INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/5/2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPA DE UN ENCUENTRO SOBRE MUNICIPALISMO ARGENTINO

                Hoy, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino participará de una jornada denominada “Los nuevos desafíos de la gestión municipal: pasado, presente y futuro del Municipalismo Argentino”, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia.
                En la apertura de este encuentro estará presente el Gobernador de la Provincia, Cdor. Gustavo Bordet, e intendentes de todo el país.
                En el marco de esta jornada, se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la industria,  producción, entre otros.



Con el fin de atender las inquietudes de los vecinos y usuarios de los servicios


EL JEFE COMUNAL SE REUNIÓ CON EL GERENTE OPERATIVO DE SUCURSALES DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RÍOS

En la mañana de este miércoles 11, el Presidente Municipal recibió en su despacho a las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos.
                En representación de la entidad bancaria, estuvieron presentes el Gerente Operativo de sucursales, Oscar Paleani, y el Jefe Operativo de la sucursal local, Daniel Drobin.
                También, participaron el Tesorero de la Municipalidad, Gabriel Humoller y el Contador Raúl Metzler.
                Este encuentro surge luego de las inquietudes manifestadas por vecinos de nuestra comunidad en relación a los servicios que se brindan desde la sucursal local, tema que fue canalizado a través del Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal.
               
 Los representantes del ex BERSA acordaron con el municipio, la normalización y optimización del servicio de cajeros automáticos, colocación de un turnero, sillas y ampliar los recursos humanos para mejorar la atención al cliente.


             

HOY, SE ABONARÁN LAS BECAS MUNICIPALES
                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que hoy, se efectuará el pago de becas municipales de 07 a 12 horas por tesorería municipal.
                Actualmente, el número de becados asciende a 60 estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario, quienes perciben este aporte económico de forma mensual, lo que les permite cubrir parte de los gastos de sus estudios.

EL MUNICIPIO ENTREGARÁ LOS ÚLTIMOS FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que, a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de Mayo, se entregarán los últimos 20 formularios para nuevos estudiantes del nivel secundario, terciario o universitario.
Los formularios se entregarán de 07 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064. Cada uno de los aspirantes deberá completar el formulario y agregar la documentación pertinente.
Fecha de recepción de formularios: Del 23 al 27 de Mayo en el Centro de Información Juvenil.



TRABAJOS DE PINTURA EN COLECTORAS, TUNELES
VEHICULARES Y PEATONALES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos concreta una serie de trabajos que consisten en la limpieza y pintado de cordones cuneta y ochavas de colectoras Aguirre Almada y Dr. Berardo. También, se renueva la pintura en los túneles vehiculares y peatonales que se vinculan con la Ruta 127. Por lo que se recomienda circular con precaución.

Asimismo, se acondicionaron canteros centrales y cordones cuneta de los distintos bulevares.



EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA DE PODA
Luego de la capacitación brindada por el Ing. Carlos Schumacher al personal municipal, esta semana se dio inicio a los primeros trabajos de poda del arbolado público urbano en distintos sectores de la ciudad. Para esta tarea se utilizan podadoras de altura y otras herramientas necesarias para cumplir con tal fin.
Desde la Municipalidad de Federal se busca mejorar el crecimiento del árbol para lograr un ejemplar útil que no perjudique el sistema de iluminación, la señalización o el frente de viviendas particulares.


ACONDICIONAMIENTO DEL JOCKEY CLUB DE FEDERAL
El Municipio planifica y ejecuta una serie de trabajos en el Club Hípico “Fernando Luna” de Federal, con el fin de reactivar la actividad y darle utilidad a este predio municipal.
Los mismos consisten en el acondicionamiento y refacción de los distintos espacios del Jockey Club, con el corte de pasto, desmalezado y pintura.


NUEVO PROYECTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS  PATOLÓGICOS
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos brindará una charla informativa sobre el nuevo proyecto de recolección diferenciada, depósito transitorio y tratamiento responsable de los residuos patológicos. Este encuentro consistirá en la socialización de los objetivos, procesos y finalidad del proyecto que comenzará a implementarse a partir del segundo semestre del presente año.

El mismo tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones de la salud - bioquímicos, oftalmólogos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios, responsables de centros de salud, clínicas privadas, hospital psiquiátrico, hospital público, hogar de adultos mayores, veterinarias, peluquerías y a todos aquellos que generen residuos peligrosos y/o biopatogénicos (gasas, remedios vencidos, jeringas, algodones, resto de cirugía y materiales descartables, etcétera).


FUMIGACIONES PREVENTIVAS PARA COMERCIOS

          Se informa a los comerciantes inscriptos en Rentas Municipal, que se encuentra disponible el servicio  de fumigación preventiva a través de la sección de Bromatología. Los interesados deberán acercarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas a la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.

Esta noche, en el centro cultural

ROMANI  PRESENTARÁ  SU NUEVO LIBRO “LOS DUENDES AZULES”
         Con entrada libre y gratuita, esta noche, el escritor y poeta entrerriano Roberto Romani- presentará su nuevo libro “Los Duendes Azules” - canciones de tierra y agua- .
La misma tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a compartir este momento donde se conjugará la poesía, el canto y vivencias de este referente de nuestra cultura que, como en cada presentación, nos trasmitirá valores e historias que forman parte de nuestra identidad como entrerrianos.


CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO Y LACTANCIA MATERNA
Este viernes 13 de Mayo, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social continuará con el desarrollo del curso gratuito de Preparación para el Parto y Lactancia Materna.
 El mismo tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Centro de Salud de Barrio Salto.
Esta actividad  estará a cargo de la Obstetra Romina Gastaldi.