INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/4/2016

LA ORGANIZACIÓN “HACIENDO LÍO” REALIZÓ UN APORTE SOLIDARIO PARA LAS FAMILIAS DE COLONIA FEDERAL Y LOMA LIMPIA
Tal como estaba previsto, en horas del mediodía del sábado 23, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete y concejales, recibieron a un grupo de voluntarios de la Asociación “Haciendo Lío”, la cual depende del sobrino del Papa Francisco, José Bergoglio.
Esta organización no gubernamental coordinó junto al Municipio, la entrega de varios elementos para distintas familias de Colonia Federal y Loma Limpia afectadas por las inclemencias del tiempo, durante el sábado y el domingo.  Este grupo de personas que forman parte del Proyecto 4 x 4 y colaboran con la ONG, se dispusieron a realizar el traslado de las donaciones, llegando a los lugares más complicados del paraje Loma Limpia y Colonia Federal, donde hasta el momento no se había podido llegar por el estado de los caminos, debido a las abundantes lluvias.
Este gesto solidario se sigue multiplicando a través de nuestra comunidad y distintas instituciones y organizaciones, tales como, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la Agrícola Regional de Crespo, y un grupo de Motoviajeros de San José y Pronunciamiento. La ciudad de Federal agradece a todos por su solidaridad.


BECAS MUNICIPALES: RECEPCIÓN DE FORMULARIOS COMPLETOS DE NUEVOS BENEFICIARIOS

                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que a partir de hoy, lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril, se recepcionarán los formularios completos de los nuevos beneficiarios de becas municipales, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ de calle Belgrano 1064.

EL INTENDENTE SE REUNIRÁ CON FUNCIONARIOS DEL IAPV PARA AVANZAR SOBRE UN PROYECTO INTEGRAL DE VIVIENDAS
En horas de la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibirá en su despacho a funcionarios del IAPV y a sus pares de Feliciano y Santa Elena, con quienes se reunirán para seguir avanzando en la elaboración de un proyecto integral sobre la construcción de viviendas que será presentado ante el Gobierno Nacional.
La idea de esta propuesta es afianzar el trabajo colectivo entre ambos municipios afectados por las inclemencias del tiempo, con el fin de impulsar la mano de obra local y el movimiento económico.

IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PTE. DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE BOX

                En la tarde del viernes 22, el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma – Rosalino Aquino López -, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales, legislativas, integrantes de la comisión municipal de Box, y entrenadores de esta disciplina. Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Director de Deportes de la Municipalidad, Santiago Piacenza.
                Uno de los temas abordados fue la tramitación de la licencia para los locales que practican esta disciplina deportiva, siendo una de las exigencias de la Federación Entrerriana de Box para quienes quieren competir. Para cumplir con tal fin, el Municipio se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados, para realizarse una serie de estudios médicos  y obtener su licencia profesional.
                Por otra parte, se fijó la fecha de la próxima velada boxística programada para el 7 de mayo, la cual será organizada por el Club social y deportivo Talleres, siendo fiscalizada por la comisión municipal de box.

TECNICOS DEL INTI Y LA UTN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VISITARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El viernes 22 de abril, el Municipio de Federal recibió al equipo técnico del INTI y de la UTN de Concepción del Uruguay, quienes visitaron la planta de tratamiento de residuos, con el fin de conocer el funcionamiento de la misma, intercambiar experiencias y proyectar un trabajo conjunto, como el asesoramiento técnico de algunos aspectos sobre la gestión integral de residuos.
Los técnicos del INTI y la UTN fueron guiados por el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Lic. Martín Robalo.
Durante la recorrida, el funcionario municipal dio a conocer datos sobre el plan de residuos, tales como el aumento  de la capacidad de recupero de materiales reciclados en comparación con el año 2015, pasando de un 38 % a un 82 % de recuperación”.
Esto se debe a que se puso en marcha el plan de cierre del basural a cielo abierto en febrero 2016 -  suspendiendo el ingreso de residuos inorgánicos al basural a cielo abierto.
“Hoy todo el residuo es procesado en planta”, aseguró el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, quien destacó el buen trabajo realizado por los vecinos en cuanto a la separación en origen y el gran aporte de los operarios que día a día realizan el trabajo en planta.

EL MUNICIPIO SERÁ “MIEMBRO PROTECTOR” DE FUNDETURFE
                En la mañana del viernes 22, autoridades municipales se reunieron con miembros de Fundeturfe para seguir avanzando en distintos aspectos relacionados con el proyecto termal. Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, la asesora legal, Cecilia Froschauer, la responsable de turismo, Lucía Rafaelli, e integrantes de la fundación.
El Municipio será miembro protector de la Fundación para el Desarrollo Turístico de Federal, considerándose como tal, a aquellas personas o instituciones que brinden apoyo moral y material y que puedan contribuir al fortalecimiento de la institución, y sean contempladas por el Consejo de Administración en sesiones extraordinarias convocadas al efecto. 

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.


PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el marco del programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras, a partir de mañana 26 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará con la entrega de un pequeño contenedor y una calcografía que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social.
                Los comerciantes interesados en incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.


                                                                        
CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes  organiza para los días 3 y  4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio, quien se desempeña – desde el año 1994 hasta la actualidad -, como preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino.
Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio.
La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
Continúa abierta la inscripción, que tiene un costo de 250 pesos y los cupos son limitados.
Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.