INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/7/2016

 
ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARTICIPARON DE LAS JORNADAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL 

En el marco de las jornadas de la Economía Social, en la jornada de ayer, artesanos, emprendedores y productores de la zona participaron de un nuevo encuentro de intercambio sobre producción familiar, producción artesanal, turismo y nuevas alternativas de promoción y comercialización frente al desarrollo local. 
Una de las disertaciones estuvo a cargo del Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher, quien se refirió a la situación actual y las perspectivas sobre el desarrollo local. Por su parte, la responsable de Turismo, Lic. Lucía Rafaelli expuso los nuevos desafíos ante el desarrollo del turismo en Federal. 
Hoy, habrá una nueva jornada destinada a la juventud con la participación de representantes de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER. 
Por la mañana de 09 a 11 horas asistirán estudiantes de los años terminales de escuelas secundarias, mientras que, de 15 a 17 horas, la segunda parte de esta jornada estará dirigida a los  estudiantes de la carrera de cooperativismo y mutualismo; y jóvenes en general. 
Los festejos centrales por el Día Internacional del Cooperativismo se desarrollarán el domingo 3 de Julio a partir de las 10 .30 horas en el predio del camping municipal, donde el Pte. del Instituto de Promoción, Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Dr. Ricardo Etchemendy junto a las autoridades locales abordarán la situación actual y prospectiva del cooperativismo.
Luego se compartirá un almuerzo a la canasta con la actuación de conjuntos musicales, entre ellos, (Abelino Riedel), además de juegos organizados por la Secretaría de la Producción y las pequeñas cooperativas agropecuarias. 
Estos festejos son abiertos a todas las colonias y público en general. 


EL MUNICIPIO CUMPLIÓ CON EL PAGO DE HABERES Y AGUINALDO AL PERSONAL

En la jornada de ayer, el Gobierno Municipal a cargo de Gerardo Chapino efectuó el pago de haberes correspondientes al mes de junio a todo el personal dependiente del Municipio.
También, se abonó el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre, el cual se concretó el pasado 16 de junio.

COCINEROS ARGENTINOS TRANSMITEN DESDE FEDERAL
Esta tarde, de 14 a 16 horas será televisado desde el Anfiteatro Municipal de nuestra ciudad el programa “Cocineros Argentinos” que se emite semanalmente por la Televisión Pública. La Municipalidad invita a toda la comunidad a compartir una tarde con los cocineros argentinos e invitados especiales que deleitarán al público presente y televidentes con distintas recetas y otras sorpresas más.
Desde el Municipio se colabora con la producción del programa en distintos aspectos organizativos para la realización de este programa de televisión que no se suspenderá por lluvia, ya que se trasladará al salón cubierto.

EL MUNICIPIO MEJORA LA ILUMINACIÓN EN LOS TÚNELES VEHICULARES Y PEATONALES
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos planificó y ejecutó trabajos de mejoramiento en la iluminación interna de los túneles urbanos de circulación vehicular y peatonal comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127, con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad de los vecinos que transitan a diario por ese lugar.
Dichos trabajos realizados por personal del Área de Alumbrado Público demandaron una inversión de 18 mil pesos.

               
EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS OBRAS EN EL CEMENTERIO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en el cementerio municipal.
                Entre las obras que se encuentran en ejecución se destacan: la construcción de nuevos cuerpos de nichos, veredas perimetrales y el  reacondicionamiento del depósito de cuerpos y herramientas.



EL MUNICIPIO HOMENAJEARÁ AL EX PRESIDENTE DE LA NACIÓN, JUAN DOMINGO PERÓN

Esta tarde, a las 16.30 horas autoridades municipales descubrirán una placa recordatoria al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón.
La misma ha sido colocada sobre un monolito construido en la plazoleta de Los Ferroviarios ubicada en calles Pte. Perón y Artussi.
A través de un proyecto presentado por el Bloque de Concejales Justicialistas, se considera pertinente homenajear al único Presidente electo en tres oportunidades; todas por elecciones democráticas.
Que su obra  trasciende a través del tiempo en derechos adquiridos individuales y colectivos para la clase obrera  tales como: mejorar la industria nacional con un proyecto de sustitución de importaciones, sostener  la necesidad de la independencia económica; nacionalizó los ferrocarriles, igualdad para los hijos naturales, voto femenino, creó escuelas hogares, escuelas técnicas y universidades obreras, nacionalizó los servicios públicos, etc.”

SE PREPARAN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
La Municipalidad de Federal se encuentra abocada a la organización de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional que se programan para el sábado 9 de julio.
Todo comenzará a partir de las 11 horas en el predio del Anfiteatro Municipal, con el Acto Oficial del cual participarán las delegaciones escolares, autoridades locales y público en general. Luego, se desarrollará un espectáculo musical  - con entrada libre y gratuita - que se extenderá durante toda la tarde,  con distintos géneros musicales para disfrutar en familia y celebrar juntos los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.
                En cuanto a lo artístico, el Municipio ha confirmado la actuación en vivo de:


Pedrito Saavedra y su conjunto
Higinio Changuito Medina
Beto Cané y sus Chamameceros
Uco Gómez
La guerrilla espiritual                     
La Furia
Pegó en el Palo
Discípulos de Onán
Mamuth
Mario Pereyra y su banda


                Habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del Club Talleres, y los kioscos serán atendidos por la comisión de Capilla San Pío, agrupaciones estudiantiles, Club Las Flores y grupo “Convivencia con Dios”.
Este evento cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y empresas locales.

EL TEATRO MUSICAL LLEGA A FEDERAL CON GONZALO FONCEA

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, este sábado 2 de julio el actor teatral Gonzalo Foncea presentará el espectáculo "Historias Cantadas". Será a partir de las 21.30 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

Gonzalo Foncea es un hijo de Federal que triunfa en Buenos Aires. En esta oportunidad Lalo Foncea hará algunos hits del teatro musical. 


CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de inclusión. 
Los interesados (personas que posean certificado nacional de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad) podrán presentar proyectos hasta el 1 de agosto del corriente año. 
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·         Programa de Transporte Institucional.
·         Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·   Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).
Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre los distintos programas y  los requisitos sobre la presentación de proyectos deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días Lunes, Martes y Jueves de 10.30 a 12.30 horas; Miércoles y Viernes de 16.30 a 18.30 horas.