INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/5/2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL 1º ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROMOTORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de Mayo, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, junto a la Concejal Soledad Romero - representante titular del Consorcio de Gestión para la Economía Social – y promotores locales, participaron del 1° Encuentro Provincial de Promotores de Economía Social en la Aldea Valle María, departamento Paraná.

Esta convocatoria, nucleó a responsables, administrativos y promotores que forman parte de los diferentes consorcios para el desarrollo de la economía social que funcionan en la provincia. 
Del acto inaugural participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el Secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, además de funcionarios nacionales, provinciales y locales, legisladores y autoridades universitarias. 
El encuentro tuvo como objetivos consolidar el trabajo de los equipos de promotores de Economía Social, favorecer la ejecución en territorio del programa de Microcréditos e internalizar la metodología de trabajo de esta herramienta para el desarrollo de esta variante de economía.
Esta convocatoria procuró generar espacios que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y, a la vez, potenciar el reconocimiento entre los actores involucrados en el desarrollo territorial de las estrategias de economía social. 

LA AUDIENCIA POR MATERIALES SERÁ CADA 15 DÍAS
                La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa el cambio de horario para la solicitud de audiencias por materiales. Desde hoy, lunes 9 de mayo, los turnos para toda la semana se entregarán a partir de las 15 horas en la oficina de dicha dirección. Vale aclarar, que las audiencias serán cada 15 días.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN DE DISTINTOS DIAMÉTROS
              Durante el mes de abril y en lo que va de mayo, el Municipio fabricó 190 tubos de 40 mm de diámetro  y 58  tubos de 80 mm, los cuales provienen de la fábrica municipal de pre – moldeados.

             Dichos tubos de hormigón han sido colocados en diferentes domicilios abarcando los barrios 25 de Mayo, Las Flores, Centenario y Salto, dando respuesta a los pedidos  ingresados al municipio por parte de los vecinos.

TAREAS DE LIMPIEZA, BACHEO, PINTURA DE CORDONES CUNETA Y OCHAVAS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de calles de ripio y la reparación de baches en distintas calles de pavimento y asfalto.

En la jornada de hoy, la cuadrilla de bacheo realiza tareas de reparación en calle Brown entre Hipólito Yrigoyen y 12 de octubre.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias continúa con los trabajos de reparación y reemplazo de cañerías de la red cloacal en calle Hipólito Yrigoyen.

Por otra parte, hoy, se comenzará con la campaña de poda del arbolado urbano en diferentes puntos de la ciudad.
En colectora Aguirre Almada, las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta y ochavas.
También, se prevén tareas de pintura y mantenimiento de los túneles vehiculares y peatonales. En lo que respecta a la higiene, se intensifican los trabajos de barrido y limpieza de calles en diferentes puntos de la ciudad.
Esta tarea se complementa con el servicio nocturno de limpieza de calles con una barredora de arrastre, repasando las arterias más cargadas con arena  producto de las intensas lluvias.

CONTROLES EN EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD

El Municipio a través del Área de Tránsito viene realizando controles en el tránsito de la ciudad. Estos operativos se realizan en forma conjunta con personal policial.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas circular con la documentación en regla, y cumplir con los elementos de seguridad, especialmente, en el uso obligatorio del casco protector.


COPA ENTRERRIANA DE CICLISMO DE MONTAÑA EN FEDERAL

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, en la jornada de ayer, se disputó la 3º fecha correspondiente a la 20º Copa Entrerriana de Ciclismo de Montaña en nuestra ciudad.
Organizado por la peña de ciclismo “El Rayo” y fiscalizado por la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, la competencia reunió a pedalistas de toda la Provincia.
En la prueba principal, los competidores que se ubicaron en los primeros puestos – de acuerdo a su categoría- fueron los siguientes:
ELITE: Carlos Chevalliet de Colón.
JUVENILES: Eric Scatena de C. del Uruguay.
MASTER A 1: Jorge Emilio Casadey de Rosario del Tala.
MASTER A 2: Facundo Elli de Concordia.
MASTER B 1: Gabriel Pujol de Crespo.
MASTER B 2: Luis Ramón Lugrin de Colón.
SUB 23: Santiago Peña (Paysandú)
A continuación, detallamos los resultados de otras categorías que participaron de esta competencia:

CATEGORÍA (11 y12 años): Franco Elli de Concordia.
CADETES: Julian Tozzonoti de Concordia.
DAMAS MASTER: Silvina Albornoz de Rosario del Tala.
DAMAS MENORES: María Boxler de C. Bernardi.
MASTER C1: José Schrott de Federal.
MASTER C2: Oscar Chevalliet.
MASTER D1: Jorge Premat de Colón.
MENORES: Bruno Alonso de Concordia.
PROMOCIONALES: José Buriano de Colón.

ROMANI PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO “LOS DUENDES AZULES”
         Con entrada libre y gratuita, el próximo jueves 12 de mayo, el escritor y poeta entrerriano Roberto Romani- actual Asesor Cultural de la Provincia-, presentará su nueva obra literaria titulada “Los Duendes Azules” – canciones de tierra y agua.
                Esta presentación tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural.
                La obra reúne poemas, canciones y recuerdos de la provincia, reflejando las vivencias en diferentes instancias ligadas al reconocido autor y referente de nuestra cultura entrerriana.

PRO HUERTA: HOY SE ENTREGARÁN SEMILLAS A VECINOS DE COLONIA FEDERAL Y DEL PARAJE LAS DELICIAS

Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continuará con la distribución de semillas correspondientes a la temporada otoño – invierno del programa Pro – Huerta.
Hoy, lunes 9 de mayo, la entrega de semillas se efectuará a las 10 horas en el costurero de Colonia Federal, y a las 15 horas en el centro misional del paraje Las Delicias.
El miércoles 11, la distribución de semillas se efectuará a las 10 horas en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal.
Ese mismo día, a partir de las 15 horas, la entrega se efectuará en la capilla del barrio Itatí. 
Los beneficiarios deberán concurrir con el DNI.
Previamente, habrá una charla instructiva sobre la importancia de las huertas familiares  a cargo del Secretario de la Producción Municipal, Ing. Carlos Schumacher.

-          La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la ley 4035, que hoy se continuarán abonando las pensiones de 07 a 12 horas por tesorería municipal.


-          La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a las siguientes personas, quienes deberán presentarse de Lunes a Jueves de 15 a 19 horas por dichas oficinas municipales. Ellas son: Gómez, José Ramón; Gallegos Aníbal; Leites Lorena Daniela; Gauna Pedro Luján; Alegre María Teresa; Altamirano Julia Inés (Colonia Federal); Gómez Franco Ismael (Colonia Federal), Galeano Lucía Milagros, Teves Vicente Alfredo, Sack Claudia Olga, Zaragoza Patricia Carolina, Fernández Isabel.