INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/4/2016

VIGILIA EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS El Instituto Superior para la Formación Docente “Dr. Luis Arienti” con la adhesión del Municipio a través de la Dirección de Cultura, realizará una serie de actividades para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La Vigilia por el 2 de abril comenzará hoy viernes 1, a partir de las 19 horas y hasta la medianoche, abierta a todo el público que quiera participar, cuya propuesta se basará en charlas, proyecciones y testimonios de los veteranos de guerra. En caso de lluvia, la actividad se traslada al Auditorio del Centro Municipal de Cultura.

EL MUNICIPIO ADHIERE AL DÍA MUNDIAL Y NACIONAL DEL AUTISMO
En adhesión al Día Mundial y Nacional sobre la concientización del Autismo, el Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI, iluminará de color azul el frente de Casa de Gobierno. A esta iniciativa se sumará la Municipalidad de Federal, iluminando del mismo color el frente del edificio municipal, siendo una forma de visibilizar la lucha de las personas con autismo y sus familias,

NUEVA ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE AL PERSONAL DE LA PLANTA DE RESIDUOS

En la jornada de ayer, el Municipio entregó elementos de seguridad e higiene al personal municipal que cumple tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos. En esta oportunidad, el Gobierno Municipal proveyó fajas lumbares, botas de goma y trajes de lluvia. Estos elementos se suman a las máscaras de seguridad industrial para gases y vapores que fueron entregados en el mes de marzo. De la misma participaron, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Martín Robalo y la responsable de Suministros, Mary Kessler. De esta forma, el Municipio mejora las condiciones de trabajo del personal con la provisión de distintos elementos e indumentaria necesaria para su bienestar y seguridad.

FINALIZÓ EL TORNEO INFANTO – JUVENIL
Ayer por la tarde, se llevó a cabo la Final del Torneo infanto – juvenil organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes. Dio inicio a las 19 horas en el predio deportivo del barrio Unión, donde se disputó la final de la categoría Sub 12 entre el equipo del Club Ateneo y la Escuela de Fútbol Dieguito. Luego de empatar, se realizó la definición por penales y quien obtuvo la victoria fue el equipo Dieguito.

PICADAS OFICIALES DE MOTOS
Este domingo se realizan las Picadas Oficiales de Motos en el circuito Tino Gottig, organizadas por el Club de Volantes Federalenses, con el apoyo de la Municipalidad. El Municipio, a través de diferentes áreas ha colaborado con el mantenimiento y mejoras del circuito, además con los trofeos para la premiación. El encuentro tendrá una entrada general con un costo de $40.-

TAREAS DE LIMPIEZA EN CAÑADA Y APLICACIÓN DE PINTURA EN BARANDAS DE CONTENCIÓN

El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos prosigue con las tareas de reacondicionamiento en distintos lugares del barrio Campo de Mayo. En ese sentido, se ha venido trabajando en la limpieza de distintos tramos de la cañada comprendida por ese sector barrial. Por estos días, el personal municipal realiza tareas de pintura sobre barandas de contención.

OBRA DE ALCANTARILLADO EN CALLES PTE. PERÓN Y EULOGIO GONZÁLEZ

Durante la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos se ejecutó una obra de alcantarillado con el recambio de dos líneas de tubos de 80 mm. en la intersección de calles Presidente Perón y Eulogio González, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar anegamientos en esa zona. Estos trabajos concretados por el Municipio permiten cubrir una demanda de los vecinos que habitan en esa zona de la ciudad.

SE REACTIVA LA FABRICACIÓN DE PREMOLDEADOS MUNICIPALES
La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos informan que se puso en marcha la fabricación de pre moldeados municipales con una producción diaria de 20 tubos con un diámetro de 40. Los interesados deberán anotarse en la oficina de Rentas de la Municipalidad de Federal.

COMIENZA A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

En el marco del programa de recolección diferenciada de los residuos inorgánicos en Colonia Federal y Las Delicias, el Municipio viene brindando charlas informativas a los alumnos y docentes de distintas escuelas rurales, con el propósito de difundir el trabajo que se realiza en materia ambiental, haciendo hincapié en la implementación y modalidad del servicio de recolección de los residuos inorgánicos y los 8 puntos verdes que se pondrá en marcha a partir del martes 5 de abril. Esta semana, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Lic. Martín Robalo – acompañado por la concejal Leonilda Lencina - brindó charlas informativas a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 8 del paraje Las Delicias y Escuela Nº 43 de Colonia Federal.

MODALIDAD DE RECOLECIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS
La recolección de los residuos inorgánicos (botellas, papeles, cartón, vidrio) se brindará los días martes y jueves a partir de las 15 horas. Habrá 8 puntos verdes – consensuados con los vecinos – los cuales estarán ubicados en: Centro de salud Las Delicias, Escuela Nº4 “Mariano Moreno”, Centro de salud Colonia Federal, Escuela Nº 5 “Armada Argentina”, Escuela Nº 7 “Amado Nervo”, Escuela Nº 6 “Remedios de Escalada”, ex consorcio Nº 9 La Rinconada y Costurero Municipal.

NUEVO PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS
Desde la Dirección de Servicios Públicos se impulsará un nuevo programa destinado a los comercios de Federal, con el fin de ordenar residuos, tales como, baterías de celulares, pilas, focos y cartuchos de impresoras en desuso. Los comercios que quieran adherirse a este programa deberán comunicarse telefónicamente al 3454-400309 o enviando un mensaje de texto. Promotores ambientales lo visitaran para incorporarlo al programa con la entrega de un pequeño contenedor más un calco que certificará la adhesión de su comercio al programa de responsabilidad social. La recolección de este tipo de residuos por cada comercio se hará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera. A través de esta medida, el Municipio busca ordenar de manera responsable dichos residuos, cuyo programa comenzará a implementarse a partir del mes de abril, para lo cual, podrán anotarse por la vía mencionada anteriormente a partir de hoy, jueves 31 de marzo.

SE CONFIRMA PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE JUNIO, LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL RECONOCIDO PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes confirma para los días 3 y 4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio, quien se desempeña – desde el año 1994 hasta la actualidad -, como preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio. La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y los cupos son limitados. Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a la comunidad que, los turnos por audiencias para materiales de construcción, se otorgarán para toda la semana, únicamente los días lunes, a partir de las 7 de la mañana. Esta medida comenzará a implementarse a partir del lunes 4 de abril.

La Oficina de Bromatología Municipal recuerda que se continúa con la entrega de bonos de castración, en el marco del nuevo Programa de Castración de Mascotas, el cual está dirigido a todas aquellas personas que no puedan solventar los gastos de dicho servicio.