Anfiteatro municipal, para lo cual se invita a participar a todas las autoridades locales. A las 11 horas, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto central con la participación de delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.
El acto consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha Entre Ríos, invocación religiosa - a cargo del Padre Gabriel Ángel Dri -, y mensaje alusivo a la fecha.
Alumnos de la Escuela Nº 44 “Domingo Faustino Sarmiento” junto a integrantes de los talleres municipales interpretarán un cuadro de danzas folklóricas.
Durante la jornada de festejos, las autoridades municipales descubrirán una placa en conmemoración al Bicentenario de la Independencia Nacional.                     
Finalizada la ceremonia protolocar se desarrollará un festival de música que reunirá a exponentes de distintos géneros musicales.
Con entrada libre y gratuita, esta celebración especial por los 200 años de la Independencia Nacional contará con la actuación musical de:

§  Pedrito Saavedra y su conjunto
§  Higinio Changuito Medina
§  Beto Cané y sus Chamameceros
§  Uco Gómez
§  La guerrilla espiritual                          
§  Pegó en el Palo
§  Discípulos de Onán
§  Mamuth
§  Mario Pereyra y su banda
§  La Furia


Habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del Club Talleres, y los kioscos serán atendidos por la comisión de Capilla San Pío, agrupaciones estudiantiles, Club Las Flores y el grupo “Convivencia con Dios”. También participarán los artesanos locales.


SE ABONAN PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la ley 4035, que hoy se continuarán  abonando las pensiones de 07 a 12 horas por Tesorería Munipal.

ESTA TARDE SE REUNIRÁ LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal convoca a integrantes de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé a una reunión programada para esta tarde a las 18 horas en el Palacio Municipal. 




LIMPIEZA DE CALLES, APERTURA DE CUNETAS Y CONEXIONES DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

         En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de las precipitaciones y la apertura de cunetas.
                Por otra parte, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a tareas de conexión de los servicios de agua y cloacas en distintos domicilios.
                También, el municipio trabaja en la construcción de rampas de acceso en el edificio de la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”.


EL MUNICIPIO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE RESIDUOS VERDES

La Municipalidad a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos ha comenzado a trabajar en el proyecto que contempla la construcción de una Planta Procesadora de Residuos Verdes.
La misma funcionará en el predio de la Planta de Tratamiento y estará compuesta por una plataforma de Hormigón H17 y sus dimensiones  serán de 6 x 5 metros cuadrados con superficie cubierta y semi amurado con el objetivo de eliminar los residuos provenientes de la poda u otro tipo de residuos verdes.
En la presente semana se envió al área de compras del Municipio el pedido de adquisición de materiales por la vía administrativa correspondiente por un total de $ 25.720,07. 


ESTE JUEVES SE INICIA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         Mañana,  jueves 7  se iniciará la campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos que incluirá elementos en desuso tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
                 La recolección de este tipo de residuos que abarcará los distintos barrios de la ciudad se efectuará todos los jueves correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
Este jueves 7 se comenzará por el barrio Salto, a partir de las 15 horas, continuando la recolección el jueves 14 en barrio Defensores y así sucesivamente en los demás sectores de acuerdo al cronograma dispuesto por el municipio.
                El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
                Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
                La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
                A continuación se detallan los días, lugares y horarios de recolección de este tipo de residuos de acuerdo al sector barrial:  


BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
SALTO
7 DE JULIO
  15 HS
COMEDOR BARRIAL
DEFENSORES DEL SUR 
14 DE JULIO 
  15 HS
CANCHA DEFENSORES
PARQUE
21 DE JULIO
  15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
  15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
  15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO






La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, miércoles 6, a partir de las 9 horas atenderá la enfermera en el Centro Municipal del Paraje Las Delicias.

La Municipalidad a través de la Oficina Técnica dependiente de la Dirección Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse por trámites de su interés de Lunes a Jueves de 15 a 19 horas en las dependencias municipales.
Ellas son: Quiroga Eduardo Javier, Cáceres Victoria Gloria, Gallegos Pablo Exequiel, Romero Moreira Daniela, Ruiz Díaz Ramón Nicolás, Millán Leonardo Fabio, Quiroga Carlos Esteban, Fragata Jésica, López Ruben Darío, Monzón Matías Rafael, Teves Vicente Alfredo, Sosa Estefanía, Franco Carolina Mabel, Coronel Pérez Nicolás, Mazzoni José Alberto, Sanchez Laura Ester, Gauna Gastón Horacio, Gómez José Ramón y Romero Jésica Tamara (Nueva Viscaya).