INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/7/2016


FEDERAL CELEBRÓ EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL DÍA DEL AMIGO


En el mes del Bicentenario de la Independencia Nacional y en adhesión a los festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Federal compartió con la comunidad una tarde de domingo diferente con varios grupos y bandas musicales.
El escenario elegido fue  el predio del anfiteatro municipal, donde cientos de personas se acercaron para compartir estas dos celebraciones con la música de Pedrito Saavedra, La Furia, Mamuth, Discípulos de Onán, Changuito Medina y la actuación especial de Mario Pereyra y su banda, quien cautivó al público presen te con su ritmo pegadizo.
En un momento de la actuación del músico santafesino, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel hizo entrega de un presente que consistió en un mate artesanal.
A este evento especial se sumaron los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias, para lo cual, el municipio dispuso de colectivos para que todos puedan participar de esta actividad.
 A través de un stand institucional se promocionaron distintos aspectos de la gestión municipal y el Bingo del Festival.


AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ACTO DE COLACIÓN DE LA NUEVA PROMOCIÓN DE EGRESADOS SECUNDARIOS DE UPCN – CGE

En la tarde del viernes 15, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel - en representación del Intendente Municipal -  participó del  Acto de Colación de egresados de la 2º promoción del Secundario Semi-presencial de UPCN –CGE.
También, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Marcelo Cena, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, los concejales, Santiag o Ferreyra, Soledad Romero, Silvina P arella, y demás autoridades educativas y policiales.


CINE MÓVIL EN VACACIONES

         El próximo miércoles 20 y jueves 21 de Julio, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura en forma conjunta con el Cine Móvil brindarán la proyección de producciones audiovisuales.
            Con entrada libre y gratuita, el miércoles 20 habrá dos proyecciones. La primera función será a partir de las 10 horas en la Escuela Nº 8 del Paraje Las Delicias, y la segunda proyección a las 15 horas en el Hogar de Ancianos.
            En tanto, el jueves 21 el Cine Móvil se trasladará hasta el Centro Comunitario de Barrio El Silbido, donde se proyectarán películas infantiles a partir de las 10 horas, y por la tarde, a las 15 horas en la Residencia Socioeducativa “Mi lugar” que depende del COPNAF.
            Esta es una propuesta promovida por el Municipio local para compartir con chicos y grandes en vacaciones de invierno.


SE IMPLEMENTA UN OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos despliega un operativo de limpieza general en distintos puntos de la ciudad, especialmente en inmediaciones de los lugares donde el fin de semana hubo eventos artísticos y culturales, con el fin de garantizar la higiene urbana.


TAREAS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN ESPACIOS DEPORTIVOS
La Municipalidad a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos planifica y ejecuta un plan de mantenimiento integral en el predio del complejo polideportivo municipal. Los trabajos  consisten en el corte de pasto y limpieza general.


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN CALLES ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará con la obra de desagües pluviales en la intersección de calles Artussi y Eulogio González.
Para concretar esta obra, se realizó la remoción del pavimento existente para luego realizar el zanjeo y colocación de tubos de hormigón. Hoy, se procede al hormigonado de la bocacalle comprendida por calle Artussi entre Eulogio González y pasaje Bassi, la cual permanecerá cerrada al tránsito por varias semanas.
Esta mañana, el Titular de Obras Públicas, José Luis Bustamante recorrió la zona de trabajos para observar el avance de la misma. 

FEDERAL ESTUVO PRESENTE EN LA 4º EXPO FELICIANO PRODUCE MODA

Federal abrió su pasada en la 4º Expo Feliciano Produce Moda alrededor de las 22.30 horas, con un video que mostraba los sitios atrayentes y que identifican a nuestra ciudad.
Luego una pareja del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé ofreció un cuadro de baile, para darles paso a los modelos que vistieron los productos artesanales locales en cuero y lana.
Al finalizar la presentación, la Intendenta de la vecina localidad, Silvia del Carmena Moreno recibió una cartera hecha por manos artesanales de Federal.
Además, se promocionaron los próximos eventos, tales como, la Fiesta del Cuchillero, Aniversario de la ciudad, Motoencuentro y el Festival Nacional del Chamamé. 
La Municipalidad quiere agradecer públicamente a quienes prestaron sus prendas y accesorios: Tejidos Nelly; Sil - Lau Tejidos Artesanales; Creaciones Sandra -Carteras y Bolsos; Artesanías el Hornero -Marroquinería; Regionales Cruz Pampa; Cuchillería El Caribu; y Mocho Negro. 
También, el Municipio agradece especialmente a los modelos que participaron y tan bien representaron a la ciudad: Cynthia Confalonieri; Juliana Huizzi; Maxi Bonomi; Sofía Dándolo; Florencia Humoller; Andrés; Joselin Smith; Fernanda Gastaldi; Franco; Florencia Lozano y Leona Garate, además de la pareja de baile integrada por Milagros y Agustín. 



CONTINÚA LA CAMPAÑA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN BARRIO PARQUE
El próximo jueves 21, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el barrio Parque.

Esta actividad que comenzará a las 15 horas tendrá como punto de concentración el predio del anfiteatro municipal, donde los vecinos podrán acercar sus objetos en desuso-  tales como planchas, batería, cargadores -, a cambio de plantines florales y compostaje orgánico. Esta cruzada ambiental que ya se implementó en los barrios Salto y Defensores del Sur,  se extenderá durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, con el propósito de cubrir todos los barrios de la ciudad, generando conciencia en la comunidad sobre la importancia del manejo responsable de los residuos, y especialmente de aquellos objetos que son contaminantes y peligrosos para el medioambiente y la salud.
Se invita a los vecinos del Barrio Parque para el próximo jueves 21 de julio, a las 15 horas,  en el Anfiteatro Municipal. 





SE RECEPCIONAN PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de inclusión. 
Los interesados (personas que posean certificado nacional de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras  de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad) podrán presentar proyectos hasta el 1 de agosto del corriente año. 
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·          Programa de Transporte Institucional.
·          Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·          Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).
Las líneas crediticias para mejoramiento institucional, sea educativo y/o deportivo, son hasta $600.000.- de subsidios no reintegrables, al igual que los subsidios para accesibilidad al culto (iglesias y credos); para mejoramiento habitacional, subsidios no reintegrables hasta $25.000.- 

Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre los distintos programas y  los requisitos sobre la presentación de proyectos deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días Lunes, Martes y Jueves de 10.30 a 12.30 horas; Miércoles y Viernes de 16.30 a 18.30 horas.