INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/5/2016

CORRECCIÓN EN LA INFORMACIÓN PUBLICADA SOBRE LA ASISTENCIA A LADRILLEROS
            En relación a la información publicada en el día de ayer, sobre la asistencia económica brindada a los ladrilleros de Colonia Federal, el Área Prensa hace una corrección al respecto, rectificando que los aportes entregados por un monto de $ 1.700.-  a cada uno de los ladrilleros – en concepto de adelanto - serán devueltos con la producción y entrega de 1.000 ladrillos.
                Por otra parte, el Gobierno Municipal gestiona a través de la Provincia y Nación, otra ayuda económica no reintegrable por 3 meses para este grupo de ladrilleros.
                Pedimos disculpas por el error involuntario,  y malentendido ocasionado en la opinión pública.



INTENDENTE  JUNTO AL VICEINTENDENTE PARTICIPARON DEL FORO DE LA REFORMA ELECTORAL 

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Concejal Santiago Ferreyra, participaron de la Apertura del Foro de la Reforma Electoral en Entre Ríos, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Bordet, el Vicegobernador, Adán Bahl, el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri y el Senador Nacional, Juan Manuel Abal Medina. 
El foro es una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos para analizar y debatir la modificación del actual régimen provincial - que se extenderá hasta fines de septiembre -, a partir de una agenda temática amplia, además de ser el encargado de elaborar informes de las actividades y de las conclusiones arribadas para su difusión pública. 
De este encuentro participaron representantes de partidos políticos, integrantes del Poder Judicial, universidades, colegios de profesionales, ONG´s, gremios, sectores empresariales y cultos religiosos, entre otros referentes de la comunidad. 



CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA MESA HORTÍCOLA DE FEDERAL

                La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción convoca a los integrantes de la Mesa Hortícola de Federal, a una reunión de intercambio y llenado de planillas de la emergencia hortícola 2016.
                La misma se realizará hoy, a partir de las 15 horas en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LOS ÚLTIMOS FORMULARIOS PARA NUEVOS BECADOS 

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que en la jornada de ayer, se entregaron los últimos formularios que estaban disponibles para nuevos beneficiarios de becas municipales, atendiendo la demanda existente, y por ende, incrementándose el número de becados para el presente año.
Vale destacar, que los formularios completos con la documentación correspondiente deberán presentarse del 23 al 27 de mayo en el Centro de Información Juvenil de calle Belgrano 1064.


TALLER JUVENIL “¿A VOS QUÉ TE IMPORTA?”
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con el Área Participación Ciudadana, darán inicio a una serie de talleres para jóvenes entre 13 y 18 años de edad, con el fin de generar un espacio de participación para conocer la opinión de ellos y sus intereses.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo  jueves 19 de mayo, a las 16.30 horas en la Capilla del Barrio Itatí.


ABORDAJE TERRITORIAL DE LA PROVINCIA EN FEDERAL
El viernes 20 y sábado 21 de mayo, se realizará un abordaje territorial en nuestra ciudad. A través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno, se brindarán distintos servicios, entre ellos, gestión de la tarjeta social y Ley 4035, tramitación del DNI y asesoramiento sobre programas de Economía Social. Esta actividad es coordinada por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social.
               

SE DESPLIEGAN TAREAS DE REPASO, REPOSICIÓN DE RIPIO Y BACHEO

               
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos vinculados al mantenimiento y recuperación de la traza vial urbana.
En  este aspecto, se vienen repasando distintas arterias con la reposición de ripio.
En cuanto al bacheo, se realizan tareas de reparación en calles de asfalto y pavimento, entre ellas, bulevar Paraná.





BARRIDO DE CALLES, RECOLECCION DE RAMAS Y HOJAS
Esta semana, el Municipio retomó las tareas diarias de barrido y limpieza de calles en distintos puntos de la ciudad.
Además de sacar el agua acumulada producto de la lluvia del fin de semana, se recolectan las hojas que voltean las especies arbóreas en esta época del año, y los gajos y ramas producto de la poda que lleva adelante personal municipal.
La Municipalidad hace los esfuerzos para mantener limpia y ordenada la ciudad, colabore con esta tarea que se logra con el compromiso de todos.



SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN EL HORARIO DE TARDE

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de servicios Públicos prioriza las tareas de limpieza en calles de la ciudad.

Para esto, se ha incorporado a personal femenino que cumple tareas de barrido y recolección de hojas, en el horario de la tarde, con el fin de garantizar la higiene urbana.




MÁS DE 30 COMERCIOS ADHERIDOS AL PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS

Más de 30 comercios ya se adhirieron al nuevo programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos, impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Para sumarse a este programa de responsabilidad social, los interesados deberán comunicarse al tel. 03454 – 400309 o enviar un mensaje de texto.
Este programa consiste en ordenar este tipo de residuos  en desuso que son perjudiciales para la salud y el medioambiente, para lo cual, el municipio proveerá un pequeño contenedor y un autoadhesivo que certificará el compromiso de su comercio.  
La recolección de este tipo de residuos por cada comercio se hará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.


ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA EL NUEVO PROYECTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS  PATOLÓGICOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos inicia un nuevo Proyecto de Recolección Diferenciada, depósito transitorio y tratamiento responsable de los Residuos Patológicos, que comenzará a implementarse a partir del segundo semestre del presente año.

Dicho plan se abordará, en primer lugar,  a través de una charla informativa, que consistirá en la socialización de los objetivos, procesos y finalidad, y tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones de la salud - bioquímicos, oftalmólogos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios, responsables de centros de salud, clínicas privadas, hospital psiquiátrico, hospital público, hogar de adultos mayores, veterinarias, peluquerías y a todos aquellos que generen residuos peligrosos y/o biopatogénicos (gasas, remedios vencidos, jeringas, algodones, resto de cirugía y materiales descartables, etcétera).



CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CLÍNICA DE FÚTBOL A CARGO DE GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que todavía quedan cupos disponibles para la clínica de fútbol que brindará el profesor y reconocido preparador físico Gerardo Salorio, la cual ha sido programada para los días viernes 3 y sábado 4 de junio en nuestra localidad. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Deportes o comunicarse telefónicamente al 421116/309 interno 32.
Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio.
La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
El costo de inscripción es de 250 pesos.