INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/7/2016

DESDE MAÑANA, EL CINE MÓVIL ESTARÁ EN FEDERAL

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que el Cine Móvil estará en Federal durante los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de Julio
            Con entrada libre y gratuita, el miércoles 20 y jueves 21, habrá dos proyecciones, y el viernes 22,  una función.
            Mañana, miércoles, a las 10 horas el Cine Móvil estará en la Escuela Nº 8 del Paraje Las Delicias, y a las 15 horas en la Casita de los Abuelos –ubicada en Lavalle y Donovan-.
            En tanto, el jueves 21, los chicos de Barrio El Silbido podrán disfrutar una mañana de películas a partir de las 10 en el Centro Comunitario de ese barrio.
Por la tarde, habrá otra proyección en la Residencia Socioeducativa “Mi lugar” que depende del COPNAF.
            La recorrida del Cine Móvil por nuestra ciudad finalizará el viernes 22, con la última proyección de producciones audiovisuales a partir de las 10 horas en el Centro Cultural.
La Municipalidad invita a la comunidad a disfrutar de esta propuesta pensada especialmente para los gurises en vacaciones de invierno.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN BARRIO PARQUE

Con el objetivo de fortalecer la concientización sobre la separación diferenciada de los residuos, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene llevando adelante una Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos en los distintos barrios de la ciudad.
            Esta actividad continuará este jueves 21, a partir de las 15 horas cuyo punto de reciclado será el predio del Anfiteatro Municipal, donde los vecinos de Barrio Parque podrán acercar sus objetos en desuso-  tales como planchas, baterías, cargadores -, a cambio de plantines florales y compostaje orgánico. Esta cruzada ambiental ya se implementó en los barrios Salto y Defensores del Sur, con una buena aceptación y adhesión de los vecinos.
            Esta campaña que se extenderá durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, cubrirá todos los barrios de la ciudad.
Se invita a los vecinos del Barrio Parque a sumarse a esta campaña prevista para este jueves 21 de Julio, a las 15 horas,  en el Anfiteatro Municipal. 
BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
PARQUE
21 DE JULIO
  15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
  15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
  15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO











EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
            En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continuará con las tareas diarias de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            Se garantiza el servicio de recolección de residuos domiciliarios y de los residuos verdes y voluminosos.
            En el complejo Polideportivo Municipal se continúan con los trabajos de mantenimiento integral que consisten en la limpieza y el corte de pasto.
            Se prosigue con una serie de trabajos en calles Artussi y Eulogio González, donde se ejecuta una obra de desagües pluviales. Se recuerda que ese sector se encuentra interrumpido al tránsito vehicular.
            También, se trabaja en la recuperación de la trama vial en distintos barrios de la ciudad.





SE RECEPCIONAN PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de inclusión. 
Los interesados (personas que posean certificado nacional de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad) podrán presentar proyectos hasta el 1 de agosto del corriente año. 
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·          Programa de Transporte Institucional.
·          Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·          Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).
Las líneas crediticias para mejoramiento institucional, sea educativo y/o deportivo, son hasta $600.000.- de subsidios no reintegrables, al igual que los subsidios para accesibilidad al culto (iglesias y credos); para mejoramiento habitacional, subsidios no reintegrables hasta $25.000.- 
Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre los distintos programas y  los requisitos sobre la presentación de proyectos deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días lunes, martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas; miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas. 

OPERATIVOS DE TRÁNSITO
         El Área de Tránsito Municipal, viene realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad junto a la Policía local, en el día de ayer, los agentes estuvieron en Barrio Estación.
            Se recuerda ser prudente y cumplir con los requisitos indispensables para la circulación vehicular.