INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/5/2016

FEDERAL CELEBRÓ OTRA DE LAS OBRAS DE ROBERTO ROMANI  
         Con un importante marco de público, anoche, el escritor y poeta entrerriano Roberto Romani presentó su nuevo libro “Los Duendes Azules” - canciones de tierra y agua-, en el Centro Cultural de nuestra ciudad.
                El Director de Cultura de la Municipalidad, Sergio Cardoso le dio la bienvenida a los presentes, manifestando su beneplácito por la
presencia del actual Asesor Cultural de la Provincia, quien a través de cada una de sus obras plasmadas en los papeles y canciones, hace un importante aporte a nuestra cultura entrerriana.


                En el final de su mensaje, el responsable de cultura municipal expresó “Federal te abraza, respeta y celebra una más de tus obras”.
                Luego de la exposición del Lic. Romani, donde se conjugó la poesía, el canto y las danzas folklóricas, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Concejal Silvina Parella le hicieron entrega de un obsequio – que consistió en un porta termo artesanal hecho por manos locales.
De esta actividad participaron también el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, y los ediles, Romero, Lencina, Ferreyra y Parella, entre otros invitados.

EL MUNICIPIO TRABAJA EN GESTIÓN CONJUNTA CON LAS PEQUEÑAS COOPERATIVAS AGROPECUARIAS
En el marco de las acciones conjuntas entre la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” y las pequeñas cooperativas agropecuarias de Federal, en la jornada del miércoles 11 de mayo, se concretó el transporte de semitín de  arroz - desde San Salvador a Federal -.
El Gobierno Municipal se hizo cargo del transporte  de este alimento, siendo una manera de colaborar con las distintas actividades que involucran a las pequeñas cooperativas.
Es importante aclarar, que las gestiones de distribución y pago de este producto corresponderán a dicha cooperativa y a sus asociados.

EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTAS CALLES CON LA REPOSICIÓN DE RIPIO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, prioriza obras de mantenimiento vial, con la reposición de ripio en distintas arterias de la ciudad.
En la jornada de hoy, las tareas de repaso y re – enripiado se concretarán en distintos tramos de calle 1º de Mayo.
Para esto, se ha invertido en la compra de 6.000 metros cúbicos de ripio que serán destinados al mejoramiento de calles de la planta urbana y Colonia Federal.

EL MUNICIPIO CONCRETA TRABAJOS DE PINTURA Y DEMARCACIÓN VIAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos prosigue con los trabajos de mantenimiento en la vía pública.
En tal sentido, se ha renovado la pintura de los túneles vehiculares y peatonales comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127.
Además, se realizaron trabajos de limpieza, pintura y demarcación vial de cordones cuneta y ochavas en las colectoras Aguirre Almada y Dr. Berardo. Tareas similares se concretaron en los distintos bulevares de la ciudad.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DE LA UADER EN SU RECORRIDA POR DISTINTOS EMPRENDIMIENTOS

En la mañana de hoy, un grupo de estudiantes de la Carrera de Turismo de la UADER visita la ciudad y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, acompañará en el recorrido.

En el marco de un proyecto que llevan adelante los alumnos de esa universidad, se  recorrerá junto a ellos algunos emprendimientos municipales y privados, entre ellos, la Planta de Tratamiento de Residuos, la Planta Láctea y la Planta de Envasado de agua mineral de la firma “Dos Ríos”.

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO Y LACTANCIA MATERNA

Este viernes 13 de mayo, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continuará con el desarrollo del Curso gratuito de Preparación para el Parto y Lactancia Materna.
 El mismo tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Centro de Salud de Barrio Salto.
Esta actividad  estará a cargo de la Obstetra Romina Gastaldi.

EL MUNICIPIO ENTREGARÁ LOS ÚLTIMOS FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que, a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo, se entregarán los últimos 20 formularios para nuevos estudiantes del nivel secundario, terciario o universitario.
Los formularios se entregarán de 07 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil (C.I.J.) ubicado en calle Belgrano 1064. Cada uno de los aspirantes deberá completar el formulario y agregar la documentación correspondiente.
Fecha de recepción de formularios: del 23 al 27 de mayo en el Centro de Información Juvenil.

NUEVO PROYECTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS  PATOLÓGICOS
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos inicia un nuevo Proyecto de Recolección Diferenciada, depósito transitorio y tratamiento responsable de los Residuos Patológicos, que comenzará a implementarse a partir del segundo semestre del presente año.

Dicho plan se abordará, en primer lugar,  a través de una charla informativa, que consistirá en la socialización de los objetivos, procesos y finalidad, y tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones de la salud - bioquímicos, oftalmólogos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios, responsables de centros de salud, clínicas privadas, hospital psiquiátrico, hospital público, hogar de adultos mayores, veterinarias, peluquerías y a todos aquellos que generen residuos peligrosos y/o biopatogénicos (gasas, remedios vencidos, jeringas, algodones, resto de cirugía y materiales descartables, etcétera).
EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA CORRIENTE  EN LA ZONA DEL CENTRO 

                La Municipalidad de Federal  informa a los vecinos comprendidos por la Ruta 127 al este, que en la mañana de hoy, se verá resentido el servicio de agua corriente con baja presión, debido a trabajos de reparación en una cañería ubicada en calle Belgrano y Mitre. Se recomienda circular con precaución. Sepa disculpar los inconvenientes ocasionados.