INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/6/2016

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ACTO POR EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En horas del mediodía del jueves, autoridades municipales participaron del Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. 
Dentro del desarrollo previsto, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, representando al Presidente Municipal,  que no pudo asistir por gestiones en Paraná, hizo entrega de un aporte para la Asociación, por un monto de $15.000.- para la compra de equipos de comunicación, argumentando que  en virtud del alto objetivo que los nuclea, la Municipalidad de Federal, en su relación interinstitucional, y considerando de primordial y fundamental importancia la disponibilidad del recurso humano, apoyo logístico, la rápida e inmediata actuación de estos héroes locales, el Presidente Municipal de Federal en uso de sus facultades y atribuciones resuelve otorgar a la Asociación de Bomberos Voluntarios, un reconocimiento económico, consistente en la suma de pesos 15 mil, atento a las consideraciones de la presente resolución.
Quien se dirigió a los presentes fue el Subsecretario de Hacienda, Mario Daniel Aldecoa: “Quiero anunciarles que tenemos la posibilidad de ocupar un lugar, que fue otorgado mediante un comodato del Superior Gobierno de la provincia, que es el estacionamiento sur del hospital Urquiza. Y otro de los logros importantes que la comisión saliente ha podido hacer, es conseguir que se reforme un artículo de la Ordenanza con la que se hacía un aporte voluntario a través de las tasas municipales, pudiéndose ahora hacérselos a todos los contribuyentes, con la posibilidad de que cada uno de los que quiera pueda renunciar”.
Y continuó: “Este va a ser un ingreso importante que la Asociación va a tener, sobre todo la nueva comisión administrativa, que posiblemente en este mes se pueda conformar en asamblea. Una comisión nueva, con muchas ganas de trabajar, con nuevos anhelos y conductas que ellos van a trazar, con las posibilidades de realizar lo que las comisiones anteriores y los bomberos anteriores, no pudimos hacer, no supimos hacer, o no quisimos hacer”.
Con el retiro de las Banderas de Ceremonia, concluyó el acto.
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA MARCHA "NI UNA MENOS" 
Hoy a las 15 horas, frente a  la Plazoleta de los Jóvenes,  se llevará a cabo la marcha "Ni una menos: Nos queremos vivas", iniciativa de Bomberos Voluntarios Federal, sumándose a las movilizaciones que se realizan en todo el país. 
Ni una menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir "basta de femicidios", porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. 
La violencia machista adopta diversos tipos: física; psicológica; sexual; económica y patrimonial y simbólica (si se naturaliza la subordinación de las mujeres en la sociedad). 
La Municipalidad, además de colaborar con la logística del encuentro a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana, estará representada por el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y demás autoridades municipales. 

APORTE AL ÑANDUBAY TENIS CLUB

En la jornada del jueves, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa y la Concejal Leonilda Lencina, hicieron entrega en manos del Señor Andrés Calleja, representante de dicha entid ad. 
El aporte fue por un monto de $6.500.- para solventar gastos de mantención de la cancha de polvo ladrillo.

HOY INICIA LA CLÍNICA DE FÚTBOL DICTADA POR GERARDO SALORIO
            Hoy y mañana se llevará a cabo la Clínica de Fútbol que brindará Gerardo Salorio, la que constará de una jornada teórica y otra práctica.
            La clínica práctica, se realiza hoy viernes, con acreditaciones a partir de las 18.30 horas. Luego ofrecerá a los periodistas una Conferencia de Prensa, programada para las 19.30 horas; la apertura del encuentro será a las 19.50 horas y el inicio de la clase está previsto a la hora 20, en el Salón Auditorio del Centro Cultural.
            Por su parte, la clínica teórica, se realizará mañana sábado, a las 10 horas, en Cancha Unión.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Deportes o comunicarse telefónicamente al 421116/309 interno 32. La inscripción tiene un costo de $250.

TRABAJOS DE PINTURA Y MANTENIMIENTO

La presente semana se realizaron trabajos de pintura en diferentes puntos de la ciudad y Colonia Federal. Además, mantenimiento de cordones sobre colectora Aguirre Almada y Roberto Berardo como así también en dependencias municipales. Costurero Municipal, oficina del Centro de Información Juvenil y el Arco del Ex Barrio Militar.
Las diferentes tareas fueron ejecutadas por personal municipal, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos. Dichos trabajos continuarán la semana entrante.
También se siguen realizando tareas de barrido, recolección de residuos, repaso de calles, entre otras labores de mantenimiento.


ABIERTA LA INSCRIPCIÒN PARA EL TALLER DE CANTO CORAL, LIBRE Y GRATUITO

Desde el martes 7 de junio, comenzará a dictarse el taller de Canto Coral, que estará a cargo de la Profesora Andrea Laporta, oriunda de la ciudad de Paraná.
La tallerista tiene un amplio desarrollo como docente en nivel primario, medio y superior. Fue disertante en diferentes cursos, seminarios y jornadas sobre música y canto por varias ciudades del país.
Además, transita una carrera artística como cantante solista, preparadora vocal, direcciones de grupos corales y organizadora de cátedras universitarias, entre otras actividades.
Los horarios en los que se llevará a cabo el taller son, los días martes jóvenes a las 17:30 y adultos a las 20:30 horas.
        Los interesados,  deben inscribirse en el Centro Municipal de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas.


SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN “CÓMO DESPERTAR AL TURISMO”

La Municipalidad de Federal, será sede de la primera capacitación “Cómo despertar al turismo”, acordada por los municipios que forman parte del Corredor del Centro Norte Entrerriano, con el objetivo de acercar a los participantes al descubrimiento de nuevos atractivos turísticos y en valor de los ya existentes, armando circuitos que permitan generar nuevos productos con beneficios económicos para el sector privado, reactivando las economías locales y regionales.
            Este curso está destinado al sector público y privado, incluyendo a empleados, empresarios, comerciantes relacionados, directa o indirectamente, con el turismo y público en general.
            Dicha capacitación se llevará a cabo el martes 7 de junio, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas, en el Salón del Camping Municipal.

            Para inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo al (03454) 15-403371 o turismodefederal@gmail.com