INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/4/2016

PROYECTO COMÚN ENTRE MUNICIPIOS DEL NORTE ENTRERRIANO

El lunes 25 de abril del corriente, se reunieron los Intendentes de las ciudades de San José de Feliciano, Silvia del Carmen Moreno, Santa Elena, Silvio Moreyra y Federal, Gerardo Chapino, con el fin de consolidar un proyecto común para gestionar ante el Gobierno Nacional, la concreción de soluciones habitacionales, en el marco de la emergencia climática que atraviesa el litoral argentino.
En el encuentro, se evaluaron diferentes aspectos sobre los daños ocasionados por las incesantes precipitaciones que azotan al norte entrerriano: obras de infraestructura y sanitarias, además de asistencia económica al sector productivo damnificado por el fenómeno climático.
Esta iniciativa conjunta, tiene el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con representantes del I.A.P.V., Roberto Mazzarello y la Senadora por el Departamento Federal, Nancy Miranda.
Se estableció una nueva reunión, para el  próximo 9 de mayo en la ciudad de Santa Elena, para la continuidad de la agenda de emergencia.

EL TRÁNSITO EN LA AGENDA MUNICIPAL

         En la tarde de ayer, se reunió el Intendente, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel con diferentes actores involucrados en lo que respecta el tránsito de la ciudad.
            En dicho encuentro, se trataron diversos temas que hacen a la ejecución de medidas y logística para ordenar la circulación vehicular.
            Estuvieron presentes el Jefe de Policía local, Crio. Mario Zárate, el Oficial Cristian Goddio, de la sección Criminalística, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, la Concejal Soledad Romero y el responsable del Área Tránsito Municipal, Eduardo Maydana y demás colaboradores.

BECAS MUNICIPALES: RECEPCIÓN DE FORMULARIOS COMPLETOS DE NUEVOS BENEFICIARIOS

                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril, se recepcionarán los formularios completos de los nuevos beneficiarios de becas municipales, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil (C.I.J.) de calle Belgrano 1064.

HOY ATENDERÁ LA OBSTETRA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS DELICIAS 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos del paraje Las Delicias, que hoy  martes 26, a partir de las 14 horas atenderá la obstetra en el centro municipal de ese paraje. Además, se entregarán tarjetas sociales a los respectivos beneficiarios. 

EL MUNICIPIO CONTINÚA APOYANDO AL DEPORTE
A partir de la reunión del viernes por la tarde con el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma, la Dirección de Deportes está inscribiendo a todos los boxeadores locales que quieran realizarse estudios para obtener la licencia.
            Uno de los temas abordados fue la tramitación de la licencia para los locales que practican esta disciplina deportiva, siendo una de las exigencias de la Federación Entrerriana de Box para quienes quieren competir. Para cumplir con tal fin, el Municipio se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados, para realizarse una serie de estudios médicos  y obtener su licencia profesional.  
Para dicha inscripción, pueden comunicarse al 421309 interno 32 o dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN QUE COMIENZAN EN MAYO
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción libre y gratuita para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes.  Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.


HOY COMIENZA LA ENTREGA DE CONTENEDORES PARA EL PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el marco del programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras, a partir hoy 26 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará con la entrega de un pequeño contenedor y una calcografía que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social.
            Los comerciantes interesados en incorporarse a este programa pueden seguir comunicándose  telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.

MAÑANA INICIA  EL CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
La Municipalidad a través del Área de Turismo recuerda a todos los inscriptos al Curso de Mozos y Camareras, que el mismo inicia mañana 27, a partir de las  15 hasta las 19hs.-, continuando el jueves 28, jornada de dos turnos: de 8 a 11hs.-y de 15 a 19hs.- El mismo se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura.
Dicha actividad es organizada por el Municipio y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes  organiza para los días 3 y  4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio.
Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio.
La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
Continúa abierta la inscripción, que tiene un costo de 250 pesos y los cupos son limitados.
Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.