INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/3/2016

CHAPINO PARTICIPA DE UNA REUNIÓN DE LA LIGA DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS En la jornada de hoy, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino participará de una reunión de Liga de Intendentes Justicialistas en la ciudad de Seguí.

TAREAS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS TRAMOS DE LA CAÑADA DE LOS TIGRES
La Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Servicios Públicos encara distintos trabajos de limpieza en la cañada de “Los Tigres”, la cual se vincula con diferentes barrios de la ciudad. Estos trabajos planificados por el Municipio apuntan a optimizar el funcionamiento y escurrimiento del agua pluvial. En tal sentido, se solicita a los vecinos no arrojar residuos ni elementos extraños en las cañadas.

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería de la red de agua en calle Rivadavia entre Urquiza y 25 de Mayo. Para solucionar este desperfecto debió interrumpirse el servicio de agua corriente por 1 hora aproximadamente.

SE RECUERDA SOBRE LA DISPOSICIÓN DE LA LÍNEA TELEFÓNICA DIRECTA PARA SUGERENCIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos pone a disposición de los vecinos una línea de comunicación directa para sugerencias y/o solicitudes de los servicios de la ciudad, con el fin de optimizar la comunicación y dichos servicios (03454) 15-400309.

CINE DEBATE POR LA MEMORIA
En adhesión al día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este miércoles 23 de marzo, el Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá una jornada de cine debate, a partir de las 19 horas en el centro cultural, en el marco del 40° Aniversario del último Golpe de Estado. Esta actividad de cine – debate abordará algunas de las situaciones vividas durante la última dictadura cívico militar en la Argentina, mediante la cual, se pretende llevar adelante un análisis profundo de los contextos sociales, económicos y políticos, tanto en el país como en el mundo durante esos años, generando un intercambio entre todos los participantes. La mediación del debate estará a cargo de los profesores Alexis Protzman y Ernesto Bosio. Participarán estudiantes de los distintos niveles educativos de la ciudad, a la vez que, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad. La proyección se basará en el Ciclo - Televisión por la identidad – Capitulo “Tatiana”

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
En vísperas de semana santa, fecha en que se incrementa el consumo de pescado, la Municipalidad de Federal recomienda a la población, verificar las condiciones de higiene, cadena de fío y las características del pescado, cuya apariencia debe ser de un producto fresco, exento de cualquier evidencia de descomposición y manchas por hematomas. Las escamas deben estar unidas entre sí, la piel debe ser húmeda, tensa y bien adherida y las branquias deben presentar un color rosado al rojo intenso. En este aspecto, el Municipio a través del Área de Bromatología viene controlando los locales que se encuentran habilitados para la venta de pescados. Con respecto a la higiene urbana, se recuerda a la comunidad que durante los días jueves y viernes santo, la recolección diferenciada de residuos domiciliarios se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana. Durante esos días, no habrá recolección de residuos verdes – ramas, pasto y hojas, razón por la cual, deberán disponerse en la vía pública a partir del lunes 28, con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad. Es cierto que muchos vecinos aprovecharán el fin de semana largo para hacer limpieza, eliminando todos aquellos recipientes u objetos que puedan ser reservorios del mosquito, buscando así prevenir la enfermedad del dengue. En este caso, se solicita no sacarlos durante esos días, disponiéndolos recién a partir del lunes 28 de marzo.

FERIA DE ARTESANOS EN SEMANA SANTA
En vísperas de la Pascua de Resurrección, el Centro de Artesanías y Manualidades “El Hornero” presentará una nueva muestra que incluirá distintos rubros de la artesanía local. Será el próximo sábado 26, a partir de las 16 horas en la plaza central Justo José de Urquiza. La Municipalidad de Federal invita a la comunidad a visitar esta exposición, siendo una propuesta para compartir en familia y con amigos en semana santa.

TORNEO INFANTO – JUVENIL: SE REPROGRAMAN LAS SEMIFINALES PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO Y LA FINAL PARA EL 1 DE ABRIL
Como consecuencia de la lluvia registrada durante el fin de semana último, el Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que las semifinales del torneo del fútbol infanto – juvenil, han sido reprogramadas para los días martes 29 y miércoles 30 de marzo, mientras que, la final del torneo se jugará el viernes 1 de abril en el predio deportivo municipal ubicado en el barrio Unión.

CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA MESA HORTÍCOLA LOCAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción informa que la reunión con los integrantes de la Mesa Hortícola Municipal, se llevará a cabo el martes 29 de marzo, a las 19 horas en la Agencia de Extensión Rural del INTA.